Foto: diario Correo de Huancayo La jornada inaugural de la Liga Distrital huancaína tendrá como atractivo el choque entre Deportivo Junín y UPLA FC. Por su parte, Pianto FC, club recientemente ascendido que ha realizado una gran inversión, saldrá en busca de un triunfo cuando enfrente al otro benjamín: Deportivo Puzo.

 

Tras una semana de postergación, este domingo 14 de marzo se dará inicio a la Liga Distrital de Huancayo. En esta temporada se contará con la participación de diez clubes: Universidad Peruana Los Andes - UPLA FC, Deportivo Ingeniería, Deportivo Junín, Huancayo Sporting Club, Defensor Lima, Academia Municipal Expreso Verde, Club Ingeniería y Academia Deportiva Inti, completan la relación los clubes recién ascendidos: Deportivo Puzo y Deportivo Pianto FC.

La expectativa estará centrada en lo que puedan hacer los conjuntos emblemáticos del distrito, como Deportivo Junín, vigente campeón, y Deportivo Ingeniería, así como los clubes que en los últimos años han tomando protagonismo como es el caso de UPLA FC -subcampeón-, Defensor Lima y Expreso Verde.

En esta temporada, el recién ascendido Banfield Ingenio cambió su denominación y actualmente pasó a ser Pianto FC. Este club se encuentra bajo el mando del empresario huancaíno Moisés Guía Pianto, candidato a la presidencia regional. El novel club huancaíno ha conformado un plantel acorde a los objetivos planteados en esta temporada: se logró contar con el concurso de varios jugadores experimentados en estas lides; en este grupo se destaca la presencia de Ronald Villanueva, Luis Marcenaro y Percy Ríos.

Sin embargo, el recién ascendido fue el centro de las noticias locales, debido al despido del técnico Miflin Bermúdez quien habría abandonado el equipo a escasos días de su debut en la liga distrital y tras su salida se dio a conocer  que Efraín Condori será el técnico piantista en el torneo distrital.

Los encargados de levantar el telón del futbol huancaíno son Ingeniería y  Academia Deportiva Inti. En el segundo turno, chocarán el campeón y subcampeón, UPLA FC y Deportivo Junín. Luego, se miden Deportivo Ingeniería y Huancayo Sporting Club. En el encuentro de semi-fondo, rivalizarán los recién ascendidos Deportivo Puzo y Pianto FC. Mientras que cierran la jornada, Defensor Lima y   Academia Municipal Expreso Verde.

Primera Fecha - Liga Distrital de Huancayo

Estadio Tres de Mayo - domingo 14/03
08:15 Club Ingeniería vs. Academia Dep. Inti
10:15 UPLA FC vs. Deportivo Junín
12:00 Deportivo Ingeniería vs. Huancayo Sporting
13:45 Deportivo Puzo vs. Pianto FC
15:30 Defensor Lima vs. Acad. Mun. Expreso Verde

Fuente: diario Primicia de Huancayo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por WILI , March 12, 2010
felicitaciones al club pianto fc al tener entre sus filas al director tecnico el profesor condori el año pasado trabaje con profe condori en el union minas de cerro de pasco y la veradd que pude ver el gran profesionalismo y dedicacion en la parte tactica para cada encuentro con los diferentes clubes que nos tocaban al frente si bien es cierto el año pasado fuimos eliminados por el sport ticlacayan por hechos maliciosos que uso el club ticlacayan avalados por la señora presidenta de departamental aide paitan llegando a disputar 4 partidos par poder definir el grupo y suspendiendo mas medio equipo del minas pero aun asi vi el gran profesional que es el profe condori para salir al frente de esta situacion cuando ya lo al directiva del minas dio un espaldarazo al equipo pero a pesar todo estos hechos me di la gran alegria de poder trabajar la lado de un gran profesional que me da gusto poder saber que ha sido respaldado por este equipo y muy pronto veran de que no se equivocaron al elegir a un gran profesional saludos profesor condori y al club pianto mis felicitaciones y exitos en esta carrera rumbo a la copa peru saludos DEL TIO WILI
...
escrito por CARLOS , March 16, 2010
ARRANCA LA COPA PERU EN HUANCAVELICA

La Copa Perú Etapa Distrital se iniciará este fin de semana en las ligas distritales de futbol de Ascensión y Huancavelica. El 28 de marzo se inician los cotejos de la Liga de Ascensión los partidos se jugarán en el estadio del IPD. A las 8.00 horas CD Santos Vs, CD UNH; a las 10.00 horas CD Centro Social Vs CD Pueblo Libre; a las 12.00 CD San Juan Evangelista Vs CD Quintanilla, a las 14, 00 CD Bolivar Vs CD Universitario y a las 16 horas se enfrentan CD Tecnológico Vs CD UDA.
En la Liga Distrital de Futbol de Huancavelica los partidos se jugarán en el Estadio del IPD el domingo 29 de marzo. A las 8.00 horas Diablos Rojos VS S. Barranca, 10.00 horas Estudiantes Vs Gremio, 12 horas Santo Domingo Vs Pedagógico, 14 horas Sol de Oro Vs Santa Rosa y alas 16 horas Bolognesi Vs Soly
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy