Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueTras levantarse el estado de emergencia por la huelga minera, retornó el fútbol de Pimera División a la capital matertina. Y fueron dos los equipos que gracias a sus respectivos triunfos pasaron a comandar la clasificación: Deportivo Fray Martín (en la foto) y Juventud La Joya.

Dejando la cola

En el primer cotejo programado para el sábado, los dos elencos más irregulares de la competencia se vieron las caras. El vencedor fue 30 de Agosto, que con tantos de José Zapata y Walter Merma (2) superó 3-0 al colero absoluto, Ángeles de la Biodiversidad, sumó sus tres primeros puntos y ya se ilusiona con mejorar su andar en las jornadas posteriores.

Ajustando la punta

Posteriormente, en el cotejo entre los elencos más encumbrados de la localidad, Juventud La Joya y Minsa regalaron un buen espectáculo a la parcialidad que concurrió al estadio del IPD, pero, al final, los joyinos -que por diferencia de goles se ubican en el segundo lugar- se fueron con una sonrisa entre los labios: ganaron por 2-1 con tantos de Johnny Quintanilla y Ronald López (penal), descontando Dennis Alvarado para el elenco del Ministerio de Salud.

Dos más... y seguimos remando

En el preliminar del doblete programado el domingo, Deportivo Maldonado fue más efectivo que su rival, Sport Agropecuario, y lo derrotó por 2-0 con anotaciones de Victor Jerí y John Jeri. Este resultado le permite tomarse un aire y respirar mejor en la medianía de la clasificación.

Ojo con ellos

En el último compromiso de la quinta fecha, Deportivo Fray Martín ratificó que lo suyo va en serio y consiguió un resultado descomunal que, en definitiva, le servirá de envión anímico para lo que resta del campeonato. Su rival, Real Sudamericano, había mostrado cosas interesantes en sus anteriores partidos, pero esta vez se desinfló: el actual líder de la competencia le endilgó un 4-0 inobjetable. Los goles fueron convertidos por Jorge 'Guarano' Flores (47' y 87') y Johnny Ecomena (2).

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Tambopata (Madre de Dios)

Estadio del IPD de Tambopata - sábado 10/04
13:30 30 de Agosto 3-0 Ángeles de la Biodiversidad
15:30 Juventud La Joya 2-1 Deportivo Minsa

Estadio del IPD de Tambopata - domingo 11/04
13:30 Deportivo Maldonado 2-0 Sport Agropecuario
15:30 Fray Martín 4-0 Real Sudamericano

Descansó: Atlético Talleres

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Fray Martín              9 ptos.
2)
Juventud La Joya                      9  "
3)
Atlético Talleres                        6 "
4)
Deportivo Minsa                       6  "
5)
Real Sudamericano                    6  " (*)
7)
Deportivo Maldonado                6  " (*)
6)
Sport Agropecuario                   3  "
9)
Deportivo 30 de Agosto             3  "
8)
Ángeles de la Biodiversidad        0  "

(*) Deportivo Maldonado perdió en mesa su partido ante Real Sudamericano de la primera fecha por alinear indebidamente a un jugador.

Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy