Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEn quizás su mejor partido en el año, San Martín venció a la adversidad y le empató, con nueve jugadores, el partido a Ayacucho FC. Con el 1-1 final, el equipo de 'Chemo' del Solar se mantiene a siete puntos del cuadro de Carlos Leeb.

 

El Capo: Joel Sánchez

Con diez o nueve, Joel fue el dueño de San Martín. Satisfizo todas las necesidades en posesión de su equipo en ataque, tanto en las bandas como en el juego interior. Le hizo honor a la número '10' que tiene en la espalda y entegó un estupendo partido con un despliegue increíble de fútbol de minuto 1 al 90.

Las Fotos

La Pizarra

- San Martín: José Del Solar empezó con un 4-2-3-1 con rotación constante entre Joel Sánchez, Cristian Ortiz y Junior Ponce, los tres volantes que jugaron detrás de Pietro Flores. Con la expulsión de Ponce, el equipo albo pasó a un 4-trapecio-1. Tras el segundo tiempo, la expulsión de Báez volvió a mover el esquema de 'Chemo'. Ingresó Ortiz y mantuvo un 4-3-1 con apoyos constantes de sus laterales y Cartagena entre la defensa central y detrás de los medios. San Martín, pese a las bajas, mostró un despliegue destacado en transiciones y un juego posicional siempre inteligente en ataque. Así fue superior a Ayacucho.

- Ayacucho FC: Terrible rendimiento colectivo de Ayacucho FC. No tuvo agresividad para atacar espacios y neutralizar a la volante de San Martín, pese a estar buena parte del partido con dos jugadores más. Solo destacó Jesús Chávez, quien debió multiplicarse en un equipo que nunca supo defender su ventaja.

Los Goles

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- Anduvo irascible, aunque como es de costumbre con varios árbitros del fútbol peruano: cualquier palabra de un futbolista le afecta más que una dura falta. Sacó once tarjetas amarillas y tres rojas.

- Al minuto 41 expulsó a Junior Ponce por aparentemente haberle hecho un reclamo fuera de lugar. El futbolista no reclamó y se retiró.

- A los 48', echó a Cristian Báez con doble tarjeta amarilla en menos de cinco segundos. Le sacó la primera mientras le decía que se calle. De inmediato vino la segunda y la roja. Báez reclamó innecesariamente tras su expulsión.

- Brayan Arana fue expulsado por dos tarjetas amarillas correctas a los 13' y 83'. No echó, sin embargo, a Jesús Chávez por un codazo.

- Sobre los 87' no le sacó la segunda amarilla a Yglesias por una falta clara contra Ortiz.

Foto: Raúl Chávarry


Leer más...

San Martín 1 - Ayacucho FC 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy