León - Comercio: Merienda que empacha

El partido fue...
ENTRETENIDO. Hay pecados que pueden costar un partido. León, con el 3-1, cedió el balón y el terreno preocupado con cuidar la ventaja y dejando de lado un muy posible cuarto tanto. Comercio, vago en defensa, encontró la reacción gracias al mismo jugador que lo puso adelante, quien lejos del mediatismo hace una década, fue determinante en Huánuco. Roberto Merino, 'Maradonita' o 'Meridona', marcó a los 3' con un derechazo mordido y a los 84' con un gol de otro nivel, un sensacional tiro libre que abrió el camino de la recuperación para el 'Poderoso', que a los 92'+ marcó el empate mediante un tocado, un bendito, un habitué de esos goles, Joao Villamarín.
El Compacto
Las Fotos
Crónica -> http://goo.gl/aAgac7Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Posted by DeChalaca.com on miércoles, 4 de noviembre de 2015
El Capo: Roberto Merino
No tuvo que participar mucho para hacerse notar. Un gol madrugador y un tiro libre de otro nivel fueron las dos poderosas razones para que Merino sea la figura en Huánuco.
La Pizarra
A 'Petróleo' García le costó caro el movimiento táctico con la ventaja a favor. Las salidas de Olivi y Lescano generaron el retroceso de León y la presión de un Comercio que recuperó algo de orden con Huaynacari en cancha. El 4-2-3-1 de León pasó a ser un 4-3-2-1 con Sotil de atacante y Álvarez buscando un lugar para ser útil.
Kazuki Ito: Miguel Santiváñez
Cuatro jugadas para resaltar: a los 17' un grosero penal de Balbín sobre Sotil que el juez no vio; a los 35' un corner mal dado a Comercio ante un evidente último contacto de Machahuay; a los 48' Olivi se lanza "a la piscina" y el árbitro no le hace caso; y a los 59' Sotil quiso engañar con un penal que nadie compró. Dos aciertos notables, dos errores notables. En consecuencia, regular actuación.
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Video: CMD
Leer más...
