Foto: Radio Uno de TacnaBolognesi sigue sin conseguir triunfo alguno en el Jorge Basadre. Esta vez, con bastante público en las tribunas, no pudo contra Melgar y apenas consiguió un empate 1-1 en el cotejo pendiente por la fecha 19 del Clausura. Para el 'Dominó', el punto conseguido podría resultar clave en la lucha por zafar del fantasma de la baja, que más bien sigue acechando a los tacneños.

La ficha del partido

 

El partido prometía mucho por lo que los dos equipos se jugaban en búsqueda de rehuir el descenso. Hasta pocas horas antes, se anunciaba que se iba a jugar sin público. Sin embargo, al final se programó como preliminar el amistoso entre las Sub-20 de Perú y Chile, y además se dio ingreso gratuito a los escolares. Así que, como casi nunca, las tribunas del Basadre lucieron pobladas.

Más local que nunca, pero…

Muy temprano, Demus puso el primero y dio así a entender que el final sería diferente (Foto: Radio Uno de Tacna)El triunfo de los ‘jotitos’ -gol de Carlos Zambrano incluido- predispuso más al público tacneño hacia alentar a su equipo, sobre todo ante un clásico rival como Melgar. Es conocido el problema de identificación que tiene ‘Bolo’ con su gente, así que la calurosa tarde se presentaba propicia para que los de Mosquera se adueñaran del corolario de la fiesta. Los minutos iniciales sugerirían que así sería.

Sin triunfo no hay paraíso

Desde los primeros instantes el cuadro tacneño dio pie a una incesante ofensiva, que dio sus frutos casi al momento. A los 4 minutos, el goleador escarlata, Roberto Demus, daría estado de emergencia en el cuadro arequipeño tras culminar un buen avance de Ross, que anduvo inquieto esta vez. Ibarra empató rápido y festejó a mano abierta, como siempre (Foto: Radio Uno de Tacna)Melgar recibió el golpe; la única variante que el ‘Dominó’ presentaba respecto de sus últimos partidos era la ausencia de Arismendi, por lo que Zeballos estaba cubriendo el lateral derecho y a la defensa le costaría algunos minutos asentarse.

No contaban con mi astucia

Cuando todo el estadio seguía celebrando el gol de Demus, llegaría solo seis minutos luego el tanto de empate. ¿Quién más? Otro goleador, Sergio Ibarra. Tras un tiro de esquina, al ‘Checho’ le quedó el rebote para batir la valla defendida por Manuel Heredia. Portilla cierra a Ross. El atacante tacneño estuvo metido en el partido esta vez, aunque ello no alcanzó para el triunfo de su equipo (Foto: Radio Uno de Tacna)Empezaría de nuevo el partido y a la vez se cerraría un marcador con el que Melgar siempre se sintió cómodo y que supo ir manejando mejor con el correr de los minutos.

Qué me queda

A ‘Bolo’ le costó coordinar el juego en la mitad de la cancha, dando muestras de falta de creatividad. El argentino Rodas, llamado a cumplir esa función, estuvo algo perdido esta vez -se fue reemplazado por Ísmodes en el entretiempo- y por ello los de casa, para generar juego ofensivo, acabaron recurriendo básicamente a la rapidez de Junior Ross y a los intentos de Barros por mostrarse ante ‘Tito’ Chumpitaz. El libreto era el mismo: desbordes y pelotazos para Demus, Barros supera a Coaguila. El recientemente nacionalizado delantero escarlata espera ser tomado en cuenta por 'Tito' Chumpitaz para la Sub-20 (Foto: Radio Uno de Tacna)pero sin éxito.

Tiros de gracia y desgracia

Bolognesi intentó recostar el juego por el carril de Zeballos, y aunque poco a poco fue encimando a Melgar no consiguió generar grandes situaciones de riesgo. Más bien, una seguidilla de tiros libres a favor del ‘Dominó’ hacia la mitad del complemento y un par de desbordes del ingresante Carnero forzaron a Heredia a intervenciones para el aplauso, por lo que el golero local acabó siendo el mejor del campo.

Techo propio

Domina Romero marcado por Farfán. Melgar se replegó bien en los minutos finales (Foto: Radio Uno de Tacna)Con un equipo totalmente replegado en los minutos finales y los gritos de la banca de suplentes que pedían que se acabe el partido, Melgar manejó bien la desesperación de ‘Bolo’ y la presión del público para rescatar un punto valioso. Claudio Techera apeló al resultado y, a falta de 15 puntos por jugarse, los 7 que separan al cuadro arequipeño del farolillo rojo de la baja suenan a bastante. Para los tacneños, en cambio, este clásico del sur quedará como aquel en que un Basadre atípicamente lleno pudo escribir una historia de triunfo y se quedó en el intento.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por fran , noviembre 20, 2008
la gente fue a ver a la sub20 y no al bolo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy