Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comSan Martín ganó tras siete fechas y se impuso con autoridad ante Aurich por 1-3. El equipo de 'Chemo' del Solar -que por fin plasmó en el marcador su dominio en el campo- abandonó el último puesto, mientras que el conjunto de Víctor Rivera perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares.

 

El Capo: Álvaro Ampuero

El lateral izquierdo de San Martín tuvo su, hasta el momento, mejor partido del año. No solo cumplió tácticamente una impecable labor desde su banda, sumando al colectivo albo, sino que también apareció con proyecciones individuales y fue su tremendo gol lo que abrió el camino de la victoria para la San Martín.

Las Fotos

La Pizarra

- Juan Aurich: Víctor Rivera mandó al campo un 4-2-3-1 que contó con dos novedades que serían cruciales: primero, la inclusión del inexperto sub-20 Sebastián Ternero como defensa central; y segundo, la muy sentida ausencia de su goleador Luis Tejada, en cuyo lugar se desempeñó Rennán Addles sin éxito alguno. El cuadro chiclayano empezó presionando la salida santa y así llegaría el primer tanto de Carlos Olascuaga; sin embargo, una vez San Martín se reacomodó y buscó el empate con su juego al ras, Aurich perdió por completo el dominio del balón y no pudo retomarlo hasta que ya se le había volteado el marcador. Para el segundo tiempo ingresó Alfredo Rojas para un mayor control a mitad de cancha, y Jhulinio Alarcón para sumar a la (baja) bolsa de minutos chiclayana, pero el ‘Ciclón’ nunca encontró la fluidez necesaria para crearse más espacios y jugadas de peligro.

- San Martín: José Del Solar mandó al sintético del Elías Aguirre un 4-trapecio-2, con la pareja en delantera Cáseres-Flores para esperar en el área algún centro o mano a mano que se generara por las bandas, o mediante las triangulaciones de los volantes que buscaban penetrar por el medio. Tras el sorpresivo y tempranero gol en contra, Aurich se dejó estar en cuanto a la presión a la salida mostrada inicialmente, factor que San Martín aprovecharía para adueñarse del medio campo y los costados. La banda izquierda fue muy bien explotada, pues Ampuero y Sánchez supieron hacer bien los relevos tácticos y las incursiones por ese lado, lado por desde el cual llegarían los dos primeros goles.

Los Goles

Kazuki Ito: Iván Chang

- La cuarteta de Iván Chang dirigió un partido friccionado por momentos, pero no difícil de manejar. Se mostraron varias amarillas (seis en total), pero todas fueron justificadas. Por otro lado, no hubo alguna jugada polémica que pudiera complicar a los jueces.

Foto: La Industria de Chiclayo


Leer más...

Aurich 1 - San Martín 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy