Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / Dechalaca.com Esta semana comienzan los choques de ida en la Región IV, donde los equipos limeños parten como favoritos sobre los conjuntos chalacos. En Miraflores, DIM se enfrenta al Atlético Centenario, y en Santa María, La Rural recibe al Pilsen Callao.

 

Este fin de semana se estará dando inicio a las actividades en la Región IV, constituida por los representantes de Lima y Callao. Algunos elencos en su afán de seguir avanzando en la competición optaron por reforzar sus líneas, mientras que otros elencos debido al poco presupuesto o impases en las tranferencias se mantienen con la misma base y apostarán a dar la sorpresa en sus llaves eliminatorias. A continuación DeChalaca.com les mencionará la actualidad de cada club:

La Rural: Tras obtener el título departamental de Lima, el elenco surcano optó por reforzarse con Aladino Arévalo y Pier 'El Fantasma' Espinoza (Independiente de Cañete), con Israel Kahn y Jonathan Azalde (Unión Huaral), Bruce Segovia y Luis Porras (Íntimo de Cable Visión). Por su parte, con la llegada de estos refuerzos se optó por prescindir de algunos jugadores: Luis Benel, Jesús Alva, Paul Verme y Julio Jiménez. Si bien los albicelestes ya contaban con un cuadro competitivo, ahora con el arribo de estos seis jugadores el equipo cuenta con un mejor plantilla y con mejores opciones de cambio.

DIM: El cuadro azul decidió fichar a siete jugadores, cinco de estos pertenecieron a los registros de Íntimo de Cable Visión: el portero Ronald Ruiz, el lateral Paolo Phillips, el volante Jhon Vargas y los delanteros Pedro Bautista y José Rey. Además del concurso del defensa Hugo Balarezo (Anselmo Bazalar de Huacho) y Diego Robladillo (Bolognesi de Barranco). El conjunto miraflorino tiene la mira puesta a la Etapa Nacional y por el nivel de sus adquisiciones no tenemos dudas que se perfila como uno de los candidatos a llegar a las instancias finales del certamen.

Pilsen Callao: El cuadro cervecero solo dispuso la llegada de dos refuerzos: Edward Curiccahua (Atlético Chalaco) y Anthony Hurtado (UDP de Ventanilla). Actualmente el conjunto de Dulanto se encuentra bajo la bátuta de Atilio Escate -ex-entrenador del Atlético Chalaco- y con él en el banquillo buscaran dar el batacazo en Santa María cuando tengan en frente al campeón departamental de Lima, La Rural.

Atlético Centenario: El conjunto rojo de Miguel Grau no logró concretar la llegada de refuerzos provenientes del Atlético Chalaco y Deportivo Sima. Si bien llega como el 'tapadito' de la competición creemos que será un 'hueso duro de roer' y podría dar la sorpresa el día sábado cuando enfrente al DIM.

Primera Fase (ida) - Etapa Regional  (Región IV)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 17/10
15:30
DIM (Lima) vs. Atlético Centenario (Callao)

Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - domingo 18/10
15:30
La Rural (Lima) vs. Atlético Pilsen Callao (Callao)

(*) Se jugará con llaves de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores se clasificarán automáticamente a la Etapa Nacional. La final también se desarrollará en cotejos de ida y vuelta. 

Comentarios ( 10)add
...
escrito por rodrigo castillo , October 16, 2009
creo q conociendo los refuerzos de cada club el favorito sobre el papel es la rural ,el dim tambien se reforzo bien sobre todo en el arco con ronald ruiz un muy buen arquero ,paolo philips tambien va aportar mucho lo de vargas es muy pobre creoq en ese puesto hubiesen apostado x pellota ardian jhon vargas es muy lento ya no etsas para este tipo de etapas ,bautista es muy rapido pero no tiene mucho gol va bien x los costados y el goleador creo q recae sobre jose rey bueno espero q le vallan bien a ambos equipos y q lleguen lejos
creo q los dos equipos del callao se qedan ahy nomas ............suerte para los limeños
...
escrito por SVEN , October 16, 2009
Daniel Ruiz es un gran tecnico huaralino y k bueno se este reforzando con jugadores huaralinos, pero le falto jalarse a Marco Salinas y Yosimar Atoche dos volantes de contencion muy tecnicos tambien kreo k sin la la participacion de union hural y el independiente de cañete los ekipos de lima se pasean con los del callao, y k recien en la otra etapa se encontraran con ekipos de mas poderio, lo k me sorprende es k el DIM no se halla reforzad con ningun jugador de union huaral ni del norte peralvillo, ni del indpendiente de cañetano son los ekipos k mas fuerte han estado,se nota k esos dirigentes no saben nada de futbol y k solo estan inviertiendo este año para sakar algun dinero pork el otro año desaparece. suerte para Daniel Ruiz k kreo k deberia dirigir un ekipo de primera.

Gracias
...
escrito por Vecino de Miguel Grau , October 17, 2009
Club Atlético Centenario:

Un saludo para los señores jugadores del Club Atlético Centenario, sepan ustedes que todo Miguel Grau esta con ustedes y les deseamos mucha suerte a Henry, Chavo, Dany, Chemo, Galan, monchito luis, Lizaraso, Omar, Cacharro, Sandmann, Pedrito, el Novio, Noe, Rojas, cheva, mono, teddy, victor y chavon, al cuerpo técnico encabezado por el Profesor Jesus Martinez y Julio Uribe (exjugadores del Rojo).

Amigos de Lima hinchas del DIM y Rural, les digo algo, a los hinchas se les permite sobredimensionar a su club pero cuidado con la falta de respeto al rival, por que mientras mas alto esten mas dura va a ser la caida, sabemos que vamos a Lima a enfrentar a buenos equipos los felicitamos por eso, pero nosotros tambien tenemos lo nuestro que es una buena combinación equipo, barra (del Rojo), dirigentes y vecinos.

Suerte para el Club Pilsen Callao y toda la gente de la JAN de Jose olaya.
...
escrito por Cesar gutierrez s. , October 17, 2009
Amigos asiduos de dechalaca, hoy sabado se inicia en el estadio Niño Heroe Manuel Bonilla la Etapa de la Region IV.

Si bien es cierto que los equipos de Lima, se han reforzado con jugadores que ya han tenido un recorrido por estas Etapas por ello son ampliamente conocidos , tambien es cierto que estos equipos para llegar a estas instancias se han tenido que eliminar en su Etapa Distrital ( 40 distritos) a muy buenos equipos( Independencia , Ate Vitarte, La Molina, Comas,chorrilllos Barranco etc,etc) y en la Etapa Departamental a otros tantos casi todos (20) buenos equipos de la Provincia de Lima ( Cable ,Supe Juventud ,Union Huaral , la "I" de cañete etc etc etc); Llegar a la Etapa Regional para estos 2 equipos de Lima, a costado mucho trabajo, disciplina , planificacion, ambicion, calidad, tecnica etc,etc, y como no, una pisca de suerte ,como en todo, esa suerte que te la fabricas con tu esfuerzo, con tu capacidad con tu inteligencia.

Es en recorrido demostrado por los equipos de Lima , en sus refuerzos mencionados y todo lo demas dicho, es ahi donde radica su " favoritismo " , pero desde ahora los favoritismos se quedan en el papel , por que como siempre deberia suceder, todo se define en la cancha, y como siempre lo hemos hecho , al rival se le respeta. Ha sucedido en el futbol que el disque "pez chico" se ha comido al supuesto "pez grande" , dicha esta frase
permitanme una breve digresion; Ha quedado demostrado una vez mas que el Union Huaral es un Grande , un club con una gran historia que es orgullo de su pueblo , Todos mis respetos ,; pero tambien han demostrado que tienen malisimos dirigentes (capaces de venderte grasa de culebra),. No pudieron clasificar en la cancha ,lo quisieron hacer en mesa, ahi tampoco y despues que salieron eliminados buscaron a su madrina a su padrino a su compadre etc , etc, y nada , ¿oiga que es eso?, hay que saber ganar y perder , no se debe perder la dignidad ni con el triunfo ni con la derrota, deben ser hidalgos en reconocer sus errores, estos dirigentes no se merecen ese gran pueblo a ese gran equipo a esa gran hinchada, bueno pero hay algunos hinchas( poquisimos ) seguro los mas fanaticos ! He Amigos ya dejen de LLoriquear!.


Ahora a lo que ibamos ; Se ha generado una buena expectativa para este partido entre el DIM vs El Atletico Centenario, estamos seguros que va haber una buena cantidad de espectadores, y como siempre los amigos chalacos van a ser recibidos con la cordialidad que siempre se ha dado a todos los visitantes.

estos son partidos de 180 minutos , asi que suponemos que el Atletico Centenerio jugarara el mismo, como mas le convenga, eso esta claro.

Entonces amigos nos vemos OK

...
escrito por Hincha , October 17, 2009
Alguna emisora en on line transmitira estos dos partidos o uno de ellos, les agradecere si saben algo.
...
escrito por Surcano , October 17, 2009
Bien César, en estas etapas no hay equipos chicos, son los 4 mjores equipos de la región y los dos mejores tendrán que demostrarlo en la cancha, donde se ven a los hombres.
En la entrevista, "vida Rural", al Sr. Chinen del Club La Rural, notarán que el equipo enfrentará a todos los rivales con el debido respeto, al contrario resalta las cualidades del rival, Sport Pilsen, para poder neutralizarlos y resolver positivamente el encuentro,
Sobre los refuerzos no sabemos como lo manejará el cuerpo técnico, tendrán que evaluar el estado físico, su rendimiento futbolístico, su adaptacion táctica y sobre todo lo mas difícil concientizar al grupo de que todo cambio redundará en el buen futuro del equipo.
Centenario creo que hace lo mas cuerdo, maneja bien su presupuesto y se mantiene con el equipo que logró los resultados, me parece bien y solo los resultados dirán quien tuvo la razón.
El 2008 ya cablevisión con la posibilidad económica de contar con los mejores del medio no terminó en primera porque no amalgamó el equipo compacto que querían, el equipo se partió y ahora eso deberia quedar de experiencia para todos los demás .
Vamos Rural, sabemos que no es fácil y que estamos aquí para lograr cosas imposible !!
...
escrito por jorge , October 17, 2009
hola amigos yo creo que el DIM le va a ganar al CENTENARIO es casa y de visita ya que jalo varios refuerzos muy buenos en especial a JHON VARGAS que fue 2 años seguidos mejor jugador del interligas y eso no es todo ya que tambien jalo aPAOLO PHILLIPS,RUIZ Yotros mas asi que hoy somos DIM vamos todos al estadio a apoyar al AZUL.
...
escrito por Surcano , October 17, 2009
ultimas noticias DIM gano 1 - 0 al centenario del Callao
...
escrito por Charly GARCIA , October 17, 2009
CHE, LES CUENTO QUE ESTUVE DE PASO POR LIMA Y ME COMI UN BUEN CEVICHE EL EL CALLAO, ME LLEVARON A LA "RANA VERDE", EXTRAORDINARIO, LO ACOMPAÑE COMO NO CON UN EXQUISITO PISCO SOUR Y LUEGO REFRESQUE LA GARGANTA CON PILSEN CALLAO, EXCELENTE.

LLEGUE AL ESTADIO DE MIRAFLORES SOBRE LA HORA DEL PARTIDO, VI LA PRESENCIA LE MANUEL MASIAS, EL ALCALDE DE MIRAFLORES Y RODEADO DE SU GENTE, ME APRESTE A VER EL DESARROLLO DEL JUEGO.

EN BUENOS AIRES YO SOY FANA DE NUEVA CHICAGO UN EQUIPO DE BARRIO, BARRIO. POR ESO FUI A VER FUTBOL Y ME GUSTÓ EL ENCUENTRO.

EL DIM FUE INMENSAMENTE SUPERIOR, PERO NO CONCRETO LAS CUATRO CLARAS OPCIONES DE GOL QUE TUVIERON EN EL PRIMER TIEMPO Y ASI EL EQUIPO PORTEÑO HIZO SU NEGOCIO. ME ENCANTÓ EL 15 DEL DIM, LE DICEN "CUSI" Y SE LLAMA CARLOS PERALTA, ME LO LLEVO PARA LA ARGENTINA, QUE JUGADOR, TRABAJA EN TODA LA CANCHA, PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE ERA HERMANO DEL 18 QUE SE LLAMA ANTONIO, OTRO BUEN JUGADOR, PERO MEDIO CASCARRABIA.

EMPEZO EL SEGUNDO TIEMPO Y LO QUE TENIA QUE PASAR PASO, EL 15, "CUSI", NO PERDONO, A LA TERCERA VA LA VENCIDA Y EL PETISO LA MANDO GUARDAR; LA GENTE DEL DIM EMPEZO A RESPIRAR, LA SUPERIORIDAD SE PLASMABA EN EL MARCADOR.

PERO EL PARTIDO LIMPIO ENCONTRO UNA EXPULSION TEMPRANA, "CULIN" ASI ME DIJERON QUE LE DICEN A JOSE CARLOS HEREDIA, UN LATERAL INTELIGENTE Y FUNCIONAL, CHOCA EN FORMA CASUAL CON VIOLENCIA PERO SIN MALA INTENCION, PERO EL ARBITRO LO EXPULSA, CREO QUE NI TARJETA AMARILLA AMERITABA LA JUGADA PERO EN FIN, LOS DE NEGRO HACEN CADA CAGADA, AQUI, ALLA Y ACUYA, LUEGO PASA LO MISMO CON UNO DE LOS ROJOS Y EL 8, SE VA.

EL PARTIDO CONTINUA Y AMBAS ESCUADRAS RECUPERAN EL ORDEN PERDIDO, EL DIM VUELVE A DOMINAR LAS ACCIONES Y CUANDO TENIAN AL RIVAL MUERTO, EL 6, "GENE" DEJA A SUS COMPAÑEROS CON NUEVE JUGADORES.

EL CENTENARIO, SE CONVIERTE EN UN HUESO DURO, PERO PASO LO MISMO OTRO ROJO ES EXPULSADO POR SU VIOLENCIA Y EL 6, SE VA A LAS DUCHAS, EL PARIDO LO RETOMA A CONTROLAR EL DIM, ENTRAN DE REFRESCO UN CENTRO DELANTERO EL 23, "JOE" DICEN QUE LE DICEN JUNTO CON UN VELOZ DELANTERO, EL 17, DICEN QUE LO LLAMAN "ALADINO", BUEN JUGADOR, PERO LE FALTÓ TIEMPO.

PALMAS PARA LOS DOS, EL DIM PUDO GANAR CINCO a UNO, SI TODAS LAS JUGADAS DE GOL SE CONCRETARAN, ASI ES EL FUTBOL.

ESTA NOCHE SOY ANTICUCHOS y PICARONES, PARA LUEGO TERMINARLA EN BARRANCO ...

EL PROXIMO DOMINGO ESTARE EN BUENOS AIRES Y A ESTA HORA, ABRIRE .... dechalaca.com y AVERIGUARE COMO LES FUE, TANTO AL CENTENARIO COMO AL DIM, PARA VER QUIEN PASA A LA OTRA RONDA.

CHAU PERUANOS, CHAU CHALACOS, CHAU MIRAFLORINOS, HASTA PRONTO, UN BESO PARA CHABUCA GRANDA Y UN ABRAZO PARA OSCAR AVILES.

...
escrito por Franco Enrique García Sandoval , October 17, 2009
Respuesta a la pregunta del Hincha:

Lo transmite Callao Super Radio en 1400 AM, en internet www.radiocallao.com
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy