Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon los dos equipos jugando con diez hombres por más de un tiempo, Sport Huancayo logró mantener la ventaja obtenida por Kleyr y Nelson Roque (quien anotó en Primera tras 9 años) para hacer fútil el descuento de Cristian Bogado y vencer por 2-1 a Unión Comercio.

El partido fue…

PELEADO. Sport Huancayo empezó como claro dominador del encuentro, anotando a los 3’ por intermedio de un cabezazo de Kleyr Vieira tras un buen centro de tiro de esquina de Daniel Morales. Luego, los locales mantuvieron el dominio del balón, hasta que Vieira y Jair Yglesias se hicieron expulsar tontamente justo antes del final del primer tiempo. Así, al inicio del complemento, Unión Comercio tomó la iniciativa en pos del empate, aunque la falta de un jugador no le ayudó mucho en la altura huancaína. Justo cuando parecía que la visita se acercaba al empate, una genialidad de Ángelo Cruzado en el borde del área – dio media vuelta mientras pisaba el balón para confundir a los zagueros – habilitó a Nelson Roque para que, de zurda, liquidara el encuentro. No obstante, Cristhian Bogado logró el descuento poco después, cuando su equipo ya parecía desahuciado, pero no bastó para rescatar un punto de la sierra central.

Las Fotos

El Capo: Nelson Roque

Ninguna individualidad resaltó mucho en este partido, destacándose las participaciones de Nelson Roque y Ángelo Cruzado en Sport Huancayo. Justamente, estos dos jugadores hicieron una exquisita combinación que resultó en el segundo gol de los locales, siendo Roque el que le dio la victoria final a su equipo con una buena definición de zurda.

La Pizarra

Sport Huancayo empezó con un 4-2-3-1, con Kleyr Vieira como único hombre de área y Ángelo Cruzado y Blas López en ambos lados de la segunda línea de volantes. En la contención, Nelson Roque y César Ruiz apoyaron a la zaga central en las labores defensivas. Con la expulsión de Vieira y los ingresos de Ronal Céliz y Carlos Hernández movieron el esquema a un 4-trapecio-1, que se volvió 4-línea-1 para contener la ventaja de un gol luego del descuento de Cristhian Bogado en la visita.

Por otro lado, Unión Comercio entró al campo con una volante en V, compuesta por Michael Guevara y Hiener Chávez en la línea ofensiva y José Corcuera y Evany Machahuay por los extremos de la primera línea, apoyando a los laterales Diego Donayre y Miguel Trauco en el vaivén por las bandas. Los ingresos de Lee Andonaire, Joao Villamarín y Mario Velarde muy temprano en el complemento buscaron darle más peso ofensivo al equipo, moviéndose a un 4-2-2-1, con Cristhian Bogado como único punta.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

Partido regular de la terna arbitral, que tuvo aciertos y desaciertos con las jugadas de posición adelantada, las cuales felizmente no influyeron de manera marcada en el resultado final. Las expulsiones a Kleyr Vieira y Jair Yglesias fueron acertadas pero la distribución de amonestaciones no estuvo muy consistente a lo largo del encuentro.

Foto: Diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Huancayo - Comercio
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy