Foto: Radio Uno de TacnaEn un vibrante cotejo que encendió como pocas veces el Basadre, Bolognesi sorprendió desde el saque a Minero y se puso tres goles arriba antes de la primera media hora. Sin embargo, el 'Chepe' Torres hizo ingresar a Franco Mendoza y los naranjas reaccionaron hasta casi igualar el marcador, aunque el 3-2 final los deja igualados con Aurich en posición de descenso.

La ficha del partido

¿Hace cuánto Bolognesi no anotaba tan temprano tres goles?

 

El emotivo relato de Braulio Aguilar, en los micrófonos de Radio Uno, de los minutos finales del cotejo entre Bolognesi y Minero se entremezclaba con un público entregado a procurar la salvación de su equipo. En el campo, Yancarlo Casas alzaba los brazos pidiendo a los hinchas escarlatas que no cesaran de alentar, que se compraran la defensa cerrada del 3-2 que 'Bolo' hacía en el campo. Por eso, esta victoria, que acaso significa la presencia del Coronel en Primera para 2009, fue de toda Tacna.

Bólido del sur

Así reza una banderola de la hinchada escarlata y eso fue el equipo local en los primeros 25': un bólido imposible de detener por los huarochiranos. Ross se llevó cuantas veces quiso a Ricardo Ramos, Barros puso fuerza por el carril opuesto y Rodas se echó a jugar. Para colmo, Juan Flores salió al campo al parecer con los pasadores cruzados y facilitó el desbalance rápido. Primero centró Farfán, salió mal 'Chiquito', cabeceó Demus y Barros, con el arco vacío, solo tuvo que añadirla. Casi al instante, Minero perdió el balón en salida, Rodas enfiló hacia el arco y desde 25 metros encontró mal parado a Flores. Corrían apenas 7' de juego y un 2-0 sin atenuantes.

Naranja sin jugo

El 'Chepe' había apostado por el argentino Galván como organizador en el medio, como hace cuando quiere primero cuidar el arco propio. Además, sentó a Carlos Javier Flores y puso de titular a Julio Melgar, buscando quizá mayor presencia en el medio. Pero con eso perdió dinámica, y se vio avasallado por la tromba tacneña. A los 26', Ross -regular dentro de su irregularidad: juega un partido mal y otro, como hoy, bien- disparó un tiro libre por encima de la barrera. El balón se estrelló en el palo y se coló a las redes de 'Chiquito'.

Sentando cabeza

Minero inquietó por primera vez la puerta de Heredia con un cabezazo de Leiva a los 30', lo que dice a las claras qué partido se veía hasta ese momento. De ello se percató el 'Chepe', y corrigió el mediocampo. Lanzó al campo al 'Cabezón' Mendoza, temidísimo en Tacna por el recuerdo de los tres goles una vez marcó en el Basadre con camiseta de Sport Áncash. Y en casi cinco minutos, su concurso -complementado por el de 'Ricky' Pérez- cambió la tónica del partido.

Reacción y ajuste

Con su cerebro en el campo, Minero pudo ejecutar una jugada de laboratorio. Cuando Heredia y todo el Basadre esperaban el remate franco de Franco al arco, el 'Cabezón' sacó un centro que pivoteó Tragodara, remató Benavides y tuvo a Leiva presto para coger el rebote. En el estribo de la primera parte, los naranjas conseguían el descuento para iniciar el complemento en búsqueda de seguir aminorando diferencias. Benavides, tras un rebote cedido por Heredia, dejó las cosas 3-2 cuando aún quedaba media hora.

Vértigo y más vértigo

Lo que vino desde entonces fue emoción pura. Minero volcado completamente en el arco contrario, buscando el empate en las cargas de sus tres delanteros -ya se había sumado Portillo-. 'Bolo' defendiendo con la reciedumbre de Álvarez y el ingreso de Revoredo. El Basadre gritando, aunque fuera con 1,307 personas pero gritando más que nunca. Contragolpes tacneños y manos a mano con 'Chiquito' que se perdían por poco, como un cabezazo de Demus. Fajardo y Montalva, los zagueros centrales naranjas, buscando como fuera el gol en el área contraria. Bolognesi, con el silbatazo final de Mauro, consiguiendo tres puntos valiosísimos para mantenerse a cuatro puntos del farolillo rojo y dejar a su rival en franca lucha con Aurich y Alianza en las próximas dos jornadas.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

¿Hace cuánto Bolognesi no anotaba tan temprano tres goles?

Comentarios (2)add
...
escrito por fran , diciembre 03, 2008
milagro! gano de local el bolo!

yo pensaba que el minero le ganaba, pero bueno ahora veo mas complicados con el descenso a minero y AL

creo que aurich, gana el domingo, y el bolo podria dar la sorpresa en cuzco, pero veo muy dificil al minero ganar en ancash, a menos de que mallqui decida "echar a su equipo", y alianza peor porque contra cristal juega uno de sus dos ultimos juicios
...
escrito por fran , diciembre 03, 2008
por cierto como va la bolsa de minutos?

segun se el aurich ahora puso a celis , el 14 el cual acumulo 90 minutos, y metio aotroa juvenil que salio de SC, pero que solo actuo unos 30 minutos

como va la bolsa?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy