Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal no quiso ser campeón del Clausura, mientras que Los Caimanes no consiguió el resultado que necesitaba para salvarse. Tras el 1-1 final en Chiclayo, ambos equipos tendrán que jugar un partido extra para sus respectivas definiciones.

El partido fue…

MALO. Solo el primer tiempo tuvo momentos emocionantes, con Los Caimanes saliendo en pos del gol que le diera la tranquilidad desde el inicio. Sin embargo, Sporting Cristal lo consiguió primero luego de un lateral en el que la defensa local se quedó dormida. De todas maneras, la celebración rimense duró solo un minuto, ya que los verdes encontraron el empate instantáneamente tras un buen desborde y centro de Alexander Sánchez que Luis Ovelar conectó perfectamente para batir a Diego Penny. El complemento, por otro lado, fue aburridísimo y solo tuvo emotividad por el desenlace del Melgar – Alianza en Arequipa. Ninguno de los dos equipos se quiso arriesgar sobre el final para llevarse la victoria que les otorgase su objetivo, por lo que se vislumbró cierta displicencia por parte de ambas escuadras.

Las Fotos

El Capo: Maximiliano Lombardi

En un partido sin brillo, la línea ofensiva de Los Caimanes fue la única que tuvo una buena actuación. En especial Lombardi, que siempre intentó desequilibrar la zaga celeste y, en algunas ocasiones, llevó peligro al arco de Penny pero sin poder inflar las redes. De todas maneras, sus ganas de guiar a su equipo hacia la victoria lo pusieron por encima del resto de sus compañeros.

La Pizarra

Los Caimanes entró con un 4-trapecio-2, buscando el desequilibrio por las bandas de la mano de Alexander Sánchez y Daniel Hidalgo por derecha, algo que logró en el primer tiempo. Adelante, las imponentes figuras de Luis Ovelar y Josías Cardoso hicieron temblar el área visitante siempre que el balón logró filtrarse a través de la endeble zaga rimense.

Asimismo, Cristal formó con su típico 4-1-3-2, en el que Jorge Cazulo no estuvo tan fino como siempre en la contención, seguro por la lesión de la cual no se ha recuperado al 100% todavía. En la zaga, las actuaciones de Renzo Revoredo y Luis Abram no estuvieron a la altura y, junto con el nerviosismo y poca seguridad de Diego Penny, pudieron costarle el título a los celestes. Adelante, Írven Ávila y Sergio Blanco no estuvieron en su día, en especial porque el balón les llegó muy poco desde unos apáticos Horacio Calcaterra, Maximiliano Núñez y Carlos Lobatón en la volante ofensiva.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

A pesar de arbitrar su segundo partido en 48 horas, el juez principal ofreció una buena actuación, en la cual estuvo acertado en las faltas y sanciones, aunque tal vez exageró al amonestar apresuradamente a Diego Penny, algo que le costará al meta cervecero porque no podrá jugar el partido definitorio contra Alianza Lima.
 
Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Los Caimanes - Cristal

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy