Foto: Ciro Madueño Ya se conoce a los dos clasificados: Froebel Deportes Club y Municipal de Huamanga. El primero -sin jugar- se benefició del empate entre Juventud Media Luna y Diablos Rojos. El segundo superó en un gran partido 4-2 a Olímpico Peruano y se hizo de uno de los 16 cupos para la Etapa Nacional.

 

LA FIGURA. A pesar de que su equipo no logró la victoria -lo que le habría servido para definir en un partido extra con Froebel Deportes Club- Daniel Santana fue fundamental para que Juventud Media Luna soñara. A los 17', tras un error del meta Jorge Soto, aprovechó el rebote y abrió la cuenta. A los 76’ tras un centro preciso de Carlos Carazas, aplicó el golpe de cabeza e hizo delirar a la afición iqueña. Sin embargo, sus goles fueron en vano ya que no lograrían la clasificación.

EL PARTIDO. Sin lugar a dudas, el compromiso de la fecha se dio en Ayacucho. Municipal de Huamanga y Olímpico Peruano no defraudaron a las expectativas puestas y ofrecieron un partido emocionante. Los ediles tuvieron en Alonso Curotto, Dick Ríos y Jaime Guzmán a sus mayores exponentes para este decisivo choque. Finalmente, los locales vencieron 4-2 y consiguieron el pasaje a la Etapa Nacional. Los santiaguinos -quienes quedaron con 8 hombres- quedaron relegados.

LA DECEPCIÓN. Los pronósticos indicaban que debía haber una definición entre Juventud Media Luna y Froebel Deportes Club, pero el conjunto iqueño no logró triunfar frente al eliminado Diablos Rojos y quedó fuera. Primero fue Josimar Ríos a los 46’ y después, a falta de 3’ para el final, Fran Rojas enmudeció a los aficionados que se dieron cita al Grocio Prado de Chincha.

LO CURIOSO. En el partido Municipal de Huamanga-Olímpico Peruano, el juez principal Roberto Mauro cobró tres penales a favor de los ‘Jirafales’. Dos de ellos fueron convertidos por el defensa Alonso Curotto y el restante por Jaime Guzmán.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VI - Grupo A)

Estadio Municipal Grocio Prado de Chincha - domingo 25/10
15:20 Juventud Media Luna (Ica) 2-2 Diablos Rojos (Huancavelica)

Descansó: Froebel Deportes Club

Tabla de Posiciones

1) Froebel Deportes Club     7 ptos. (*)
2)
Juventud Media Luna       5  "
3)
Diablos Rojos             3  "

(*) Froebel Deportes Club se clasificó a la Etapa Nacional

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VI - Grupo B)

Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho - domingo 25/10
13:00
Municipal de Huamanga (Ayacucho) 4-2 Olímpico Peruano (Ica)

Descansó: Social Lircay (Huancavelica)

Tabla de Posiciones

1) Municipal de Huamanga     10 ptos. (+)
2)
Olímpico Peruano           7  "
3)
Social Lircay              0  "

(+) Será uno de los dos representantes de la Región VI en la Etapa Nacional.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 4)add
...
escrito por www.sachita.tk , October 27, 2009
hola amigos un saludos a toda la afision futbolera bueno felicitar a los equipos de Ayacucho y desearles lo mejor espeor que nos representen bien frente a los huanuqueños bueno hay en la prensa una especulacion que no se si es sierto pero espero que algun Ayacuchano me lo confirme que el froebel club jugaria su partido en Huancavelica frente a los huanuqueños pues no se si sea verdad eso pero si asi fuera aqui en la teirra del mercurio tendrian buena taquilla porque la gente esta con ganas de ver un buen espectaculo deportivo bueno espero que alguien me confirme esto y ademas la ultima amigos hvcanos el jueves se inaguran los juegos inter institutos de toda las provincias de Hvca asi que abra arto espectaculo para ver ademas que el jueves premian a la seleccion de natacion sub 14 en el estadio bueno los espero y saludos a todos mis amigos el zorro, danilucho, entusiasta, y todos Att. SACHA
...
escrito por wily , October 28, 2009
que feo que nos eliminem como todos los años acaso el futbol profesional no volvera a ica que feo jugo el olimpico la culpa es del dt por no poner a la gente que tenia que poner
...
escrito por texas , October 28, 2009
peor porque tendria que juagr froebel en huancavelica los 2 juagran en ayacucho ya que son de ahi ahora los aprtidos son de ida y vuelta uno jugara de local el campeon de ayac vs el sub campeon de huanuco que este partido sera en ayacucho y el tro partido sera de local el campeon de huanuco vs sub campeon de ayacucho y este aprtido sera en huanuco asi que no le convie ir froebe a otra parte si va pude ir a huanta no mas porqeu hasta huancavelica a aparte aca has mas taquilla qeu otras partes bueno saludos para todos y este fin de semana campentao de poker texas holdem en los portales de la plaza mayor de huancavelica ahi nos vemosss
...
escrito por JUANCKA50 , October 28, 2009
Tas equivocado local, los campeones juegan de visita y definen su clasificación de local.
Un saludo de desde HUANUCO y que gane el mejor.

RUGE LEON...VAMOS ALIANZA RUMBO A LA PROFESIONAL!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy