UTC - Huancayo: Estás matado

El partido fue...
DE CONTRASTES. UTC no tenía mayor incentivo que el de cumplir como un equipo profesional y terminar bien el año. Sport Huancayo, en cambio, tenía la gran oportunidad de ganar un título en Primera División del fútbol peruano por primera vez en su historia. Esa motivación se convirtió en ansiedad y desesperación para el 'Matador', que sufrió una expulsión y no supo remontar la situación, ni el marcador. UTC, con un gol de Víctor Rojas -que se le pasó a todo el mundo tras un disparo raso desde fuera- y otro de Pablo Lavandeira consiguió un triunfo de trámite fácil para un escenario apremiante.
El Compacto
Las Fotos
Crónica -> http://goo.gl/F8hiJeFotos: Alfredo Palomino
Posted by DeChalaca.com on domingo, 29 de noviembre de 2015
El Capo: Joel Pinto
El 'Gato' sostuvo la esperanza de Sport Huancayo hasta el segundo gol de UTC. El portero del 'Matador' tuvo atajadas sobresalientes, sobre todo en el primer tiempo. También supo detener los corazones de su equipo y sus hinchas cuando arriesgó en dos ocasiones balones que pudo resolver con facilidad. Para suerte de Pinto -en la evaluación individual, claro está- esas decisiones no redundaron en un marcador más abultado.
La Pizarra
'Rafo' Castillo envió al campo un 4-trapecio-2 clásico, con los foráneos Robles y Lavandeira como volantes laterales y Víctor Rojas en función de volante central junto a Julio Edson Uribe. No lo alteró sino hasta los minutos finales, ya con el marcador liquidado. Por su parte, Wilmar Valencia envió su 4-3-3 conocido como eje de movimiento para Sport Huancayo. La ausencia para remarcar fue la de Marco Lliuya, protagonista habitual de la propuesta agresiva y protagonista del 'Matador'. Sin él, el mediocampo conformado por López, Chávez y Ruiz no encontró el pase entrelíneas necesario para sostener el buen juego interior que Huancayo suele mostrar. Con los minutos y el gol de UTC, el 'Matador' se desorganizó e incluso llegó a jugar con un central y un extremo para cubrir la banda izquierda.
Kazuki Ito: Fernando Legario
La roja a Brackson León dejó dudas sobre todo por el criterio utilizado de Fernando Legario durante los 90' en Cajamarca. Fue una falta intencional y con cierta imprudencia, pero hubo otras similares que no fueron sancionadas con la misma rigurosidad; encima, tuvo repercusiones inmensas, pues causó que Huancayo se quedara a 5 minutos de cumplir con la Bolsa, puesto que el Sub-20 expulsado era el último capaz de completar la cuota. Así, la uniformidad de criterio fue la deuda del árbitro principal en el partido. Por lo demás, tuvo sanciones correctas -incluida la segunda amarilla y posterior roja a Lavandeira por quitarse la camiseta tras el segundo gol- en un juego que no fue brusco ni de emociones extremas.
Fotos: Alfredo Palomino
Video: CMD
Leer más...
