Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comJuan Aurich logró una victoria clave en Matute gracias a una actuación determinante del 'Pana' Luis Tejada, quien anotó los dos goles con que el 'Ciclón' derrotó 0-2 a Alianza. El cuadro blanquiazul, además, se quedó sin Pajoy, Manco y Ramírez para el clásico.

 

El Capo: Luis Tejada

Tal vez no fue el que demostró más en la cancha, pero la importancia de Tejada radica más en su capacidad para influir en el resultado final sin necesidad de ser la estrella durante los 90’. Jugó bien, sí, pero más importante para los intereses de un Aurich que está en los últimos puestos de la tabla es sacar los 3 puntos. Tejada se inventó un penal que Gambetta compró, y luego mató el partido con un gol de contra frente a un Alianza tirado al ataque en busca del empate. Con eso le bastó para llenar la bolsa de su equipo y regresar a Chiclayo con mayor comodidad y serenidad para intentar la recuperación en el Clausura.

Las Fotos

La Pizarra

- Alianza Lima: Mosquera alineó un 4-cuadrado-2 con Pando y Pajoy en ataque, asistidos principalmente por Montaño y Landauri. No funcionó, pues parece que los dos delanteros no se complementan como el DT espera. Lo de Montaño tampoco ha sido positivo, junto con otros como Guizasola, Trujillo y, por momentos, Araujo. Lo mejor de este equipo, tal vez, esté en Vílchez y Ramírez, pero su capacidad para crear peligro se ha ido apagando las últimas fechas.

- Juan Aurich: Rivera lanzó lo que parecía ser un equipo de gran corte ofensivo, con un 4-2-3-1 que pretendía poblar la media cancha y hacerse de la pelota con Medrano, Buitrago, Cedrón y Olascuaga. Durante el primer tiempo no surtió efectos pues Alianza dominó un poco más la pelota, pero en el complemente encontró su norte en jugadas que involucraban a Tejada, quien lo cerró todo con dos goles.

Los Goles

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- El partido pintaba para empate a cero, pero Gambetta compró el penal que vendió Tejada. El 0-1 cambió la historia y obligó a Alianza a lanzarse al ataque.

Gambetta también le anuló un gol a Juan Aurich por una supuesta posición adelantada que no existió de Yordi Vílchez a los 55'.

- Repartió amarillas por doquier y terminó expulsando a Ramírez por un reclamo. Partido friccionado que Gambetta no supo llevar adecuadamente.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

Alianza Lima 0 - Aurich 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy