Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comLuis Tejada exhibió compromiso colectivo y jerarquía individual para que Juan Aurich logre someter a Cristal en el Alberto Gallardo. Pese a la buena labor del 'Pana', el 'Ciclón' apenas rescató un 1-1 de visita, aunque mereció mejor suerte.

 

El Capo: Luis Tejada

Siempre atento a la elaboración, Tejada se ha convertido en un jugador de todo el frente de ataque para Aurich. No solo rebotó balones en su posición de centrodelantero, además se recogió para asociarse por las bandas y permitir la proyección de Medrano y Olascuaga. Selló una buena tarde en el Gallardo con el empate más que merecido para el 'Ciclón'.

Las Fotos

La Pizarra

- Cristal: Mariano Soso, sin Irven Ávila por su partida a LDU de Quito, alineó con un 4-1-4-1. Pedro Aquino fue el ancla del equipo, detrás de dos medios interiores: Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra. Por los lados estuvieron Alfredo Ramúa y Ray Sandoval. El 'Chapu' constantemente tomó la zona central para dejarle la banda izquierda de Alexis Cossío. El ingreso de Carlos Lobatón en la segunda mitad transformó el esquema de Soso en un 4-2-3-1 con Ballón y Aquino como doble volante de contención.

- Aurich: La novedad en el 4-2-3-1 de Víctor Rivera fue la ubicación de Víctor Cedrón en la primera línea junto a Paolo De la Haza. Una buena medida si se toma en cuenta la presión que suele ejercer con el trivote central el cuadro celeste. Cedrón le dio salida limpia, pero los volantes de segunda línea no pudieron asociarse de manera que encuentren pasillos en la contención rival. El segundo tiempo, sin embargo, Rivera cambió la apuesta posicional en ataque y envió a Paolo De la Haza y Elsar Rodas a atacar las bandas en profundidad, mientras que Cedrón y Buitrago se encargaron de la zona interior del ataque. Además, los constantes movimientos de Tejada permitieron a Medrano y Olascuaga encontrar espacios a las espaldas de la defensa celeste.

Los Goles

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- Dejó pasar una tarjeta amarilla en el primer tiempo. Una durísima falta de Paolo De la Haza, quien pisó en el pie de apoyo a Cedrón, mereció por lo menos una sanción severa.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Aurich 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy