Foto: Andrés Durand / DeChalaca.comSan Martín ya es campeón del Clausura, ¿pero nacional?... La ‘U’ demostró que aún no se ha rendido y venció con el sufrimiento de una final por 2-1 a Vallejo. Neyra se decidió a jugar y en 15 minutos prácticamente sentenció el partido. Sin embargo, el gol de Carbajal puso en tensión momentánea al Monumental. Entrar entre los siete primeros todavía es posible. Al menos, en Ate quieren dar el golpe.

La ficha del partido

¿Donny Neyra había anotado alguna vez dos goles en un partido?

“Mira causa, si la ‘U’ llega al play-off se come a la San Martín con zapatos y todo”. El anuncio casi amenaza de un amigo hincha crema no parece carecer de veracidad. Si en Santa Anita le agradecieron a San Marcio el título del Clausura, deberán interrumpir los festejos en lo que resta del torneo. La ‘U’ no está muerta y hoy dio un paso para la remontada, esa que curiosamente no busca el primer lugar, sino otro más bien modesto pero no menos necesario: el sétimo.

Los quince del ‘Bidonny’…

Comenzó dominando la ‘U’ y con opciones claras. A pocos minutos del inicio, Neyra se autogeneró una jugada de gol que no pudo culminar con fineza. Solo ante Guevara, estrelló el balón en el palo. Aunque luego, sobre los 15’, le llegaría la revancha: una pelota al área recibiría el amago de derechazo del ‘Bidón’, y Guevara daría un par de rebotes que el ‘3’ aprovecharía para meter la punta y marcar el primero.

…Que no cambia

Su accionar estaba siendo gravitante, tanto como el del que le lucha el puesto, Candelo, en el clásico pasado. Ahora, sobre la media hora de juego, el pequeño Írven Ávila le puso un balón por encima de las espaldas trujillanas. El descuento al arquero antecedió a una definición sin contratiempos. Era el momento de Neyra. Los minutos restantes, y no es un descubrimiento, fueron para el lucimiento personal. Una vez más el ‘Bidón’ yerra al cancherear como si le hubiera anotado al Milan. Lamentable actitud de la figura del partido.

Poema desesperado

Vallejo estuvo marcado por su debilidad ofensiva en la primera etapa. Aunque el ingreso temprano de Manuel Ugaz por el uruguayo Mansilla le dio más salida por derecha, ni Cordero ni Soria apoyaron en la habilitación al ‘Gabo’ García y al juvenil -hoy desaparecido- Christian Carranza. Recién en la segunda parte, con el ingreso de Víctor Carbajal, los poetas ganaron en vértigo, sobre todo por derecha, e hicieron padecer a la línea de tres merengue.

Nada Carbajal

Y fue precisamente el cambio que mandó Viera quien rindió mayores frutos. Víctor Carbajal peinó un balón parado de Cordero e hizo imposible el milagro a Ibáñez. Vallejo sopesó sus limitaciones del primer tiempo al sustituir el andar casi master de Rebosio en zaga por la versatilidad de Andonaire por izquierda. Encima, la ‘U’ cedió terreno y Vallejo estuvo cerca de empatarlo en una jugada que pifió Carbajal en el área.

El otro huanuqueño querido

Si en la ‘U’ querían el regreso de Fano por el buen recuerdo que dejó el delantero en tienda crema, hoy bien puede hablarse de su heredero. Írven Ávila se ganó la pulseada en la opción de tercer delantero. Jugó un gran partido acompañando a Jiménez, habilitó en el segundo gol a Neyra y a los 73’a Vásquez, para que este desperdiciara lo que pudo ser el tercero. Tercero que también pudo ser el que pusiera Miguel Torres, pero su remate fue manoteado por Guevara y fue a dar al ángulo de los parantes vallejianos. El tercero se perdió, pero las chances de sétimo lugar aún no.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com; ANDINA

Leer más...

La ficha del partido

¿Donny Neyra había anotado alguna vez dos goles en un partido?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy