Captura: CMDLo que se olía ya se cuece. San Martín dio un paso de gigante y se aseguró prácticamente el Clausura al ganar 1-2 en la calurosa Sullana. Alianza Atlético opuso resistencia, pero al final no solo perdió el partido, sino la ventaja frente a Vallejo en busca de la Sudamericana. Un tanto de Huamán y un autogol de Aponte dejaron programada la fiesta en Santa Anita para el jueves frente a Melgar.

La ficha del partido

¿Ya había marcado algún gol en Sullana Jorge Huamán?

 

La euforia de los jugadores albos era merecida. Se abrazaban con el ‘Chino’ Rivera y se felicitaban entre ellos, pero todavía mantenían la tensión del partido pues Cristal ganaba en Matucana. Contreras pedía paciencia, y la resaltaba como la clave para ganar el partido. Pérez era llevado en camilla tras su trajín con los más de 30 grados encima. San Martín es un ejemplo del progreso y las cosas bien hechas; quizá la mejor forma de combatir desafiliaciones.

Ausencias y tendencias

En Alianza Atlético faltaron dos jugadores claves. La expulsión de Márquez ante la 'U' fue cubierta por Doy, y la quinta amarilla de Casas por el aporte a la Bolsa de Minutos de Antonio Valdiviezo. En la San Martín la nueva tendencia fue más ofensiva: Rivera retrasó a Pedro García a la volante y abrió el juego con dos delanteros, Ovelar y Pérez. También se produjo el regreso, después de tres fechas, de Edwin Pérez. Igual no aprende: le sacaron amarilla por discutir con Ascoy y amagó con abrazar a Garay.

Tapadón de Rivera y nada más

Los más de 30 grados achicharraron las ideas a ambos conjuntos. Un primer tiempo pasivo, con quejas al árbitro, y mucho respeto al rival. La única jugada clara fue un buen centro de Huamán, el cabezazo de Díaz y la gran estirada del colombiano Rivera. Como el miércoles contra Universitario, el arquero churre estuvo espectacular.

Golpe churre

Cardama, ante la necesidad de los tres puntos, hizo ingresar a Aponte por Valdiviezo. Un centro del colombiano Rodríguez y el mal cálculo de Guizasola dejaron solo a Bustamante para que la parara y la colocara inalcanzable para Butrón. Gol rápido y líneas atrás, pues la ofensiva santa forzó un tiro al palo de Ovelar pocos minutos después.

Chinos al por mayor

De tantos chinos que había en cancha, uno tuvo que ser protagonista de la remontada. La volante del ‘Chino’ Soria no pudo contener a José Díaz, que dio un pase a las espaldas del ‘Chino’ Doy, para que el ‘Chino’ Huamán marcara el empate. Y obviamente, por el gol celebraba su entrenador, el ‘Chino’ Rivera.

Santa paciencia

Si Rivera hacía entrar a Quinteros, Cardama colocaba a Chavarría. Silva daba físico entrando por Pérez, pero el partido no encontraba orden. La tensión brotaba al mismo ritmo que el sudor por el insoportable calor. Un posible penal para la San Martín provocó la ira del banco, por lo que Marco Flores se fue expulsado.

De una chalaca que no fue…

...A un campeonato que parece ser. Un ataque churre podría haber sido el gol del año. Una chalaca de Ascoy dejó a Butrón inmóvil y a la pelota chocando en la cruceta. En la siguiente jugada, un córner de Pedro García fue cabeceado en propia valla por Aponte. El festejo fue vibrante y hasta Hinostroza terminó golpeado y con un parche en la cabeza. La San Martín ganó en Sullana y seguramente el jueves habrá vuelta.

Leer más...

La ficha del partido

¿Ya había marcado algún gol en Sullana Jorge Huamán?

Comentarios (1)add
...
escrito por Marco Fournier , diciembre 01, 2008
hola una consulta, está permitido que cuando hay un córner la pelota se coloque en cualquier lugar como lo hizo Pedro García en el segundo gol de la San Martín? no debe colocarse el balón dentro del área q está en el banderín del córner? bueno tal vez es una cuestión formal y nada más y he visto que hasta en la cara de jueces de línea lo hacen pero en todo caso dos errores no hacen un acierto verda? agradecimiento anticipado por la respuesta...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy