Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un jueves desgastador, la derrota de Cristal le alegró temprano el domingo, y Alianza ganó por 2-0 a un UTC complicado internamente y limitado en ofensiva. Los íntimos dependen de si mismos para campeonar y el 'Gavilán Norteño' de su orgullo para mantenerse en Primera.

El partido fue...

REGULAR. Tras la derrota de Cristal, Alianza dependía de si mismo. Y en el partido más fácil de los tres que le restan, hizo sin mucho esfuerzo la tarea. Sin Ibáñez, Aparicio entró bien, Cueva volvió pero exageró en los lujos, y la clave fue la medular de todocampistas: Albarracín robando, Costa creando y dando volumen a los ataques y Míguez poniendo carácter aunque a veces en exceso. Un gol conexión Cueva-Cedrón-Costa dio a los 17' la tranquilidad; de ahí bajó el ritmo y UTC tampoco creaba peligro. Para el complemento, los ingresos de Manco y Sotil solo dieron chispazos sin mucho daño; el ingreso de Landauri si generó el segundo gol que cerró el partido, de Guevgeozián, el mismo que salvó en el otro arco un par de ataques cajamarquinos.

Las Fotos

El Capo: Paulo Albarracín

En un duelo de poca exigencia, Albarracín se jugó su propio partido y respondió bien la confianza de Sanguinetti: entró al medio por Atoche, quien había jugado con Perú. El 'Cachetón' robó, marcó, puso orden y probó como mejor sabe, con disparos de media distancia. Otro que estuvo en gran nivel fue Costa, pero algo ansioso con seguir marcando goles, además de Guevgeozián, quien fue vital con el segundo gol y salvando dos en su arco.

La Pizarra

Con la vuelta de Cueva, Sanguinetti volvió al 4-3-2-1. Pese a las dudas, Forsyth sí fue titular, Aparicio reemplazó a Ibáñez, y Albarracín sentó a Atoche. Arriba, estuvieron abiertos Cedrón y Cueva, mientras que Guevgeozián estuvo en punta. Subió bastante Roberto Guizasola por la banda derecha, pero los ataques más claros llegaron en tránsitos por el medio. Más adelante la táctica no cambió mucho: los ingresos de Landauri, Atoche y Montes fueron por refresco.

De más está decir que los problemas dirigenciales siguen afectando a UTC. Pese a ello, 'Cheché' Hernández, sabiendo que este no era su partido clave, no mandó toda su artillería. Una defensa experimentada como Carmona, Farfán, Vílchez y Corrales era su mejor arma, junto a Ferreyra bastante activo en todos los ataques, mientras que adelante Valoyes y Labarthe siempre llegaban en inferioridad numérica. La ausencia de Merino provocó falta de creación en el medio. Asimismo, Valverde esta vez fue volante y perdió sorpresa.

Tras el descanso, entraron Manco y Sotil sin mucho peligro, pero ahí cambió la táctica: Valverde se fue a la izquierda, Manco entró por Vila y Sotil por Labrthe, dejando al colombiano Valoyes solo contra el muro íntimo. Fue, en líneas generales, un equipo sin ideas, sin desgaste y que más estaba pensando en su siguiente encuentro.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Se complicó solo Chirinos con su cuarteta: falló en varios fuera de juego e incluso en el gol de Guevgeozián, aunque -con la repetición recién se puede apreciar la jugada al límite- debió haber dudado por lo complejo de la circunstancia. Asimismo, casi se le escapa el partido cuando Míguez empezó a ponerse agresivo. Más adelante, vio y luego sacó un par de amarillas pero una a Sotil por reclamar. Quedó claro, pues, que buscó ser protagonista cuando no debió serlo.

Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Alianza - UTC
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy