Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comApelando a sus últimas posibilidades matemáticas para salvarse del descenso, León venció por 2-0 a un UTC apagado y sin ganas de responder. Los huanuqueños esperan una serie de complicados resultados para seguir en Primera.

El partido fue...

MUY FLOJO. El desempleado que no sale a buscar trabajo, así se puede explicar la actuación de UTC en el Heraclio Tapia ante un León sumido en una crisis, al borde del descenso y con la inesperada -e inexplicable- salida de Fredy García horas antes del partido. Pese a ello, fue más corajudo el cuadro huanuqueño y rápido marcó diferencias con Sotil activo, Lescano atrevido por derecha y Olivi a la espera del balón. El ex Colo-Colo, de penal, y Prado (gracias al grosero blooper de Heredia) decretaron el 2-0 en el primer tiempo.

La segunda mitad no debería merecer ni una sola línea de este redactor. Un trámite horrendo, para el olvido, con dos equipos que vieron resuelto el partido en los primeros 45 minutos. Solo el destino -y los otros partidos de la jornada- marcarán la aparente despedida de León en Primera.

El Compacto

Las Fotos

Crónica: http://goo.gl/Gtwf0JFotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Posted by DeChalaca.com on viernes, 20 de noviembre de 2015

El Capo: Johan Sotil

El único con el atrevimiento para hacer algo distinto. El '10' de León se mostró activo y generó con extraordinario acción (se llevó a tres marcadores) el penal que abrió la cuenta, además de ser objeto de patadas. Duró hasta los 80' en cancha.

La Pizarra

El equipo del interino Giovani Figueroa se paró con un 4-2-3-1. Sin Santamaría por temas de la salud, Rojas fungió de volante por izquierda y Sotil como creativo. El dominio se plasmó pronto en el trámite y el marcador. Ya con diez jugadores y los ingresos de Stagnaro y Barreda, León acabó con un 4-línea-1. Por su parte 'Rafo' Castillo replicó el dibujo táctico del local con las notables ausencias de Mendoza, Salazar, Rossel y Lavandeira. Rabanal -como volante por derecha- duró solo 21 minutos y con el ingreso de Castillo el 'Gavilán' cambió su táctica a 4-3-1-2. Robles fue el enganche.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Se puede polemizar sobre algunas decisiones como el penal sobre Sotil o la expulsión de Olivi en una acción dividida. Sin embargo, en líneas generales, el trabajo de Carrillo y sus asistentes fue acertado.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del León - UTC

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy