Zona franca y santa

¿Qué record negativo para Tacna instauró esta derrota de Bolognesi?
Pese a que el partido fue programado en el Alto de la Alianza, finalmente el Jorge Basadre fue utilizado como escenario; pero eso sí, siempre sin público presente. Solo el respectivo personal periodístico y los más allegados a la directiva tacneña estaban en el sector Occidente. Un partido sin público es un partido sin emoción; la tensión reciente por la violencia en las calles de Tacna obliga a esta determinación. Estos hechos también obligaron a trasladar el partido amistoso de la selección Sub-20 a Arica.
En la cancha sacan los puntos
San Martín perdió el fallo y los tres puntos, sumados al Áncash que así lo alcanzaba en la punta. En vez de quejarse y resignarse como sucedería normalmente en nuestro fútbol, el plantel albo juró conjuntamente lograr el título, cartelitos de motivación incluidos, y dedicárselo a todas las adversidades que intentan reprimirlo. Rivera sacó a los perros a la cancha -volvió Hinostroza luego de su suspensión, pero estuvo ausente Pérez- y ganó tres puntos con total merecimiento.
Par de patos
Su juego no luce, pero es regular. Algunos todavía lo conocen como el hermano menor de Henry Quinteros, pero Ronald se está haciendo notar en este equipo blanco en que tanta competencia hay para ganar un puesto de titular. Le dio los tres puntos frente a Alianza Lima, y ahora, en un partido en que su juego venía dejando mucho que desear, apareció y abrió el camino a la victoria con potente y colocado derechazo, inatajable para Heredia. Dos goles del Patito que lo hacen figurar.
Con el santo de espaldas
Bolognesi no puede jugar apelando a la fe contra un equipo impulsado por una santidad. Cometió muchos sacrilegios que por suerte o por distorsiones extradeportivas no se convirtieron en gol. Falló Ross, falló Demus solo. Subieron sus defensas a buscar el gol y también fallaron. Farfán, que es Rafael y no Roberto, falló e interrumpió a su compañero. También subió el capitán Álvarez y la estrelló contra el palo. Que los cojan confesados porque este Bolognesi ha podido caer en una derrota sin resurrección.
Pepe El Diez
Los grandes mitos de la historia no fueron necesariamente reconocidos por sus goles. Más importancia que el número 9 del efectivismo tiene la responsabilidad del 10 conductor, y si a eso se suma una cuota de gol, bienvenida sea. José Luis Díaz es el elegido en la San Martín: el 10 albo fue conocido por su extraordinario gol ante River Plate en la Libertadores, que hoy se vocea como el mejor del año, y desde ahí con su efectividad en los tiros de los 12 pasos. Ya tiene, también, 12 goles en el Clausura.
Bolsa de paciencia
A cinco fechas del final (seis para Bolognesi, pues juega el miércoles su partido pendiente contra Melgar) empieza la preocupación de la famosa Bolsa de Minutos. Que si bien ahora ha disminuido su límite, tampoco está para ser improvisada regalando puntos. Bolognesi sí está tranquilo, pues el aporte de Adrián Zela, sumado a la aparición de ciertos elementos, lo hace superar la barrera de los 600 minutos con creces. En cambio, la San Martín cuenta con solo 162 minutos; es decir está a 538 del total requerido. Será común entonces tras las declaraciones del Chino Rivera ver a Cueva y Saco Vértiz en el campo en los próximos encuentros.
Fotos: Radio Uno de Tacna
Leer más...
¿Qué record negativo para Tacna instauró esta derrota de Bolognesi?
