Foto: archivoDespués de dos semanas de espera por las incesantes lluvias que azotaron la Ciudad Imperial, este fin de semana arrancará la Liga Distrital de Cusco. La atracción del torneo estará centrada en el esperado duelo entre el ascendido Real Atlético Garcilaso y el histórico Deportivo Garcilaso.

 

Tras negarse a participar en la primera edición de la Liga Superior, Deportivo Garcilaso empezará su periplo desde la Etapa Distrital, donde, además de rivalizar con Furia Roja y Cienciano's, tendrá que enfrentar a su afín Real Garcilaso, reforzado hasta los dientes y que pinta para ser la gran sensación de toda la Copa Perú.

Con el ‘Rey de Copas’ José Ramírez Cuba como entrenador y refuerzos con experiencia en la profesional -aunque en su mayoría trujillanos-, Real Atlético Garcilaso parte como gran favorito para hacerse de la Liga. Por su parte, Deportivo Garcilaso contará con la novedad de Frank ‘Paluco’ Palomino como director técnico y con Jhon Sosa, ex Tecnológico Campoverde, como su principal referente en ataque.

Para este año, la Liga Distrital se jugará con la ausencia de un equipo, además de algunos desbarajustes respecto a la temporada 2009. Así, Cienciano Junior, vigente subcampeón, arrancará este año desde la Liga Superior, mientras Tahuantisuyo descendió al quedar en el último puesto. Asimismo, Furia Roja también debió perder la categoría, pero ante el ascenso del Cienciano’s y Real Garcilaso se decidió mantenerlo para completar la lista de nueve clubes (Estudiantes Garcilasianos no participará). Completan el grupo Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Universitario, Salesianos y Social Abancay.

Dentro de todas las disputas y bajo la anulación de la norma propuesta de participación de sólo tres jugadores no nacidos en Cusco, que hubiera afectado al Social Abancay -en su mayoría apurimeños- y Real Garcilaso -con varios trujillanos-, este domingo se pondrá en marcha la Liga Distrital de Cusco con cuatro electrizantes cotejos desde tempranas horas en la nueva Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega.

Primera Fecha - Liga Distrital de Cusco (Cusco)

Estadio Colegio Inca Garcilaso de la Vega

07:50 Salesianos vs. Cienciano's
09:45 Social Abancay vs. Furia Roja
11:30 Deportivo Garcilaso vs. Ingeniería Civil
13:15 Universitario vs. Real Atlético Garcilaso 

Descansa: Ingeniería Eléctrica

Comentarios ( 5)add
...
escrito por rail , March 06, 2010
vamos real real garcilaso sé savemos es un equipo q va dar muchco q hablar este año en copa taaambien sabemos que quieren poneer trabas en el camino lo bueno es q tiene una dirigencia de calidad persona no como unos mediocres de garcilaso año en año estan en los mismo pero para enviadiarce son los primeros asi nunca va llegar na da SOMO SI SIGUIMOS CRECIENDO REAL ATLETICO GARCIALSO EL ESLOGAN ES







SICLON DEL SURRRRRRRRRRRR





...
escrito por J.J , March 06, 2010
bueno al paredecer sus colaboradores en cusco le estan haciendo cometer algunos errores muy grandes.

PRIMER ERROR: la fecha del inicio de la liga

bueno nuevamnete al igual que el año pasado, se suspende otra vez el inicio de la liga. (ya igualaron la marca de 4 suspensiones del 2009) donde el unico beneficiado con esto es el d. garcilaso, que recien hace algunos dias esta entrenando con normalidad mientras que otros equipos ya lo estan haciendo hace mas de un mes como el real o el cienciano´s.
la escusa de la lluvia, es falsa pues ya se cuenta con una cancha de grass sintetico que segun lo dicho por el presidente regional al momneto de su inauguracion deberia de beneficiar a la poblacion cusqueña en su conjunto.
las razones para esta nueva postergacion son un poco curiosas, mas aun si el jueves se dijo que tanto el deportivo gardilaso como ingenieria electrica habian solicitado la postergacion por una semana mas (curiosa porque electrica no jugara la primera fecha y recien lo hara desde la segunda por el numero impar de clubes de la liga).

SEGUNDO ERROR: los clubes que bajaron

con respecto a los clubes decir; que el año pasado bajaron uno de los equipos mas antiguos del cusco el TAHUANTINSUYO (conocido cariñosamente como el RICO TAHUAN) Y el estudiantes garcilasianos merced a una sancion que se le aplico por haver dado un W.O. frente al salesianos despues de lo cual quedo penultimo detras de la FURIA ROJA, que obviamnete salvo la categoria.

TERCER ERROR:
no se puede incrementar el numero de equipos por liga, asi que el cupo 10 le corresponde al Cc JUNIOR, el cual si hiciera una mala campaña en la liga superior y descendiera tendria que volver a la liga de cusco por lo cual su cupo no debe ser ocupado por otro equipo ( lo mismo pasa en wanchaq con la u. andina)....por lo cual en ambas ligas se mantiemen con 9 equipos y no se invita a nadie ni se le suspende los descensos ocurridos el año pasado.

con esa pequeñas correccciones, saludarlos y ESPERAR QUE SE INICIE LA LIGA A MAS TARDAR Y SIN NINGUNA POSTERGACION ADICIONAL LA PROXIMA SEMANA!!

...
escrito por CIENCIANO´S 100 POR 100TO CUSQUEÑOS!!! , March 06, 2010
jaJAjaJAjajAJ

YA LE ROBARON LA MASCOTA AL AURORA DE AREQUIPA, LUEGO EL TITULO DE LEON DEL SUR AL MELGAR ,LOS COLORES AL DEPORTIVO GARCILASO Y AHORA SE QUIEREN APROPIAR DEL SOBRENOMBRE DEL AURICH!!.....JAjaJAjaJAJ.....ENCIMA LO ESCRIBEN MAL

HASTA DONDE YO SE EL UNICO CICLON ES EL AURICH LO DEMAS ES COPIA!!!



...
escrito por Luis , March 07, 2010
Real Garcilaso, que pasa si queda eliminado en 1ra ronda??? --- tendran cara para apoyar al Deportivo Garcilaso si sigue adelante .... saben la perdida de plata q sera para Real Garcilaso quedar eliminado, creen que vuelva a participar... la Tradicion es mas fuerte que el dinero .... ya veran que de copias no vive el aficionado...
...
escrito por jaj , March 07, 2010
ciclon del sur?????????????
q ridiculos y q pena xq sus jugadores son todos del norte y ex aurich ex u de trujillo osea todos los consentidos de ramirez cubas..
les falta originalidad .pero si hay buenos jugadores ojala no se desperidicien
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy