Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com Sepa cómo llegan los 8 equipos de cara a sus compromisos de revancha y, además, conozca las combinaciones de resultados que necesitan para tentar la clasificación a las Semifinales de la Copa.

 

Los encuentros de ida de los Cuartos de Final se caracterizaron por los sendos empates registrados en tres de las cuatro escenarios donde se vibró con el “fútbol macho”. Mannucci bregó arduo para igualar en el Mansiche ante un San José que estuvo a punto de dar el batacazo de la jornada. Por su parte, DIM y Alianza Universidad (este último fungiendo de local) no hicieron prevalecer su condición de anfitriones ante Tecnológico y León de Huánuco, respectivamente, y resignaron un triunfo que les podría pasar factura en los desquites. Finalmente, Diablos Rojos tuvo contra las cuerdas a Unión Alfonso Ugarte, pero sobre la hora se complicó y permitió que los tacneños le anoten, poniendo de candela el desenlace de su llave. A continuación, DeChalaca.com los sumerge a la actualidad de cada uno de los ocho equipos y les detalla las opciones que tienen para instalarse a un pasito de la gloria: las Semifinales. 

Defensor San José (Tumbes) vs. Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Previa: La igualdad en el Mansiche a entusiasmado a la afición tumbesina de sobremanera, ya que apenas salieron en venta las entradas prácticamente agotaron los boletos de cara al partido a desarrollarse en el Mariscal Cáceres. Así, sabedores de que gozarán -una vez más- con el absoluto respaldo de su parcialidad, Defensor San José se ha preparado con mucha cautela para su trascendental cotejo. Jorge Machuca, estratega de los naranjas, a manifestado que utilizará un planteamiento netamente ofensivo, donde -tal parece- reaparecerán desde el vamos Giampier Marchán, Pedro Camacho y Danny Kong. En tienda carlista, en cambio, las malas noticias se sumaron en la semana, ya que el lateral Percy Ventura, por lesión, quedó al margen del choque copero. La delegación encabezada por Roberto ‘Maharaja’ Arrelucea partió el viernes en horas de la noche con destino a Zorritos, en lo que será su centro de operaciones de cara al match dominical.

Para que pase San José: Debe de ganar o empatar 0-0.

Para que pase Mannucci: Debe de ganar o empatar por dos goles o más.

Irán a penales: Si empatan 1-1.

Tecnológico Campo Verde (Ucayali) vs. DIM (Lima)

Previa: Motivados por el punto obtenido en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, los dirigidos por José Chacaltana saldrán a arrollar desde el primer minuto a su rival. Al menos, esa es la consigna que el equipo mantuvo durante la instancia final de la Copa: hacer prevalecer su localía y, sobre todo, sacando provecho del incesante calor que bordeará a las 13 horas. En cuanto al plantel que iniciará las acciones, todo hace suponer que se mantendrá inmutable, salvo la ausencia de Christian Sánchez, por expulsión, aunque su relevo será el titular en función de ataque: Johnny Olórtegui, ausente en el duelo de ida.  Por su parte, los dirigidos por Gabriel Morote intensificaron sus trabajos, básicamente en la parte de resistencia, vital ante los aproximadamente 40 grados que bordearán en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. El único detalle llamativo en DIM es que, uno de sus jugadores más desequilibrantes, Carlos Peralta, participó este sábado en un compromiso de la División Superior de Futsal, situación que, acaso, podría mermar en el rendimiento colectivo de la escuadra miraflorina.

Para que pase Tecnológico: Debe de ganar.

Para que pase DIM: Debe de ganar o empatar por un gol o más.

Irán a penales: Si empatan 0-0.

León (Huánuco) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Previa: Durante la semana, todo el eco mediático se lo llevó León luego de la incorporación de Leo Rojas y Martín Bressán a su comando técnico. El esperado encuentro, que contará con un gran resguardo policial, determinará indefectiblemente la despedida de uno de los representantes huanuqueños, razón por la que cremas y azulgranas pondrán toda la carne en el asador en el Heraclio Tapia. Mientras en León prácticamente no se realizarán variantes de acuerdo a la oncena que saltó al gramado la semana pasada, Alianza Universidad podría presentar como novedad a Alan Bashi, quien recientemente se reestableció de una lesión que sufrió en plena Etapa Regional. Además del indudable lleno total en las tribunas populares (las únicas que se encuentran habilitadas), el Consejo Regional del Deporte del IPD-Huánuco realizará un homenaje especial a Luis Oscar ‘El Cañoncito’ Ramírez, emblemática figura de León en los 50’, quien dará el play de honor antes del inició del trascendental clásico.

Para que pase León: Debe de ganar.

Para que pase Alianza Universidad: Debe de ganar o empatar por un gol o más.

Irán a penales: Si empatan 0-0

Unión Alfonso Ugarte (Tacna) vs. Diablos Rojos (Puno)

Previa: Aquel tanto de penal convertido por Luis Pérez en la última jugada del compromiso ante Diablos Rojos le otorgó a los dirigidos por Héctor Berrío por nuevo aroma de cara al partido a desarrollarse en el Jorge Basadre. Los tacneños son concientes de que ganando por la mínima diferencia habrán garantizado su acceso a las Semifinales; por ello, en los entrenamientos se ha intentado mantener la cordura, la misma que utilizaron previo al cotejo de vuelta ante José María Arguedas y los catapultó a esta instancia. En Diablos Rojos, en cambio, fueron nuevamente habilitados Wilder Ramírez, Miguel Arrazabal y Héctor Quintana, con lo cual podrán estar a disposición de César Espino. En el plantel hay plena confianza en que se conseguirá la clasificación, argumentando además la posibilidad de que probablemente no se sienta misma la presión que experimentan cuando actúan en Juliaca. Antes de arribar a Tacna, la escuadra calcetera realizó una escala en Arequipa, aunque con cierto retraso.    

Para que pase Unión Alfonso Ugarte: Debe de ganar por cualquier marcador excepto el 2-1.

Para que pase Diablos Rojos: Debe de ganar, empatar o perder por un gol de diferencia con un marcador de 3-2 o superior.

Irán a penales: Si Unión Alfonso Ugarte gana por 2-1.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com 

Comentarios ( 20)add
...
escrito por lucho , November 29, 2009
solo un correccion, Leon de Huanuco recien hará de local en este partido de vuelta por lo que un 1-1 clasificaría a Alianza Universidad por el gol de visita.
saludos
...
escrito por lucho , November 29, 2009
lo digo por el inicio de la nota, pues abajo ya ta detallado
...
escrito por jaime chavez , November 29, 2009
VAMOS MANNUCCI CARAJO TU PUEDES ESTE DOMINGO PASAMOS A LA SEMIFINAL
...
escrito por JHON , November 29, 2009
olasss a todos los seguidores de la copa peru, sera una bonita jornada la de hoy con los cuatro partidos de cuartos de final, ojala que esta fiesta no sea manchada con malos arbitrajes ni con violencia, que ganen los mejores y todos a apoyar a sus equipos recordando sin generar violencia.

Vamos diablos rojos......
Vamos Juliaca......
...
escrito por Adolfo , November 29, 2009
El partido que se va llevar todas la miradas esta en HUANUCO...

El choque entre los dos grande de Huanuco.. el clasico Huanuqueño va ser un lleno total..
SE calcula unas 30 a 35 mil personas con todas las del cerro o algo mas....!!

Un CLASICO a muerte... Estoy seguro que hoy domingo va haver de todo en Huanuco...
MUCHO OJO policiasssssssssssssssssssss... !!
...
escrito por yerson , November 29, 2009
se ve q el leon va llegar ha la profesional ganando alos diablos rojos
...
escrito por Anonimo , November 29, 2009
San Jose Pasara a la semifinal
arriba Tumbes
Arriba "SAN JOSE"
...
escrito por maccu , November 29, 2009
un saludo amigos de chalaca saben si san jose vs MANNUCCI lo transmiten algun canal de tv saludos desde BARCELONA VISCA MANNUCCI
...
escrito por joan , November 29, 2009
Ruge Leon Carajo !!!!!!!! hUvnUco U Crema Y dvle U !!!!!!!1 cvrvjo................
...
escrito por eloy , November 29, 2009
nadie le toma interes pero va a ser la gran sorpresa en esta copa peru
porque esta preparado pa ascender a la profesional,
por eso hoy hay q apoyar con garra al tecnologico
q puede volver a traer la profesional a esta tierra colorada
que mucho lo necesita ya que el futbol se vive con pasion en esta ciudad
arriba la maquina y ¡¡¡arriba PUCALLPA carajo!!!
...
escrito por lloque , November 29, 2009
yerson no sueñes, en un caso hipotetico el leon le gane a el alianza universidad, no podria jugar una final contra el diablos rojos, porque tambien si ellos superan al union alfonso ugarte, ya les tocaria enfrentarse al leon de huanuco, en semifinales, porque asi esta determinado en el fixture, asi que si ahi ganase el leon recien se enfrenatria al rival de los manucci-san jose vs dim-tecnologico suizo
sLDS
AWANTE MANUCCI , HOY GANAMOS !
...
escrito por franchesco , November 29, 2009
Huanuco NUNCA sera la "U" HUANUCO es la Ciudad de los caballeros del LEON...
HUANUCO ES LEON no hay mas equipos de afuera como en otras ciudades
Asi que hinchas de la U no jodan con sus tonterias...
HUANUCO 100% LEON
...
escrito por GRAN CHILIMASA , November 29, 2009
FANATICOS DEL FUTBOL SABEN SI EL PARTIDO DEL SAN JOSE EN TUMBES POR LA COPA PERU SE PODRA VER POR ALGUN CANAL DE TELEVISION DE NUESTRO PERU ...saludos desde BERLIN
...
escrito por aLEX69 , November 29, 2009
>Saludos desde TRANSILVANIA hoy clasifica el DIM carajo
...
escrito por FrankVF , November 29, 2009
jajaja creo que mi pata de TRANSILVANIA debe estar muy triste porque su equipo perdió, Fuerza TEC!!!
...
escrito por jaime , November 29, 2009
oye transsilvanio parece que yya te enterraron y eso que no hizo sol e clima estuvo de lado del DIM pero la pregunta a que juega el DIM ???????????? claro es mas que la rural pero aun asi no pasa nada agradezcan que el tecnologico no tiene delanteros si no facil se llevaban 8
el arquero del tec le faltaba un periodico
...
escrito por jaime , November 29, 2009
lo unico que se sabe es que ya hay cuatro asi que a los que dijeron que el dim tiene gente para plantear vaios tipos de partidos perdon ???????????? donde que ????? a ver dilo de nuevo que el dim gana de visita eso sera a equipos mas faciles ummmmmmmmm a ver hicha del DIm se caballero y di en verdad el Tecnologico de lejos fue mejor lo siento uds nos mandaron a nuestra realidad
...
escrito por OBITO , November 30, 2009
SIN LUGAR A DUDAS EL TECNOLOGICO FUE MAS K EL DIM ESO NADIE LO PUEDE DISCUTIR...O SI???

LO BUENO DEL DIM Y K RECONOCEMOS LOS PUCALLPINOS ES K VINO A JUGAR E HIZO LO SUYO PERO NO SUFICIENTE COMO PARA GANAR A NUESTRO TECNOLOGICO UCAYALINO....

PARA OTRA OPORTUNIDAD... COMO DIRIA "TOÑO VARGAS" DE FUTBOL EN AMERICA.... ACEPTALO, ACEPTALO HINCHA DEL DIM.....TECNOLOGICO FUE MAS


Y VAMOS A TUMBES...A PUNTA SAL A ESA RICA PLAYA..... VAMOS TECNOLOGICO DEBEMOS IR POR UN RESULTADO POSITIVO
...
escrito por Azulgrana , November 30, 2009
mmmmm que tanto festejan pucallpinos.. si no le ganaron aun a nadie... ?? ganaron a equipos sin mucha hinchada y de un pobre nivel....

Ahora viendo muy bien ....
Ustedes son los menos favoritos en ascender entre los 4 equipos que quedan...
...
escrito por eduardo , December 02, 2009
talvez tengas razon en decir que eses dos equipos aque elimino el tec no tiene hinchada..... pero el tec sera la sorpresa del año ya veran eso favoritos este año alzamos la copa ...


>
>
>
>
>
>
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy