Que pase el que sigue

¿Qué marca negativa para el club acumuló Áncash con la derrota de hoy?
La presión impuesta por San Martín al ganar en Tacna no hizo que el Cristal se rompiera de antemano. Está claro que hoy a los dirigidos por el Ciego Oblitas le costó mucho conjugar una jugada para llegar al arco de Vegas; Áncash mantuvo controlado el juego por un buen lapso pero cometió el error de llenarse de muchas faltas para que, en una jugada de pelota parada, Lobatón definiera el encuentro con tiro desde fuera del área. Un arma que no deja de ser un recurso importante; quizá el arma que más sabe utilizar el conjunto rimense.
No tan amenazante
El equipo de Alzamendi apareció en la cancha con una dupla joven en la delantera. Jean Franco Zalón y Víctor Peña (el primero un Sub-20, el segundo volante improvisado en la posición) tuvieron la oportunidad de alternar y complicar en los primeros minutos a la defensa cervecera. Pero mediante transcurrían los minutos se agotaron de tanto correr y perder en el mano a mano con el Oso Villalta y con Ramos. Queda claro que no estaban los que más pesaban en ofensiva; los dos fijos amenazadores del área, Calheira y Carty, estuvieron fuera por suspensión.
Minutos muy bajos
Los equipos aparecían en cancha algo relajados. Con displicencia para distribuir el balón limpiamente, hacían que el juego se volviera aburrido. Ninguno de los dos pudo concluir una jugada de cara al arco. Los
laterales de Cristal, tanto Prado como Fernández, no tuvieron la
proyección necesaria para poder complicar las líneas, y tampoco atinaban los tiros de larga distancia por parte de Lobatón
y Palacios. Tan solo se pudo ver una solo jugada de peligro por parte
de Cristal, en la que fallaron en definición Ximénez y Villalta, pero
de ahí nada más. Por parte del Áncash su ataque se basaba en los
delanteros; atacaban a cuenta gotas, pero llegaron a complicar, como
cuando Peña envió un tiro que pasó cerca al arco de Carvallo.
Y apareció el Loba
El equipo de Cristal era el mismo que le ganó a Cienciano la fecha pasada, pero esta vez no tuvo la contundencia deseada. El equipo no estaba fino en colocarle pelotas al 'Chino' Ximénez -quien
estuvo lejos del arco-, y el más claro para iniciar las jugadas era
Lobatón. Este, sin duda alguna, fue el mejor de su equipo, ayudando en
la marca, y claro, concretando el gol. Una jugada de pelota parada para que la práctica elaborada en la semana se concluyera con un tiro colocado del 'Loba'.
Apostando por los chicos
Con el marcador abajo, Alzamendi trataba de llegar incluyendo a más chicos en la cancha, ya sea por cumplir con la Bolsa de Minutos o confiar en ellos como armas ocultas a falta de hombres de experiencia. Metió a José Yances por un agotado Zalón, pero la productividad del paramonguino fue escasa: solo atinó a encarar y faltar el respeto a los rivales, pero luego desaparecería durante todo el encuentro. También entraría Jairo Cárdenas, pero no influyó en el juego.
Esperando a que caiga
Cristal terminaba el encuentro tranquilo sabiendo que todavía tiene posibilidades para el título, pero a la espera que el conjunto del 'Chino' Rivera se caiga. Por lo pronto, con el silbatazo final del otro Víctor Rivera, el árbitro, pareció haberse determinado quién sigue en carrera. Los tres puntos otorgados sobre la semana no fueron acicate para el Áncash, aun cuando haya estado forzado a sufrir la derrota lejos de su casa y su gente.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
¿Qué marca negativa para el club acumuló Áncash con la derrota de hoy?
