Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comMunicipal no pasó mayores apuros y goleó 4-1 a Unión Comercio en Villa El Salvador. Con Lavandeira como figura y con el regreso al gol del ídolo Masakatsu Sawa, el equipo edil se mantiene en la pelea por los cuatro primeros lugares.

 

El Capo: Pablo Lavandeira

Municipal sacó lo mejor de su juego colectivo en el segundo tiempo, mostrando un rendimiento parejo por parte de todos los hombres de ataque. Entre ellos, Lavandeira fue ligeramente más sobresaliente, apareciendo siempre bien cerca del área para asociarse y marcando el primer gol para su equipo.

Las Fotos

La Pizarra

- Municipal: Marcelo Grioni presentó su muy acostumbrado 4-2-3-1, pero prescindiendo esta vez de su goleador Maximiliano Velasco, colocando a Sergio Moreno en su lugar. El partido comenzó siendo soso y con poco juego al ras. A los 19’, Moreno se fue por una grave lesión, motivo por el cual Masakatsu Sawa (que ha venido jugando como volante ofensivo) fue reubicado en su clásica posición como delantero central del equipo edil. Esto terminó favoreciendo a los intereses de Municipal, pues al estar el japonés hoy más acostumbrado a no ser el referente de área, éste igual jugó más atrás de lo que su nueva función en el partido mandaba, generando que el juego en tres cuartos de cancha fuera más fluido, que los volantes en ataque (Pedro Gutierrez, Pablo Lavandeira y el ingresado Luis García) –sin ser demasiado ortodoxos- mostraran mayor armonía, para que de esta manera se crearan las situaciones que derivaron en los goles para el local.

- Comercio: Walter Aristizábal presentó su también habitual 4-2-3-1. A Comercio le costó mucho la elaboración a lo largo de un partido que se vio casi siempre poco fluido en mitad de cancha. Siendo el mejor momento del visitante los últimos minutos del primer tiempo, al cuadro de Nueva Cajamarca le costó siempre ser claro en cuanto a sus aproximaciones. En la segunda mitad, tras el empate marcado por Ray Gómez, Aurich anotaría el segundo pocos minutos después y, casi inmediatamente, llegaría la expulsión de Edy Rentería a los 66’. Con esto, Comercio quedaría casi sentenciado y dejando espacios abiertos para los tantos de la goleada.

Los Goles

Kazuki Ito: Micke Palomino

- En un partido caliente, el árbitro estuvo acertado en la mayor parte de sus cobros y en las varias tarjetas amarillas que se mostraron. Sin embargo, cometió un grave error al no expulsar a Diego Mayora luego de una clara agresión a Masakatsu Sawa.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

Municipal 4 - Unión Comercio 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy