Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueFray Martín es el nuevo líder solitario en Tambopata tras derrotar 3-1 al ahora escolta Juventud La Joya en duelo decisivo. El que también tercia es Atlético Talleres, que en un partidazo espectacular venció 4-3 al luchador colero Ángeles de la Biodiversidad.

Para salir del pozo

La jornada comenzó el sábado con un partido importante entre dos equipos que quieren seguir peleando por algo y no resignarse a la Liguilla por el Descenso. 30 de Agosto aprovechó mejor la ocasión que tuvo y acabó despegándose de Sport Agropecuario, merced a un gol de Agustín Hermoza marcado a los 32'. El triunfador mantuvo el ritmo el resto del tope y conservó la ventaja con inteligencia, para sumar una victoria capital en sus pretensiones.

En el limbo

En el choque de fondo sabatino, el favorito Minsa no pudo pasar del cero ante un combativo Deportivo Maldonado, que mantiene su ubicación dentro del grupo grande a falta de dos fechas para el final. Minsa peleó pero no pudoabrir el score y ahora queda en cuarto lugar, sin tener todavía su clasificación asegurada a dos fechas para el final de la primera etapa del torneo.

¡Partidazo!

El mejor cotejo de la jornada fue el jugado en el preliminar del domingo. Atlético Talleres y el colero Ángeles de la Biodiversidad lo dejaron todo en el campo y ofrecieron un espectáculo que tuvo de plácemes a los asistentes al estadio del IPD. Talleres, como favorito que era, se puso en cómoda ventaja en la primera fracción con tantos de Segundo Vicente (de penal) a los 24' y Ronald Mendoza a los 36'. Pero nadie presagiaba la tremenda reacción que, con mucha vergüenza deportiva, tendría Ángeles de la Biodiversidad. Darwin Pallaba a los 52', César Econema a los 58' vía penal y Jesús Díaz a los 66' revirtieron el marcador y le estaban dando al equipo angelical su primer triunfo en el certamen. Sin embargo, el sorprendido Talleres sacó fuste y convirtió el empate casi al instante, a los 68', mediante un nuevo gol de Ronald Mendoza. Y a falta de cinco minutos para el final, Éder Riquelme selló el 4-3 que deja a Talleres metido en segundo lugar, sin perderle pisada al líder.

La punta es mía

Eso fue lo que le cantó la hinchada de Fray Martín a la de Juventud La Joya al final de la jornada. Tras un primer tiempo de mucho estudio y poca precisión, en el que el marcador acabó en blanco, el esperadísimo choque de punteros vio mejorar su trámite. A los 58', Éver Taricuarima hizo celebrar a Fray Martín, pero apenas 4 minutos después Ronald López igualó de penal para La Joya. El cotejo se definiría en los instantes finales: Jimmy Ivana a los 85' y David Pizarro a los 89' sellaron la victoria de Fray Martín, que es nuevo líder solitario a falta de dos jornadas y encabeza el pelotón de cinco clubes que clasificarán a la Liguilla por el Título. Los demás irán a la Liguilla por el Descenso.

Liga Distrital de Tambopata (Madre de Dios) - Séxta Fecha

Estadio del IPD de Tambopata - sábado 24/04
13:30 30 de Agosto 1-0 Sport Agropecuario
15:30 Minsa FBC 0-0 Deportivo Maldonado

Estadio del IPD de Tambopata - domingo 25/04
13:30 Atlético Talleres 4-3 Ángeles de la Biodiversidad
15:30 Deportivo Fray Martín 3-1 Juventud La Joya

Descansó: Real Sudamericano

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Fray Martín             15 ptos.
2)
Juventud La Joya                     12  "
3)
Atlético Talleres                         12 "
4)
Deportivo Minsa                        10  "
5) Deportivo Maldonado                7  " (*)
6)
Real Sudamericano                    6  " (*)
7) Deportivo 30 de Agosto             6  "
8)
Sport Agropecuario                   3  "
9) Ángeles de la Biodiversidad        0  "

(*) Deportivo Maldonado perdió en mesa su partido ante Real Sudamericano de la primera fecha por alinear indebidamente a un jugador.

Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alvaro , May 17, 2010
bien causa davicin tas q la haces bien xti q todo te salga bien en la liguia alauzzzzzzz

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy