Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho FC salió de la zona de descenso al ganarle 2-1 a Aurich en el Ciudad de Cumaná. Henry Colán fue figura y le dio el gol de la victoria y la paz al equipo de Édgard Ospina.

El partido fue...

DE MÁS A MENOS. Empezó con Ayacucho FC y Juan Aurich agresivos y frontales para llegar al área. Muy pendientes del error rival. Así estuvo Fernando Oliveira para provocar el error de Pedro Gallese en salida y, a los 26’, quitar y ceder el balón a Jesús Chávez quien anotó el 1-0. El juego entró en una laguna de errores luego, hasta el empate de Pacheco a los 43’ con golpe de cabeza. El 1-1 antes del descanso no cambió mucho el juego para el segundo tiempo. Los errores, pues, fueron las principales herramientas para llegar al gol. A los 67’, Henry Colán anotó tras un blooper de su compañero Raúl Penalillo, quien pifió un balón cara a cara ante Gallese. Con goles a partir de deméritos y mucho tiempo tirado al tacho, ganó Ayacucho un partido clave en su lucha por salvarse.

El Compacto

Leer más...

Crónica -> http://goo.gl/1Es53uFotos: Ciro Madueño, Michael Carrión / prensa Ayacucho FC

Posted by DeChalaca.com on domingo, 8 de noviembre de 2015

El capo: Henry Colán

Colán se ha convertido en un jugador clave a partir de sus movimientos en ataque. Desequilibra mejor sin balón y no fue una excepción ante Juan Aurich. Fue opción de pase siempre para la salida y la profundidad de Ayacucho FC. A su inteligente juego posicional le añadió el olfato goleador que en esta temporada ha desarollado: anotó el tanto de la victoria a los 67’.

La pizarra

Édgard Ospina envió un 4-2-3-1 al campo de juego, en el que los protagonistas iníciales fueron los volantes por fuera, Henry Colán y Miguel Ángel Torres, quienes supieron conectarse a los ataques con y sin balón. No obstante, tras el ingreso de Alberto Cornejo por Torres, el peso quedó en la banda de Colán. En ese momento creció Aurich con el clásico 4-2-4 que gusta a Roberto Mosquera. Luego, en la segunda mitad, Ospina replanteó y retiró a Cornejo para poner a Ferreira en su lugar. El empate le exigió una actitud más ofensiva, y pasó a jugar con un 4-trapecio-2 que no influyó en el juego. Mosquera, en cambio, esperó hasta el final para hacer variantes: envió, a los 79’, a Reyes y Acevedo por Pacheco y Ross para pasar a un 4-3-3 con Céspedes como extremo izquierdo, Buitrago como enlace y Acevedo en primera línea junto con Vílchez.

Kazuki Ito: Jorge Panta

En ocasiones el juez le quitó fluidez al juego, pero no cometió más errores que apuntar. Al menos hasta que llegó el momento para añadir tiempo extra: Ayacucho FC, tras el gol de Henry Colán (2-1), se dedicó a detener el juego y matar los minutos de a pocos sin vergüenza alguna. Panta tampoco tuvo tino para añadir tan solo tres minutos, pese a que cinco de los seis cambios se dieron en el segundo tiempo, lo cual significa de por sí dos minutos y medio de adición. Luego, Mario Villasantti se echó al césped por un supuesto golpe: en esa acción se perdieron 2 minutos más. Panta, pues, no se hizo problemas para desvirtuar el reglamento.

Fotos: Ciro Madueño, Michael Carrión / prensa Ayacucho FC
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Ayacucho - Aurich

Comentarios (1)add
...
escrito por Luis Alberto Sulca Avilés , noviembre 09, 2015
Bien por el equipo de mi Ayacucho. Grande Colán y grande Ayacucho FC, a seguir sumando.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy