Foto: Puno Deportes En el Grupo 'A', Garcilaso comanda la serie seguido de cerca por José María Arguedas, aunque el cuadro de Andahuaylas tiene un partido menos. Mientras tanto, en el Grupo B, hasta el momento no se vislumbra ningún favorito, ya que a falta de dos fechas todos los equipos tienen el mismo puntaje.

LA FIGURA. Roberto 'Robinho' Valenzuela. El trajinado delantero chalaco se erigió como la figura del encuentro que disputaron cusqueños y madredinos. Valenzuela se hizo presente en el marcador con un doblete que de alguna formar podría acallar las críticas en contra del 'Vendaval Celeste'.

LA SORPRESA. El batacazo de la jornada lo dio Juventud La Joya: sacó provecho de su localía y venció al favorito Humberto Luna. Y es que en su visita a Puerto Maldonado, el cuadro calqueño no pudo reeditar actuaciones pasadas y terminó siendo goleado por el representante madredino.

LA BRONCA. Como en toda etapa del "futbol macho", siempre debe de haber una pelea. Esta vez se suscitó en el encuentro entre José María Arguedas y Franciscano San Román. Sobre los 38', tras un conato de bronca entre Rafael Díaz (JMA) y Moisés Condori (San Román), ambos jugadores serían expulsados. Luego de estos incidentes, el primer tiempo se prolongó hasta los 52'. Con la expulsión de Condori, el cuadro juliaqueño perdió el orden y reflejó; de aquello es que terminó siendo goleado por 4-0.

NÚMEROS DEL DIABLO. Por el Grupo B, finalizada la cuarta fecha, hasta el momento todos los equipos se ubican igualados con seis puntos, lo cual es un indicativo de que tanto Diablos Rojos, DEA, Humberto Luna y Juventud La Joya lograron aprovechar su condición de local y salieron airosos en cada presentación en su feudo. En esta serie nada está dicho y, tal parece, todo se definirá en las últimas dos jornadas.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo A)

Estadio Inca Garcilaso de La Vega - domingo 11/10
14:00
Deportivo Garcilaso (Cusco) 4-2 Minsa Fútbol Club (Madre de Dios)

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 11/10
15:00
José María Arguedas (Apurímac) 4-0 Franciscano San Román (Puno)

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Garcilaso         9 ptos.
2)
José María Arguedas         6  " (*)
3)
Franciscano San Román       4  " (*)
4)
Minsa FC                    1  "

(*) Un partido menos

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII - Grupo B)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 11/10
15:00
Diablos Rojos (Puno) 2-1 Deportivo Educación (Apurímac)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 11/10
15:15
Juventud La Joya (Madre de Dios) 4-0 Humberto Luna (Cusco) 

Tabla de Posiciones

1) Diablos Rojos       6 ptos.
2)
DEA                 6  "
3)
Humberto Luna       6  "
4)
Juventud La Joya    6  "

Comentarios ( 25)add
...
escrito por KAEL , October 12, 2009
YA SE VERA QUE EL CAMPEON ARGUEDAS SE LLEVARA EL GRUPO A DE ESTA REGION, YA QUE SE RECUPERO RAPIDO DEL PARTIDO ROBADO EN CUSCO POR LOS DEL GARCI...
Y DICEN QUE EL GARCI ESTA YA CASI CLASIFICADO PONGAMOSLO ASI...

DOMINGO
GARSILASO VS SAN ROMAN ---------JULIACA
ARGUEDAS VS MINSA-------------------ANDAHUAYLAS

MIERCOLES
GARCILASO VS SAN ROMAN----------CUSCO
MINSA VS ARGUEDAS-------------------MADRE DE DIOS

SAN ROMAN NECESITA UN TRIUNFO SI O SI PARA QUE POR LO MENOS SUME A 7 PUNTOS EL DOMINGO
ARGUEDAS VA GANAR SI O SI Y POR UNA GOLEADA POR MAS DE 5 GOLES AL MINSA EN ANDAHUAYLAS

ESO YA SE VE CANTADO

LUEGO EN CUSCO TALVEZ LE GANE EL GARCI AL SAN ROMAN Y CON ESO LO UNICO QUE CONSEGUIRA SERA 12 PUNTOS QUE TENDRA EL ARGUEDAS EN LA MISMA FECHA Y CON UN PARTIDO MENOS

SAN ROMAN YA NO TENDRA NADA QUE JUGAR POR QUE SE QUEDARA CON 7 PUNTOS(PERO CON UN PARTIDO MENOS)
ARGUEDAS SE LOS LLEVARA LOS 6 PUNTOS CONTRA EL MINSA Y TENDRA 12PTS (CON UN PARTIDO MENOS)
NO SE POR Q TANTA ILUCION EN VANO DE LOS CUSQUEÑOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR PARTIDOS...



ARGUEDAS CAMPEON DEL GRUPO VIII Y SI NO ME CREEN SOLO EL TIEMPO ME DARA RAZON Y QUE VAN A OBJETAR SI ES LA PURA REALIDAD




...
escrito por KAEL , October 12, 2009
MAND MUCHA SUERTE A LOS DEL DEA QUE LO TIENE MAS FACIL PARA CLASIFICAR ESPERO QUE LO HAGAN BUENO ENCONTRARNOS CON ANDAHUYLAS OTRA VEZ PARA DEFINIR YA NO LA DEPARTAMENTAL SINO LA REGIONAL



...
escrito por marquinho , October 12, 2009
NO ILUSIONEN LOS DE ANDAHUAYLAS POR QUE DIABLOS ROJOS LES REMATARA EN PRIMERA
YA TIENEN Q DARSE CUENTA DE QUE EL EQUIPO SE VIENE ENGRANDECIENDO VADA VEZ MAS ASI QUE NO TENDRA NINGUNA DEGFICULTAD EN LLEVARSELO Y LLEGAR A LA ETAPA NACIONAL
JEJE

...
escrito por renato , October 12, 2009
vamos arguedas y dea los dos apurimeños definiendo la regionallllllllllllllll vamos apurimac
DEA Y ARGUEDAS
...
escrito por NESTY , October 12, 2009
HOLA AMIGOS DEL SUR EL DOMINGO SE DEFINE EL 50% DE LAS ASPIRACIONES DE LOS EQUIPOS ASI
QUE NADA ESTA DICHO, SI BIEN ES CIERTO SE PUEDEN PRACTICAR ALGUNOS PRONOSTICOS MATEMATICOS PERO RECUERDEN, ESTO ES FUTBOL! ..........., Y EN ESTA MATERIA NADIE SABE MAS QUE NADIE ASI QUE SI BIEN ES CIERTO HAY FAVORITOS PERO ESO SE TIEN QUE DEMOSTRAR DURANTE LOS 90Y TANTOS MINUTOS DE JUEGO ASI QUE MEJOR ALEINTEN A SUS REPRESENTATIVOS Y NO SE CONFIEN EN LAS MATEMATICAS QUE ES UNA CIENCIA ABSTRACTA, PISEN TIERRA Y TOMEN SUSU PRECAUCIONES QUE EL FUTBOL ES UNA REALIDAD INPRONOSTICABLE..........SALUDOS Y QUE VIVA LA FIESTA DEL FUTBOL.

...
escrito por MACUTO , October 13, 2009
HOLA LINDA FANATICADA DEL DEPORTE......DICE QUE ARGUEDAS SE LAS LLEVA EN EL GRUPO "A " PERO QUIENES DEBEN PISAR TIERRA SON LOS ANDAHUAYLINOS .............POR MAS QUE COMPREN ARBITROS GARCILASO LO DEMUSTRA EN LA CANCHA QUE ES MEJOR EQUIPO DE ESTA SERIE.......EL FUTBOL NO ES DE SUPUESTOS SINO DE HECHOS .
ARRIBA GARCILASO....SALUDOS A TODA LA HINCHADA GARCILASIANA
...
escrito por El DT , October 13, 2009
Señores de lectores de chalaca buen día:

Ojo con la jugarreta que están armando los equipos de Arguedas y San Román, se estaría reservando este partido como un As bajo la manga cuando todo ya termine, y para colmo los de Arguedas están comprando la localia del MINSA de Maldonado, el Más » equipo charapa ya no tiene ninguna chance por el cual dicho equipo se estaría vendiendo por un plato de frejoles ante los de Andahuaylas y regalarles los 6 puntos y donde se estaría maquinando un asqueroso y repudiante trato bajo la mesa; para los siguientes años ya no se debe considerar a los equipos de Madre de Dios. Todo este tipo de situaciones que se dan solo pasa en nuestro futbol peruano alicaído, YA BASTA DE PORQUERIAS Y DIRIGENTES BASURA QUE HACEN UN MAL A NUESTRO FUTBOL, si queremos salir adelante y conseguir un mundial para las eliminatorias siguientes TIENEN QUE CAMBIAR A ESTOS DIRIGENTES MAMARRACHOS Y CORTAR LAS CABEZAS DE ESTOS DIRIGENTES REGALADOS Y COIMEROS .


...
escrito por El Camawey , October 13, 2009
Buen dia Gente de chalaca

Andahuaylinos dicen ser el mejor equipo pero es todo lo contrario analizemos señores:

Primero: Le falta jugar su partido con San Roman y curiosamente este partido se estaria jugando cuando ya todo termine con resultados de los demas equipos y es mas; si el resultado es adeverso para ellos se estaria pidiendo si o si que el partido se gane por Walk Over y nos preguntamos a cargo de quien esta la organizacion de esta etapa no es de los de Apurimac y estarian dando luz verde para esta malisiosa y un triste antifutbol.

Segundo: Arguedas solo jugaria un solo partido de visita porque los señores de maldonado estan vendiendo su localia a los de Apurimac y los dos partidos se estaria jugando en Andahuaylas y como sabemos el equipo de madre de dios es limitado por lo tanto ya tienen la victoria asegurada.

Tercero: Nos preguntamos eso es futbol??????????????????? los partidos se ganan en cancha jugando el futbol macho, pero lastimosamente pasan estas situaciones.

Sigan adelante San Roman, Garcilaso y demuestren el verdadero sentido del futbol macho.

Muchas Gracias.
...
escrito por ☻☻☻ WALTER SAUL☻☻☻ , October 13, 2009
WENO ............ YAYAYAYAYA.
clasifique quien calsifikeespero que por lo menos represente a esta region en la nacional.....

xq siempre nos para bajando la region VII de arequipa....

ah.........como juliaqueño ..... mi opinion... que mal el diablos noo puede jugar asi........... esta mal
meten dos goles se conforman y ya .... casi nos empata el DEA sin ser gran equipo.....
☻ algo mas nc o ..pero me parece q el diablos es el equipo de los abuelitos........... weno hay poner un poco mas de fisico...... juegan muy apaticos...

☻ el San Roman que paso.............
tubo que pasar algo pa que pierdan tanto que humillacion ..... hay que recuperarse el domingo frente al garci.... y y no dejar que se escape el JMA ....
☻con eso de decir algo bajo la mesa.... es una cochinada..... espero que el minsa no se preste para eso....
naa esta dicho hay que jugar los aprtidos......

las dos fechas siguietes seran muy decisivas......
ok.
...
escrito por Cuatro Brazos , October 13, 2009
Estimados.

Pensemos un poco antes de escribir pachotadas, si bien es una lucha en el futbol, pero los que entramos a informarnos en relación al deporte de las regiones del interior del país merecemos respeto. Bueno Madre de Dios, Cusco, Puno……..Apurimac y cualquier otro departamento llegó a estas instancias por merito propio pienso que nadie le regala nada y si Garcilazo año año intenta entrar a la profesional y no puede; es únicamente problema de ellos, bueno si buscamos culpables es únicamente de clubes antiguos faltos de identidad, sin promoción de nuevos elementos. En la copa Perú debe existir un mínimo de jóvenes en cancha menores de 20 años y que sea por este medio hacerse conocidos. Bueno amigos no Tengan Miedo y si campeona José María Arguedas si es así será merito propio, además acuérdense que a este etapa llegó sin haber perdido un partido, en CUZCO le quitaron el empate. Haber quien hizo algo parecedlo antes de llegar a esta etapa.


Haber piensen a quien le regalaron mas????


LA ENVIDIA ES QUE LOS ANDAHUAYLINOS SIEMPRE SOMOS UNIDOS Y ESO LES DA MIEDO.

...
escrito por percy , October 13, 2009
por cierto estos comentarios indignan ps el Arguedas esta haciendo de la suya...

por su parte esa deuda del san roman sobre los andahuaylinos es de 7.200 nuevo soles estos q se creen pa cobrar de esa manera...

bueno por su parte todavia no canten victoria vayan a los hechos todo puede pasar por casualidad qtal gana el garci al san roman. en juliaca.. ahah no todo es plata entiendan.....y por naturaleza lo harian en cusco aunque con arbitros pagados.. no creen..
bueno ..............

en cambio el DEA esta en su mejor oportunidad ps se medira con la JOYA q esta oportunidad un triunfo en puerto nos lleva como punteros ps diablos y humberto luna ..... se repartiran 3 a 3 puntos asii... es q es nuestra oportunidad.................


VAMOSS...............DEA..... A GANAR.....
ABANCAY...... mejor que andahuaylas duela a quien le duela................
...
escrito por KAEL , October 13, 2009
QUE GARCILASOO JAJAJA
SI EN ANDAHUAYLAS IVAN A RECIBIR SU REBERENDA GOLEADA MAS BIEN NO ESTUVIERON FINOS SUS DELANTEROS O MIREN SOLO ESPEREN EL DOMINGO PARA QUE VEAN QUE SU GARCILASO NI PODRA GANAR EN PUNO...

Y ESE AS BAJO LA MANGA QUE DICEN POR EL PARTIDO POSTERGADO POR QUE CREES QUE FUE...
EL ARGUEDAS SE PRESENTO EN JULIACA SINO NO HABIA NADIE Y QUIEN VA PAGAR EL GASTO DE EL VIAJE QUE ASCIENDE CON ARBITROS Y TODO A 10 000 SOLES Y LA JUGARETA LO ESTA HACIENDO EL SAN ROMAN POR QUE CREEN QUE AHORA MISMO NO PAGA, ELLOS SINO CONSIGUEN DOS TRIUNFOS SEGUIDOS NO PAGARAN ESA SUMA Y DARAN EL WALK OVER A FAVOR DEL ARGUEDAS...

ESOS DEL GARCILASO SI FUERON AL ESTADIO A VER EN CUSCO JUGAR A SU EQUIPO CONTRA EL ARGUEDAS SE ABRAN DADO CUENTA DE QUE EQUIPO ERA MEJOR Y AHORA NO VENGAN QUE LAS COSAS EN LA CANCHA QUE USTEDES LO UNICO QUE SABEN INVERTIR ES EN JUGADORES ACABADOS Y SIN AMOR A UNA CAMIZETA...

A SI ES QUE NI VENGAN Y RECLAMEN QUE NI CAMPEON DE CUSCO PUDIERON SALIR QUE VERGUENZA JAJAJ ME HACE REIR EL VENDABAL CELESTE PARECEN EL VENDABAL PERO DE PITUFOS

VEO LOS COMENTARIOS DE ARIBA Y VOY VIENDO QUE YA ESTAN COMENZANDO A HACERSE LA IDEA DE QUE EL ARGUEDAS CAMPEONARA ESTE GRUPO A Y YA COMIENZAN A CREARSE CONSUELO Y RABIA EN DECIR QUE EL ARGUEDAS COMPRA PARTIDOS...

SABEN Y SI ME GUSTARIA QUE SE ENFRENTEEL ARGUEDAS AL SAN ROMAN EN JULIACA AUNQUE YA NO TENGA NADA QUE JUGARSE... PARA QUE ESOS JULEAQUEÑOS QUE TANTO HABLABAN APRENDAN A RESPETAR...


VAMO ARGUEDAS CARAJO CAMPEON DE LA REGIONAL....

...
escrito por El Che , October 13, 2009
Pa los Andahuaylinos Mediocres que solo ganaron de local

Porque no vienen a jugar a mi tierra Maldonado SE ORINAN ps, así como los otros equipos sacan beneficio de la altura igual nosotros también sacamos ventaja del calor, pero le da miedo ps

Total cuando se juega en Andahuaylas se juega con 11 conttra 15 jugadores y la altura

No ganaron a nadie y se creen los campeones jajajajajajajajajajaja no les gusta jugar de visitante es la pura verdad.

Ahora viene el DEA y de seguro que le ganamos asi como al diablos rojos y el humberto luna.

...
escrito por LUCHO , October 13, 2009
PARA todos los mediocres del JMA

No se preocupen que al Garcilaso se le ganara en Juliaca y en cusco y despues se les paga su deuda y los destrosaremos en juliaca y sin arbitros comprados

PARA todos los campeones de la REGION VIII seran el Franciscano San Roman Y LOS DIABLOS hijitos aprendan a jugar sin comprar arbitros y no J..................
...
escrito por lindin , October 13, 2009
q no se me emocionen mucho eso equipuchos de abancay,juliaca y maldonado......................
LO Q EL HUMBERTO LUNA DE CALCA A HECHO ES DARLES OPORTUNIDAD A ESOS EQUIPUCHOS PA Q NO SE DESANIMEN PS O QUIEREN ESTAR COMO EL MINSA Q YA NO QUIERE PERDER POR W.O PA YA NO GASTAR PLATA NO SEAN MALOS PS.......................OE "el che" haber dime cuando tu equipo ha llegado con posibilidades de clasificar como ahora??????? nunca ps ................pero gracias al HUMBERTO LUNA DE CALCA q se a dejado ganar ahora tu como muchos soñadores de maldonado piensan q van a clasificar.........no seas ps abusivo.............no seas incredulo ..................como vas a pensar q vas a clasificar ahora el HUMBERTO LUNA depende de si mismo mientras los del DEA y maldonado se matan entre ellos asi ps q me mejor se rindan pa no hacerla larga..............................

ARRIBA HUMBERTO NOS VAMOS PA CAMPEONES demustrales a esos limitados q estan de relleno ya veran .................."Q EL Q RIOE AL ULTIMO RIE MEJOR"...............LIMITADOS DE ABANCAY Y MALDONADO....................................................................
...
escrito por AVAR , October 14, 2009
No hagan tanta bulla, todo se definirá en la última fecha y salgan quien salgan representantes de la región VIII no nos hagan quedar mal por que ya son 5 años consecutivos que somos humillados como región VIII con equipos de Arequipa por favor clasifiquemos siquiera a cuartos o semifinal. vamos región VIII
...
escrito por WALTER SAUL , October 14, 2009
vale vale.... muxo escandalo ..... aqui no vamos aggarrar a insultos mediocres .... si ps ya son 5 añños q no pasamos ....
vamos region VIII ya vasta de pelotearnos entre nosotros... pasemos a la region VII de aqp

vamos juliaca. SR y DR
...
escrito por EL HINCHA , October 14, 2009
NO SE PORQUE PERMITEN QUE HABLEN ESTUPIDESES, GANE QUIEN GANE IGUAL NO PASARAN A LA SIGUIENTE ETAPA; POR CULPA DE LOS ARGOLLEROS QUIENES FAVORECERAN A LOS PINCHIS DE JOSE MARIA ARGUEDAS, QUIENES HOY EN DIA ESTAN AL FRENTE...
...
escrito por chato , October 14, 2009
habla gente bueno nose q tanto hablan esos cagones del DEA y esos maricones de MALDONADO y no me olvido de los delincuentes de JULIACA si todos saben q cusco es mejor q toda esa cagada y mejor ejemplo de todo es el HUMBERTO LUNA DE CALCA y ahora todos saben q depende de estos dos ultimos partidos el humberto luna sera quien pase a la final de la regional para jugar con el garci todos saben q esos dops equipos pasaran ala siguiente etapa bueno solo eso y no se ilucionen tanto por q el HL tambein sera campeon de esta etapa...........
...
escrito por renato , October 14, 2009
chata vamos y veremos quien es el que pasa chat ajjajajaaj
...
escrito por AVAR , October 14, 2009
Para que tanto insulto barato solo gente mediocre y resentida esta que ofende a los demás señores esto es fútbol y no una pelea de delincuentes solo hablemos de deporte si necesidad de ofensas baratas.
...
escrito por Danilo , October 15, 2009
saludos a todo los cibernautas.

Solo les pido no hagan comentarios x demas sin antes de analizar las cosas como se vienen dando y hayque ser realistas en el sentido de q equipos tienen mayor posibilidades para pasar a la etapa nacional, pues si estan con esa posibilidad es x sus propios meritos.
...
escrito por Danilo , October 15, 2009
Los equipos apurimeños siempre hizieron buenas campañas y si no se acuerdan el Dea Llego a la finalisma de la copa peru con el actual equipo q se mantiene en la profesiona Cesar vallejo de trujillo asi q tranqui no mas x las puras de igual manera cusqueños no se crean la eminencia de ganadores si casi siempre les hemos ganado si vuestro ciencianito esta donde esta es simplemente fue invitado jmas a llegado x estos de futbol macho, asi q manitos esperemos esta penultima fecha hay si ya podemso decir quien pasa a la etapa nacional y mis presntimientos a veces son acertados y pues tengo q decirlo de que estarn definiendo los dos equipos apurimeños y en eso pasara como priemero el equipo del DEA.
...
escrito por Diego , October 15, 2009
Nada esta dicho, hasta ahora el unico q no tiene opciones es el minsa, todos los demas equipos tienen las mismas posibilidades de pasar a la nacional.

Y no se q tanto hablan los del garci y JMA, El SAN ROMAN tiene dos partidos de local, ganando esos dos partidos llega a 10 pts y con un triunfo o en el peor de los casos un empate en cusco (q no es descabellado... ya q siendo realistas el garcilaso no asusta a nadie, ya lo demostraron en el partido ante el JMA) ya tenemos nuestro pase, Asi q no se adelanten mucho a los hechos, cualquier cosa puede pasar...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy