Captura: CMDCon una sobresaliente actuación del arquero colombiano Jorge Rivera, Alianza Atlético dio el golpe en el Monumental. Venció 0-2 a una 'U' pálida que, para colmo, no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo desde los 19' por la expulsión de Márquez. Al parecer los cremas, a siete puntos del sétimo lugar a falta de cuatro fechas, difícilmente encontrarán el lugar para jugar una definición por el título a fin de año.

La ficha del partido

¿En qué coinciden Pedro Ascoy y Javier Soria ante la 'U' además de los goles de hoy?

 

Hoy, en Asunción, Universitario, campeón del Torneo Apertura, fue reemplazado por Vacante 1 en el sorteo de la Copa Libertadores del 2009. Quién sabe si el hecho de que no haya sido considerado en el sorteo por la suspensión temporal que sufrió el fútbol peruano haya afectado en el ánimo de los jugadores del argentino Ricardo Gareca, que tuvieron a favor que desde los 19 minutos de juego contaron con un hombre más por la expulsión de Ismael Márquez. Por lo pronto, más bien, la vacante para jugar por el título a final de año ante el campeón del Clausura parece cada vez más lejana.

Mal el juez

Rivera tuvo una gran actuación. Acá saca un remate a boca de jarro de Hurtado (Captura: CMD)La actuación del árbitro David Morales fue para el olvido. No tuvo criterio para amonestar a los jugadores que cometieron faltas y se apresuró en la expulsión del sullanero Ismael Márquez, quien abandonó la cancha antes de los 20 minutos por un manotazo involuntario sobre Héctor Hurtado. Hubo otras jugadas similares en las que el crema Antonio Gonzales fue protagonista, pero el juez no sancionó de la misma manera. 'Toñito' jugó gratis los 90 minutos.

Un 'Burrito' inteligente

Pedro Ascoy es delantero, pero no es el clásico atacante de área. Es más un mediapunta. Pero Teddy Cardama, debido a las ausencias de Jonathan Rodríguez y Saulo Aponte, alineó al 'Burrito' como único punta y la variante le dio resultado a los 49 minutos. Luego de un servicio preciso del lateral Marcio Valverde -un jugador con cualidades interesantes para el puesto-, El 'Vagón' lamenta una ocasión errada. La 'U' tuvo un tropiezo que puede ser irrecuperable (Captura: CMD)Ascoy batió a Raúl Fernández luego de adelantarse en la acción a Johan Vásquez, improvisado -con malos resultados- como lateral-volante por izquierda.

El 'Chino' liquidó

Mientras la 'U' era ímpetu, Alianza Atlético era orden y contragolpe. Así llegó el segundo, obra de Javier Soria, quien con la mayor libertad que pudo ofrecerle una zaga que estuvo en una noche caótica, recibió el balón de Marco Casas, se acomodó en el área grande y venció de zurda a Fernández. Definición certera. Inmediatamente después de esta acción hubo la ocasión para la visita de convertir el resultado en goleada, Sin marca alguna, Soria liquidó el partido (Captura: CMD)pero el destino quiso que un remate de Ascoy en la línea del arco, tras un tiro de esquina, se fuera por encima del travesaño.

Cero ideas

Ni con Mayer Candelo en el campo -ingresó en el complemento por Rainer Torres- , Universitario pudo hacer daño a los churres, que contaron con un elemento inexpugnable: Jorge Rivera. El arquero colombiano, que ha hecho toda su carrera deportiva en el Perú, se lució con atajadas meritorias e impidió que el cuadro local al menos descontara. En síntesis, la 'U' tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero no supo qué hacer con él. Bustamante pudo concretar la goleada en este remate que increíblemente echó sobre el travesaño. Era el 0-3 cantado (Captura: CMD)Como para confirmar que había perdido en su casa y también en Asunción.

Tienen norte

Los churres, sin embargo, mataron en el momento justo. Y se metieron, tras esta victoria en Ate, en el quinto lugar del Clausura y en la tabla del acumulado, por lo que la Sudamericana sigue siendo un objetivo alcanzable -el cotejo ante San Martín del fin de semana dilucidará mucho al respecto-. Buen planteamiento el de Cardama, que usó tres hombres en el fondo, otras dos líneas de tres en el medio y un solo punta. Ello hizo que la pérdida temprana de Márquez pudiera ser controlada retrocediendo a los carrileros sin desacomodar mucho al equipo y privilegiar el orden para que el marcador se inclinara a su favor.

Capturas: CMD

 Leer más...

La ficha del partido

¿En qué coinciden Pedro Ascoy y Javier Soria ante la 'U' además de los goles de hoy?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy