Foto: Freddy Cárdenas / diario Don JaqueAtlético Talleres fue el destacado en la jornada inaugural de la Liga Distrital: apabulló sin objeciones al campeón Deportivo Minsa. A su vez, Deportivo Fray Martín y Sport Agropecuario ganaron con claridad y también están encumbrados en los primeros lugares.

Mató sobre la hora

En el primer encuentro de la temporada, Deportivo Fray Martín padeció hasta los últimos minutos para derrotar a Deportivo 30 de Agosto. El marcador final fue 1-4, aunque el juego se definió en el tramo final. Fray Martín abrió la cuenta a los 11' a través de Jorge 'Guarano' Flores y, a los 20', estiró la ventaja por intermedio de José Luis Rodríguez, desde el punto de penal. Sin embargo, 30 de Agosto reaccionó en la complementaria y pudo descontar vía Waldir Díaz, a los 62', pero cuando ya se jugaban los descuentos apareció Ever Taricuarima, quien por partida doble (90' y 92'+) concretó la goleada.

Desenlace similar

En el choque de fondo, Sport Agropecuario dio cuenta de Ángeles de la Biodiversidad por 1-3, en compromiso que también tuvo ribetes emotivos hasta los instantes finales. Billy Gatica, a los 12', abrió la cuenta en favor de Agropecuario, pero antes de irse al descanso, a los 43', César Econema de Biodiversidad igualó las acciones. En la complementaria, se tuvo que llegar a la recta final para definir al ganador, y ahí fue donde Biodiversidad liquidó las acciones con anotaciones de Raciel Lira (83') y Toribio Aparicio (89').

Golpe en la polla

La gran sorpresa se suscitó en el primer tope del domingo. El campeón Deportivo Minsa hizo su estreno en el campeonato ante Atlético Talleres, elenco que le pintó la cara en los 90' y lo derrotó por un inpensado 0-3. Todos los goles fueron convertidos por un mismo jugador, Ronald Mendoza, quien se hizo presente a los 50', 68' y 87'. Minsa estuvo descompensado desde los 62', tras la expulsión de su volante Christian Herrera.

De penal en penal

En el último cotejo de la primer jornada, Real Sudamericano y Deportivo Maldonado se repartieron honores en un compromiso por demás accidentado. El decano del fútbol matertino se complicó ante el recién ascendido y, pese a realizar un primer tiempo para el olvido, gozó de oportunidades en la fracción complementaria, pero no la supo cristalizar. Sudamericano tomó ventaja en el marcador vía un penal bien ejecutado por Julio Piedra, a los 75'. Luego, se apoderó la tensión en el recinto del IPD y, producto de ello, Mariano Pari de Sudamericano y Demeche Izquierdo de Maldonado vieron la roja. En el último instante del partido, a los 91'+, llegó la igualdad. Jadher Feacheux, también de penal, puso el 1-1 definitivo.

Liga Distrital de Tambopata - Primera Fecha

Estadio IPD de Tambopata - sábado 13/03
13:30 Deportivo 30 de Agosto 1-4 Deportivo Fray Martín
15:30 Ángeles de la Biodiversidad 1-3 Sport Agropecuario

Estadio IPD de Tambopata - domingo 14/03
13:30 Deportivo Minsa 0-3 Atlético Talleres
15:30 Real Sudamericano 1-1 Deportivo Maldonado

Descansó: Juventud La Joya

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Fray Martín              3 ptos.
2)
Atlético Talleres                        3  "
3)
Sport Agropecuario                  3  "
4)
Deportivo Maldonado               1  "
5)
Real Sudamericano                    1  "
6)
Ángeles de la Biodiversidad       0  "
7)
Deportivo 30 de Agosto            0  "
8)
Deportivo Minsa                        0  "
9)
Juventud La Joya                        - 

Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy