Foto: ppgol En el inicio de la Liga Distrital del cercado ileño, Social Chalaca y Becerra Junior se impusieron de manera contundente; mientras que Enersur e Inclán sostuvieron el encuentro de la fecha al igualar 4-4. Lamentablemente, el público fue el gran ausente de la fecha inaugural.

 

La jornada dominical se desarrolló desde las 9:30 en el gramado del Mariscal Nieto que lució tribunas vacías ante la poca espectativa de su afición y el calor reinante que por estos días soporta el puerto de Ilo.

Uno para empezar

Mariscal Nieto, campeón del Torneo Relámpago, no pudo sacar lustre al título obtenido en la pretemporada y fue fácilmente opacado por el José Gálvez de Miramar. Si bien es cierto los canarios mostraron superioridad y experiencia a lo largo del partido, la falta de definición de sus delanteros ante una férrea defensa rival permitieron que el primer tiempo terminará sin abrir el marcador.

El ansiado tanto recién llegó en el complemento por acción de Juan Figueroa, autor del tanto mariscal. Luego, Jorge Baldárrago puso el empate para los naranjas cuya característica -como en años anteriores- es complicar la vida a los equipos favoritos.

De Chalaca y por goleada

El recién ascendido Deportivo Mercedino pagó muy caro el noviciado frente al compacto equipo de Social Chalaca, que lo goleó por 4-0, aunque bien pudieron ser más, sobre todo si el goleador Ángel 'Tripa' Begazo concretaba las innumerables oportunidades que tuvo para aumentar el marcador.

Edwin 'Mono' Guillén puso el primero; luego Begazo marcó el 2-0. En tanto, Eduardo Villanueva y Kevin Sologuren sellaron la victoria rosada que los ubica en el primer lugar al inicio del campeonato, de donde será muy difícil desplazarlo gracias al compacto equipo que, hasta el momento, es dirigido eficientemente por el 'Negro' Javier Baldárrago.

Descargas Castrenses

Indudablemente el encuentro de la fecha lo animaron Deportivo Enersur y José Joaquín Inclán, que con un equipo de mejor nivel al mostrado en el Relámpago, terminó jugando un encuentro que agradó a los seguidores de ambos cuadros.

Almonte, de certero cabezazo, puso el primero para Inclán a los 7'; la respuesta 'Eléctrica' llegó con otro cabezazo, el de Lucho Savareza a los 28’. Seis minutos más tarde, el 'Ciego' Arismendi puso adelante a los 'Chungungos'; sin embargo, Edson Alfaro niveló las cosas a los 41’ para que ambos cuadros se fueran al descanso con el 2-2.

En el complemento, la confusión se apoderó del golero turquesa, situación aprovechada por 'Raulín' Durán, autor del 3-2 a los 50’. No obstante, una vez más Savareza marcó a los 60' para el 3-3, marcador que volvería a moverse a favor de Enersur con el tanto del recién ingresado Reinaldo Solari, a los 83’. Parecía victoria para los dirigidos por Augusto 'Cuto' Vargas; sin embargo, la experiencia de Jara, autor del 4-4, a cuatro minutos del final, hizo que ambos cuadros dividieran honores.

El Show de los Penales

El partido de fondo entre el Social Episa y el sorprendente Becerra Jr. se caracterizó por los tres penales que se cobraron en el triunfo del conjunto de Alto Ilo, que por cierto es un cuadro de mucho respeto a diferencia de su rival que optó por mandar al campo a jugadores que hace tiempo habían dejado el fútbol como Aldo Silva, quien pese a su veteranía se puso al hombro al equipo de sus amores.

Tras un primer tiempo sin goles, Abraham Roque abría el marcador para Becerra a los 50’. Luis Cuba sería el encargado de poner el 2-0 a los 56’ ; mientras que Juan Echeandía, de tiro penal, elevó la cuenta a tres a los 73'. Un nuevo penal sería efectivizado por Christopher Flores para el 4-0 a los 81’. El tanto del descuento de Episa también llegaría desde los doce pasos vía 'Palermo' Enriquez a los 86’.

Primera Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - domingo 07/03
09:00
José Gálvez 1-1 Mariscal Nieto
11:00 Deportivo Mercedino 0-4 Social Chalaca
13:00 Deportivo Enersur 4-4 José Joaquín Inclán
15:00 Social Episa 1-4 Becerra Junior

Tabla de Posiciones

1) Social Chalaca         3 ptos.
2)
Becerra Jr.               3 "
3)
J.J. Inclán                 1 "
4)
Dep. ENERSUR      1 "
5)
José Gálvez              1 "
6)
Mcal. Nieto              1 "
7) Social EPISA           1 "
8)
Dep. Mercedino       1 "

Fuente: Ppgol

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy