Foto: diario El Tiempo de PiuraMelgar no la pasaba bien en Sullana. De cabeza, ‘Margarito’ Rojas había adelantado a los locales y al ‘Dominó’ el pleito por el descenso ya no le pintaba tan lejano. Pero la salvación llegó del banco y por parte de un habitual titular y goleador: Sergio ‘Checho’ Ibarra. El cordobés puso el empate milagroso a 7’ del final y evitó el infarto mistiano.

La ficha del partido

¿Cuántos goles le ha anotado el 'Checho' Ibarra a Alianza Atlético en Sullana?

 

Lo peleó, lo peleó a muerte. Tanto, que el propio Claudio Techera no se dejó ganar a la boquilla por Jorge Arteaga (asistente, hoy reemplazante de Cardama) en casa ajena. Este Melgar que, entre todo, suma más en lo anímico que en la era Bobadilla, siempre tiene una respuesta. Hoy lo empató así, con poco más que coraje, con un Ibarra que estuvo diablo en el ‘horno’.

4 X 3

Aunque, además, en la visita se han introducido cambios sustanciales. Algunos tales como el cambio en la estructura de la línea posterior. De la línea de 3 en Bobadilla con Ramos-Carassa-Pereyra a los cuatro del fondo en Techera, con la novedad de Jesús Arismendi por el carril derecho.

Car… Drama

Lejos. Así tuvo siempre Pedro Ascoy (9) el balón debido a que volvió a jugar como único atacante (Foto: diario El Tiempo de Piura)Lo que sí no es novedad es ver a Teddy Cardama en la tribuna por estar suspendido. Hoy lo sustituyó Jorge Arteaga; aunque es un decir. Alianza Atlético mantuvo la misma disposición de su empate pasado contra José Gálvez: con Pedro Ascoy de único delantero y Jonathan Rodríguez ya consolidado como volante. Pero fue el colombiano de los menos acertados al no convertirse en el nexo necesario entre la creación de Bustamante y la soledad del ‘Burrito’. Factores decisivos tal vez para su expulsión producto de la frustración sobre el final.

Siestecita bajo el sol

Con la temprana salida de Javier Soria por un corte, Alianza Atlético perdió la posibilidad de marcar con balón parado, arma importante de los ‘churres’ a lo largo del campeonato. Melgar se mostraba conservador por su actual situación en la tabla y los locales no lograban profundidad. Esta vez Henry Colán y Diego Bustamante no se dieron abasto para crear ocasiones de peligro y estuvieron bien controlados, sobretodo por Jean Ferrari y Roberto Coaguila. Las emociones escasearon en el primer tiempo y la segunda mitad aguardaba más atrevimiento.

Factor Saulo

Relegado a la banca de suplentes en los últimos encuentros, Saulo Aponte entró prácticamente a solucionarle la vida a los norteños. Su desequilibrio ayudó a poner en aprietos a la zaga arequipeña. Por el lado visitante, Techera decidió que era hora de echar mano de lo mejor de su plantel. Ingresaron Ibarra, Soto y el chico Carnero. Novedad. Ascoy se lleva el balón ante la marca de Arismendi. El mistiano sigue jugando como lateral (Foto: diario El Tiempo de Piura)El primero poco antes de que el ‘Dominó’ reciba el primero y los dos restantes cuando el uruguayo buscaba desesperado el empate. Desesperado porque Sullana no encontraba cómo pese a las arremetidas de Aponte. El aporte del morropano permitió que Bustamante se la encontrara y sacara el centro para que un zaguero, Frank Rojas, encontrase con la vehemencia de su cabezazo lo que sus compañeros no resolvían por abajo: el gol.

San ‘Checho’ de Arequipa

Ni un Gary Correa apagado, ni un Gerardo Gárate que pasó desapercibido habían dado fuego en Sullana. Lo que dos hombres medianamente jóvenes en promedio no pudieron resolver en 80 minutos, el ‘Checho’ Ibarra lo resolvió en segundos. El oportunismo del argentino-peruano para aprovechar un error del portero Rivera fue valioso una vez más para que a los 83’ marque el empate y desate más que euforia en los rojinegros. La sensación de que si ellos mandaron a Boys a Segunda, a ellos no los mandará nadie. Porque, felizmente, el 'Checho' sabe más por 'Checho' que por viejo.

Fotos: diario El Tiempo de Piura

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántos goles le ha anotado el 'Checho' Ibarra a Alianza Atlético en Sullana?

Comentarios (1)add
...
escrito por melgarnews , noviembre 16, 2008
Olalá le quiten los puntos al Ancash y nos ponemos a tiro para la sudamericana, claro está que el miercoles tenemos que ganarle al Bolo no?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy