Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario cerró el año con una victoria en el Monumental. Pese a empezar perdiendo, volteó el partido y, de la mano de Ruidíaz, venció por 3-1 a un Aurich que llegó con un plantel alterno. Con ello, los dirigidos por Oscar Ibáñez accedieron a la Sudamericana 2015.

El partido fue…

CAMBIANTE. Se esperaba un inicio avasallador del conjunto crema, sobre todo porque el equipo chiclayano había llegado a Lima con un plantel totalmente alterno, pensando claramente en la disputa de la final antes que en hacerse de una victoria en Ate. Los cremas comenzaron intentando e imprimiendo mucha verticalidad; sin embargo, los errores en defensa del conjunto merengue no podían dar tregua en la última fecha del Clausura y dejaron que Aurich se ponga adelante fácilmente en una distracción defensiva. No obstante, el complemento fue otra historia: el ingreso de Luis García le dio otro ritmo a Universitario y, tras el protagonismo que tomó un Edison Flores más suelto en el medio, la 'U' dio rienda suelta a su mejor fútbol y logró voltear el partido hacia el final.

Las Fotos

El Capo: Raúl Ruidíaz

Mucho se habla de que tal vez sea el último partido de la  'Pulga’ con la ‘U’ antes de partir hacia un nuevo rumbo. No obstante, si de despedidas se trata, el delantero crema cerró el año de la mejor forma y le regaló un triunfo a esa hinchada que lo vio crecer desde sus pininos en Ate, allá por 2009. En esta ocasión, estuvo propicio para concretar un penal con esa seguridad que le ha dado la madurez, a los 67’, para poner el empate parcial. Después, estuvo presente en el tercero también para forzar la jugada del remate de Diego Chávez que terminó en gol. Pese a que falló algunas ocasiones de gol, siempre estuvo movedizo y tuvo en Edinson Flores a su mejor socio. Gran partido del ‘Orejas’, también.

La Pizarra

Óscar Ibáñez lanzó un 4-3-1-2  en el Monumental, con Pedro Diez Canseco y Fernando Allocco en la zaga central. En la volante, Antonio Gonzales estuvo como ancla, mientras que Rainer Torres y Rafael Guarderas tuvieron más espacio para recuperar y sumarse al ataque. Al medio, Flores se hizo dueño de la labor creativa, dejando a Germán Alemanno y Ruidíaz como las dos puntas de la ‘U’. El planteamiento poco varió en el transcurrir del encuentro: el recambio de Torres por Luis García fue de hombre por hombre; sin embargo, las características del ex Blooming y Unión Comercio eran más de mantener el balón y repartir, antes que lanzarse en escalada, lo que le dio una mejor pausa a los de Ate para lograr la remontada. Los ingresos de Josimar Vargas y Ángel Romero fueron solo para cerrar el resultado.

A su vez, Roberto Mosquera no arriesgó y mandó muchos juveniles pensando más en los partidos que disputarán la final del Descentralizado. De hecho, el 4-cuadrado-2 apenas tuvo algunos de los titulares habituales. En la defensa, Josué Estrada partió por la banda derecha, mientras que Héctor Salazar y Harold Cummings hicieron de centrales, y Rodrigo Cuba apareció como lateral izquierdo. Al medio, José Miguel Manzaneda y Tarek Carranza fueron los volantes de recuperación, mientras que Deyair Reyes estuvo más adelantado por izquierda, dejándole la franja derecha a Juan Carlos Mariño. El planteamiento de Mosquera tampoco se transformó: apenas soltó a Segundo Acevedo y Álvaro Medrano, ambos Sub-20, para que se fogueen algunos minutos, pero poco pudieron hacer.

Kazuki Ito: Fredy Arellanos

El últimamente cuestionado árbitro principal, cumplió un partido estrictamente regular, sin dar ámbito a la polémica ni dejando que se le escape el partido de las manos. De hecho, había poco en lo que intervenir, puesto que el partido por momentos se llevaba a ritmo de amistoso.

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Universitario - Aurich

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy