Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese al amor propio de unos pocos, San Simón empató 2-2 con Real Garcilaso y firmó su descenso de manera oficial en Moquegua. El cuadro moqueguano no pudo dejar su condición de amateur en la temporada y bajó de categoría de manera previsible.

El partido fue...

IMPRECISO. San Simón entró al deplorable césped tricolor (verde, amarillo y marrón) del 25 de Noviembre con una pasividad increíble, como si el descenso estuviese consumado desde enero (todo pareció indicar que así fue). En 3' apareció Altamirano para el 0-1, resultado aparentemente lógico. Rápido fue que el ADN de Real Garcilaso se puso de manifiesto: cuidar el resultado. Sin embargo, sorpresivamente apareció Jonathan Acasiete -en una faceta poco usual- para definir cruzado ante la salida de Carranza y poner el 1-1 a los 33'. Y a poco del final, un testazo de Larry Yáñez tras centro de Salas significó el 2-1 para San Simón. Hubo vida para los locales.

La institución había descendido, pero el amor propio de algunos jugadores (no todos) se negaba a aceptarlo. No obstante la diferencia de planteles inclinó la balanza para los cusqueños: Ramúa, Ferreira y Ramón Rodríguez ingresaron al campo en busca de la remontada, el único resultado que le servía para tentar la Sudamericana. Con las variantes solo alcanzó para el 2-2, obra del 'Chapu' en 78'. Posteriormente todo fue desorden y agonía de dos equipos. Uno que se fue al descenso y otro que se quedó sin competencia internacional para el 2015.

El Capo: Jonathan Acasiete

Al margen del gol, uno de los pocos vestidos de rojo que tuvo el corazón para pelear por una causa casi perdida. Acasiete siempre se mostró por la franja derecha para generar peligro con desbordes y centros mayormente defectuosos.

La Pizarra

José Carlos Amaral se la jugó por un 3-4-1-2 con jugadores en posiciones inusuales: Mendoza de zaguero central, Acasiete y Yáñez como volantes extemos, Salas como atacante al lado de Sen y Giarrizzo como generador de fútbol. El '5' fue quien menos trascendió. El ingreso de Teves y David Díaz modificó el dibujo a un 4-línea-1-1, con Mendoza de regreso a la volante, mientras que Calcina y Marcos jugando por los flancos.

Obligado a completar la Bolsa de Minutos, 'Puchito' Flores volvió a disponer de dos jugadores sub-20 dentro de un 3-4-2-1. Edson López y Fabrizio Altamirano, los más jóvenes del plantel, se pararon detrás de Fernández. Con el resultado en contra, el técnico puso la artillería pesada; es así que, con los ingresos de Ramúa, Ferreira y Rodríguez, la disposición táctica acabó con un 4-1-2-3.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Sin reclamos y sin errores que influyan en el resultado. Buen arbitraje de Ramón Blanco en Moquegua, donde no tuvo acciones para discutir. Rully Zevallos (con algunos kilitos más) y Roberto Cáceres también tuvieron un buen desempeño.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Simón - Real Garcilaso
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy