Foto: Ciro MadueñoTres puntos que continuamente pasan desapercibidos en estas instancias de la Copa Perú, pero que pintan de cuerpo entero a una organización informal.

 

El sorteo de la Etapa Nacional comenzó de la peor manera, ya que los encargados de llevar las riendas de nuestro fútbol demostraron su irrespeto por la puntualidad y la falta de consideración para con los asistentes que se dieron cita al auditorio de la Videna. Este fin de semana, su inicio estuvo marcado por algunos detalles negativos más:

1. El incumplimento de las horas establecidas. La impuntualidad es un vicio arraigado en la sociedad peruana, y nuestro fútbol no puede ser ajeno a esta costumbre. La mayoría de los encuentros de ida por los Octavos de Final se iniciaron con un retraso -en promedio- de cinco minutos con la hora pactada. Este es un problema que aun no puede ser controlado tanto por una terna arbitral o por el comisario encargado de la realización del match

2. El tema de las numeraciones de los planteles. Si bien cada equipo tenía la potestad de inscribir un máximo de 25 jugadores en esta instancia, creemos que la forma más ordenada y correcta hubiera sido que la FPF solicite a los equipos una lista de buena fe donde se establezca la relación de jugadores aptos con una numeración del 1 al 25; esto para no estar en medio de un desorden viendo jugadores con camisetas por encima del número 30.

3. Las indumentarias y la presentación. En el enfrentamiento entre José María Arguedas y Unión Alfonso Ugarte, llamó la atención que el cuadro de Andahuaylas se presente con su indumentaria rojinegra, pero lo increíble fue que esta no contaba con la insignia del equipo en ningún sector de la camiseta. Un pequeño detalle que le resta seriedad a un torneo que cada vez se torna más expectante.

Si buscamos mejorar el futbol, así como lo mencionaron los organizadores del torneo, debemos presentar un mejor producto ante los aficionados, cumplir con ciertas normas y mejorar la calidad del torneo cumpliendo con requerimientos mínimos.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 23)add
...
escrito por ivan , November 10, 2009
practicamente eso es descuido del los clubes, la copa peru no es un torneo profesional como tampoco lo es la segunda division asi que para que esto cambie solo depende de los clubes.
...
escrito por mejor.. , November 10, 2009
Otra cosa.. es el tiempo que hacen los clubes visitantes cuando esta a favor su resultado.. se dedican a hacer tiempo.. de cualquier cosa... y el ingreso a la cancha de otras personas sin autorizacion del arbitro..
Ejm.
Dep. Municipal de Huamanga
...
escrito por rodrigo castillo , November 10, 2009
una consulta breve en estas instancias de la copa peru es valido el gol de visitante _===???
...
escrito por giancarlo , November 11, 2009
Así es, los goles de visita valen doble..

saludos!!!

www.segundaperu.blogspot.com
...
escrito por m-1 , November 11, 2009
si ha pasado en primera con total chalaco contra bolo por el color de las camisetas y nuestro futbol siempre va a ser informal como en una copa peru un equipo completo en pleno partido lo que deben hacer con el horario es ponerle cinco minutos a la hora para que empiece de lo contrario walk over.
saludos
...
escrito por LUZ MARIA , November 11, 2009
Esa es la gran informalidad de nuestros dirigentes nacionales...........todo es un chongo
...
escrito por Ghino , November 11, 2009
Si que son grandes detalles, en el caso de las camisetas... deja mucho que desear...
...
escrito por kim , November 11, 2009
corrigiendo a giancarlo, se debe manifestar que CLARO QUE VALE DOBLE, LOS GOLES DE VISITANTE PERO CUANDO SE EMPATA EN GOLES, VALE DECIR, FROEBEL GANO 3 A 1, EL LEON PARA PASAR A LA SIGUIENTE ETAPÀ TIENE QUE GANAR 2 A 0, SI EL LEON GANA 1 A 0 EL FROEBEL CLASIFICA, SI EL LEON GANA 3 A 1 SE VAN A PENALES, SI EL LEON GANA 4 A 2, EL FROEBEL CLASIFICA, Y ASI SUCESIVAMENTE
...
escrito por raul , November 11, 2009
el gol de visita vale doble solo si en el global de goles esten empatados
...
escrito por Xiomar , November 11, 2009
Los goles de visita Valen doble en caso de EMPATE en goles...!!
Caso contrario no valen dobles... Sino simplemente un gol....
...
escrito por Julio Cesar , November 11, 2009
Otro detalle que se pudo apreciar fue en el partido jugado entre la rural de surco y el tecnologico de pucallpa, ya que dichos equipos no se pusieron de acuerdo y ambos salieron al campo de juego con camisetas alternas. Com es posible estoooo... acaso no son los locales quienes juegan con la casaquilla principal?? pues esperemos que en el partido de vuelta no vaya a suceder todo lo contrario y ambos salgan a jugar con la misma camiseta jajajaja.
...
escrito por macedo , November 11, 2009
respecto a los goles de visitante; el analisis de Kim es lo correcto...... respecto a las indumentarias no hay que exigir mucho, por que hay que entender los equipos que llegaron a esta etapa han invertido mucho dinero y hay equipos que la verdad realizan denodados esfuerzos y que no tienen ya ni para un buen almuerzo, que gane el mejor y que menos haya invertido en la mafia ..............................
...
escrito por Misterio , November 11, 2009
el problema viene de los dirigentes, no quiero echar la culpa a nadie y se tambien q en parte somos responsables por que no hacemos nada por estos equipos mas solo ir al estadio, pero el grueso de la responsabilidad la tiene los dirigentes, acoso hay eleciones donde nosotros escojamos al presidente de un clup, !!!no¡¡¡, solo los socios, y aquien eligen a un impresentable, ejemplo "perro sucio"- presidente del ancash,- Ese tipo personifica el presidente de las ligas departamentales, ademas los equipos q se presentan a estas instancias, tiene poco de ser propios de la ciudad a la cual representan, estan armados de puros refuerzon y dificilmente hay una identidad con el puebo y con la gente, solo ven su pago y listo, seria muy distinto q cada departamento tenga una seleccion y ella nos represente con jugadores netos de cada ciudad esa seria la verdadera copa peru, y para que sea mas lindo aun, lejos de la fifa y la federacion, por que de ahi proviene toda la mediocreidad y el informalismo, !!!!buena burga¡¡¡

saludos misterio
...
escrito por ANTON , November 11, 2009
UNA VEZ LO DIJE Y LO REPITO. NO SE LE PUEDE PEDIR MUCHO Y ECHARLES LA CUPLA A ESTOS CLUBES, SON CLUBES AMATEURS Y NO PROFESIONALES, ALGUNOS CLUBES DESCONOCEN TOTAL DEL FUTBOL PROFESIONAL POR EJEMPLO LA RURAL, EL FROBEL ETC.. A ECEPCION DEL LEON DE HUANUCO Y MANUCCI..
POR ESO NO PODEMOS JUSGARLOS MUCHO PORQUE ELLOS HACEN LO MEJOR QUE PUEDAN, Y POR EL CAMINO HACIA LA FINAL VAN PASANDO ETAPAS Y VAN APRENDIENDO Y MEJORANDO SU ORGANISACION.
LA CULPA ES DE LA FPF O DEL ENCARGADO DE ESTA COPA PERU, YA QUE ORGANISAN UN CAMPEONATO CON CLUBES AMATEURS DE DONDE VIENEN DE UNA LIGA Y ESTAN A UN ANEXO EN MENOS DE 1 AÑOS AL FUTBOL PROFESIONAL... NO QUEMAN ETAPAS COMO PASAR PRIMERO POR UNA SEGUNDA DIVISION ANTES DE IR A PRIMERA.
POR ULTIMO NO ES CULPA DE ESTOS CLUBES PORQUE ELLOS LUCHAN POR SU CARRERA Y LA ESPERANZA DE LLEGAR A PRIMERA, POR ESO ES UNA COMPETICION FUERTE "FUTBOL MACHO" PORQUE ES EL UNICO TORNEO EN EL MUNDO DONDE UN EQUIPO DE UNA LIGA DE UN DISTRITO "X" ( COMO DECIR DE LA DIVISION 4 O 5 ) PUEDA LLEGAR A PRIMERA SIN PASAR POR TERCERA O SEGUNDA DIVISION... POR ESO LOS MUCHACHOS Y JOVENES DE ESTA COPA LUCHAN CON TODO PORQUE ES LA MEJOR OPORTUNIDAD DE SU VIDA PARA LLEGAR A SER JUGADORES PROFESIONALES..
FELIZMENTE ESTA SERA LA ULTIMA COPA PERU QUE SE JUEGE ASI, UNA PENA PERO POR EL BIEN DEL FUTBOL PERUANO SERA LO MEJOR...
...
escrito por carlos , November 11, 2009
misterio casi concuerdo contigo,

por todo lo visto a partir de la fase departamental de la copa peru, tenemos que reconocer que la gente provinciana seguimos con mucho mas pasion el transcurso de la copa, que el mismo descentralizado de futbol profesional, esto muestra claramente que para solucionar el grave problema de nuestro futbol es trabajar en la copa peru, de hecho deberia de exigirse a los clubes profesionales que una cuota del 50% de sus jugadores sean de la copa peru, asi obligariamos a los clubes a buscar talentos de todas partes del peru, no concuerdo con la segunda division de futbol por que no estamos preparados para eso, al tener una segunda division solo lima provee de jugadores y los nacientes talentos provincianos se pierden, por que no hay manera de mostrarse, al mundo, ademas con las nuevas disposiciones de que el campeon de la copa peru, solo se ira a la segunda division limeña, ummm no se donde llegaremos a parar, la copa peru ya no tendra el mismo sabor que antes, no se dan cuentan que el sistema de copa peru es unico, y es lo justo para nosotros, hecho a nuestra medida todos contra todos solo que deberian de exigir ademas que por lo menos el 60 % de jugadores sean de la provincia a la que representan y ademas que se tenga una cuota de por lo menos dos juveniles de entre los 14 hasta los 20 que jueguen obligatoriamente en cancha , asi de alguna manera ayudamos a que los talentos de provincia se muestren y se esfuercen mas, ya que la promesa de un contrato con los clubes profesionales haria que se esforzaran mas los muchachos.

o ustedes que opinan.
...
escrito por fer , November 11, 2009
EL FROEBEL GANO GRACIAS A LA GARRA DE LOS JALES CHINCHANOS(DELBEN,SANTA MARIA-NO ES SANTA CRUZ-SAUÑE-GOYONECHE Y OTROS 2 QUE SE ME ESCAPAN),ADEMAS TIENE AL ASISTENTE TECNICO ORCAR RAMOS WONG QUE TAMBIEN ES CHINCHANO,Y GRACIAS A SUS PRINCIPALES FIGURAS(REY QUIUSPE,OLAGUIBEL-QUISPE..,OJALA QUE LLEGUEN LEJOS Y QUE LLEGUEN A LA PROFESIONAL PORQ EL OTRO AÑO LA COPA PERU SERA ABURRIDA SIN EMOCION PORQUE NO ABRA ASENSO A LA PROFESIONAL GRACIAS AL INCAPAZ DEL BUROCRATA DE BURGA,,,SALUDOS A CHINCHA....
...
escrito por EL ESPECIALISTA , November 12, 2009
OJALA QUE ESTE DOMINGO LOS 02 EQUIPOS HUANUQUEÑOS TANTO EL ALIANZA COMO EL LEON DE HUANUCO SEAN ELIMINADOS PORQUE NO PASA NADA CON ESTOS ESQUIPOS. SI ESTUVIERA EL ADT DE TARMA SERIA DISTINTO HABRIA EMOCION, SUSPENSO PERO AHORA LA COPA PERU ES TRISTE NO HAY EMOCION, ME DA IGUAL QUIEN GANE.
SIN EL ADT DE TARMA LA COPA PERU NO ES NADA.
VAMOS ADT DE TARMA EL 2010 ES NUESTRO, AHORA GANE QUIEN GANE NO TIENE RELEVANCIA
...
escrito por Azulgrana , November 12, 2009
Jajajaja... Oe EL ESPECIALISTA..
Anda a llorar a otra parte..
El ALIANZA UNIVERSIDAD te gano en tu propia casa y goleo en HUANUCO...
asi que no tienes porque opinar.. 0 puntos
Mas bien que no clasiico el ADT porque sino estaria dando verguenza...!!
ARRIBA ALIANZA UNIVERSIDAD...!! TU PAPA

...
escrito por texas , November 13, 2009
este fon de semana por cuarto año consecutivo ayacucho eliminara a huanuco por partida doble en ayacucho municipal de huamanga 3-alianza huanuco 0 y en huanuco leon de huanuco 0-froebel 0

entonces veremos en cuartos de final municipal de huamanga vs froebel club de huamanga esperemos que el mejor pase a semifinal

...
escrito por franz soplopuco , November 14, 2009
Una cosa,no conozco Apurimac,pero se de sus clubes,sabia que Arguedas es conocido com el equipo NEGRO,por que usa camisetas rojinegras o blanco con negro
Franz
...
escrito por edu_peru , November 14, 2009
Saben de todo lo que han dicho en parte esta bien el resto esta mal ok.

-De la copa peru ya no se asciende a la primera division a la segunda ESTA RECONTRA MAL ya no tendra esa misma espectativa. emocion y acogida q dia a dia va creciendo, solo al incapaz de burga se lo ocurre eso

-y solo para decirles que gane el mejorrrr ARRIBA DEP MUNICIPAL DE HUAMANGA Y EL FEEDERICO FROEBEL Que pasa con lo huanuqueños que no exigen eso que invierten buen dinero,pero invierten en jugadores ya viejos
que solo se haran eliminar este domingo.

- me olvidaba de acuerdo con eso de que el plantel se tenga el (60-80)% con jugadores de la zona y solo esten en la cancha tres jales y obligatorio sub 17 sub 20.


...
escrito por German V. , November 15, 2009
La Copa PERU es una BURLA, como es posible q un club AMATEUR de una liga DISTRITAL tenga opcion de clasificar a 1ra DIVISION PROFESIONAL, equivale a una 7ma division (dist-prov-dep-reg-nac) asi como q el hecho que un equipo de 2da desaparezca en su descenso, OPTO por la creacion de una DIVISION INTERMEDIA (equivalente a un 3ra) PERO Q SEA REGIONAL Y QUE SE MODIFIQUEN LOS REGIONES ACTUALES, (como es posible hacer jugar a un equipo de madre de dios con uo de cusco ??) y asi hay varios casos:
PROPUESTA

REG-NORTE REG-CENTRO NOR REG-CENTRO REG-CENTRO-SUR REG-SUR REG-ORIENTE
Tumbes Amazonas Huanuco Ayacucho Ica Loreto
Piura San Martin Pasco Apurimac Arequipa Ucayali
Lambayeque La Libertad Junin Cusco Moquegua M. de Dios
La Libertad Ancash Huancavelica Puno Tacna

...donde en cada una se juegue un OCTOGONAL con campeon y subcampeon departamental, 2 equipos por departamento con apoyo de empresarios apostarian por equipos con CONTINUIDAD EN CATEGORIA...ESO ASI SI SE PUEDE, SE ABARATAN COSTOS,... 2 equipos por departamento establecidos, habria q poner enfasis en la region oriente que seria un hexagonal con necesidad de VUELOS AEREOS y SPONSORIZARLOS CON LINEA AEREA Q CUBRA GASTO DE VUELO...
Y por ultimo una REG-LIMA_CALLAO que por ser 1/3 de la poblacion del pais sea de 5 de la capital y otros 9 equpos de la diferenetes provincias limeñas.

Y QUE LA COPA PERU SIGA TENIENDO ASCENSO DIRECTO A LA 1RA DIVISION PERO QUE EN INSTANCIAS FINALES LLAMESE ETAPA NACIONAL INTERVENGAN EQUIPOS DE 2DA DIVISION PROFESIONAL, Y SE ELIMINEN TODOS CONTRA TODOS... TIPO COPA DEL REY...ES LO MAS JUSTO POR LO Q SE INVIERTE EN LA 2DA DIVISION...


...
escrito por German V. , November 15, 2009
...que se entienda


REG-NORTE
Tumbes Piura Lambayeque La Libertad

REG-CENTRO NORTE
Amazonas San Martin La Libertad Ancash

REG-CENTRO
Huanuco Pasco Junin Huancavelica

REG-CENTRO-SUR
Ayacucho ApurimacCusco Puno

REG-SUR
Ica Arequipa MoqueguaTacna

REG-ORIENTE
Loreto Ucayali M. de Dios

REG-LIMA y CALLAO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy