Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn duelo de dientes apretados, UTC ganó con efectividad por 3-1 a Sport Huancayo y aseguró su permanencia en la máxima categoría. Con la derrota, el 'Rojo Matador' tiene una vida más que deberá jugársela frente a Los Caimanes este jueves.

El partido fue...

BUENO. Desde el arranque bastante intenso, digno de una definición. UTC salió ofensivo y fue dominador del esférico: llegó bastante pero de manera desordenada, Manco movió todos los ejes y Valoyes erró o cayó en fuera de juego. Sotil puso el primero pero los cajamarquinos que se confiaron y rápidamente Céliz puso el empate y cerca del final del primer tiempo, con los de 'Cheché' Hernández dominando, Labarthe marcó el segundo. Para el complemento todo se desordenó: UTC siguió dominando pero perdió progresivamente su control con la necesidad huancaína de empatarlo, con cambios netamente ofensivos para los de Lizárraga y al revés para el local. Al final, más es menos y Valoyes liquidó el encuentro.

Las Fotos

El Capo: Reimond Manco

Cuando quiere ponerse a jugar, saca la técnica y es un real peligro. Con su conocida sapiencia, Manco logró innumerables ocasiones para su equipo y además generó la expulsión de Hernández. La nota mala es que reaccionó y se llevó la amarilla.

La Pizarra

Hernández mandó una oncena ofensiva, con Valverde volviendo al lateral derecho, Vila con libertad en la medular, Manco y Sotil de arranque y Labarthe con Valoyes en la línea ofensiva. La diferencia en el marcador obligó en un intento un poco arriesgado de replegarse hacer cambios puramente defensivos. Entró Rojas por Labarthe y quedó el colombiano solo arriba; además, Carmona entró por Manco para que Valverde suba al medio y el ex seleccionado ocupe el lateral derecho y, al final, la presencia de Aleman por Vila sí fue por repliegue físico.

Lizárraga, por su parte, propuso ataque pero con un plantel sumamemente limitado: Cleque y Morales por los laterales, Ojeda y Casas más arriba, y Vieira con Céliz en el ataque. La necesidad imperiosa de puntuar para evitar el partido extra obligaron a cambios en busca siquiera del empate: entró Ruíz por Ojeda para dar mayor frescura a las llegadas, Carlos Hernández por Morales pero que duró apenas ocho minutos y al final Chirinos por Cleque. Con Cruzado lesionado, el ex crema era su mayor esperanza de gol. Atrás dejó una defensa con apenas dos centrales y volantes apoyando con las últimas fuerzas.

Kazuki Ito: Manuel Garay

En un partido de alto calibre, Garay supo manejar bien los hilos; sin embargo, los reclamos siempre estuvieron de parte de los dos equipos: en los goles no tuvo mayores complicaciones, pero en el último tramo la impotencia huancaína provocó violencia. Carlos Hernández fue expulsado y Rojas terminó con la nariz sangrando por una agresión que nadie vió.

Fotos: Alfredo Palomino


Leer más...

La ficha del UTC - Huancayo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy