Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comDespués de 21 partidos y ya en Segunda, Sport Boys por fin pudo dar una alegría a su sufrida hinchada. Fue rotundo el resultado y el dominio de los rosados: 5-2 a la Vallejo, con hat trick de Víctor Rossel incluido. Enfrente se encontró un equipo pasivo que quiso poner emoción al encuentro, pero al que su defensa traicionó. El cuadro porteño evitó así sobrepasar el récord de ser el equipo con más partidos sin triunfos en torneos cortos.

La ficha del partido

¿Qué otros equipos, aún estando descendidos, lograron conseguir una goleada?

 

Desde el Callao, desde el propio hogar, desde cualquier lugar que acepte las ondas radiales se podía haber seguido el partido en el que se volvieron a combinar las palabras “victoria” con “rosada”. Suena bonito y novedoso. “El Boys nunca morirá, por la puta madre que los parió”, gritó un hincha de avanzada edad en el minuto de silencio por la madre de Mario Viera. Boys revivirá; si fuera por sus hinchas, nunca habría bajado.

Sumando minutos

Jesús Eyzaguirre no tendrá sueño pues recordará todo lo que le dijo la hinchada porteña por su simil peinado con un querido presentador de RBC (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Como novedad en la oncena trujillana, se pudo ver al juvenil Yuri Miñano en el ataque, que junto a los 45 minutos de Jefry Real suman 371 minutos en la bolsa vallejiana. En Boys, la cifra ya reventó. Eso no es tema de preocupación, pues los juveniles son comunes en sus alineaciones debido a la precariedad del plantel. 

Moura, ¡anda a la zaga!

El experimento del ‘Chevo’ Salazar, digitado por el ‘Zurdo’ Zuloaga ante la inhabilitación del primero, no funcionó como sí había ocurrido en Arequipa. El brasileño Moura, que el fin de semana pasado fue figura, hoy fue lo peor de Boys. Se lo veía desubicado, no marcaba y su altura se perdía en la volante rosada. En la zaga, en cambio, había demostrado firmeza y anticipación; Boys fue un equipo y sus jugadores destacaron, así llegaron fácil los cinco goles (Foto: ANDINA) hasta se adelantaba e incluso logró marcar un gol contra Cristal.

Rossel, Rossel y Rossel

Después de una regular campaña en el Pelotas brasileño, Víctor Rossel volvió a su querido puerto y pese a que el barco ya está hundido, ha podido ayudar en las estadísticas. Seguramente fue el hat trick más triste de su carrera, pero le servirá para mostrarse frente a otras ofertas o permanecer en un irreal por ahora proyecto de Boys 2009 por la vuelta a la División de honor. Lo cerró, además, con un estupendo sombrero en primera que dejó pagando a Fischer Guevara. Sergio Junior y Maestri también anotaron como para sugerir que Boys, con su trío atacante más veces junto, podría haber resistido algo más en la categoría.

No hay defensa para esa actuación

La defensa vallejiana no pudo controlar al tridente ofensivo rosado, en esta ocasión Sergio Junior se escapa ante la impotente mirada de 'Manzanón' Hernández (Foto: ANDINA)No es por quitar méritos a Boys, pero la defensa vallejiana cuando falla, falla feo. Rebosio va en capa caída y es una puerta libre para los delanteros rivales. No marca y pifia. ‘Manzanón’ ya se contagió, y hoy tampoco pudo evitar los cinco goles porteños. Sí, fueron cinco y suenan a mucho, pero pudieron ser varios más.

Pese a todo...

Igual, el equipo de Viera dio algo de pelea con los goles de descuento al inicio del complemento. Primero con el uruguayo Peula, quien acababa de ingresar y anotó así después de varias lunas -su único gol había sido en la primera rueda, justamente ante Boys en Trujillo-. Y después a través de un cabezazo de Caldas, casi como rozando el balón, a a la salida de un tiro libre cobrado por Soria. Y también porque la hinchada de Boys lo merecía  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Pero ello no alcanzó y el 5-2 es un mazazo al presupuesto poeta con miras a pelear por un cupo a la Sudamericana.

¿Por qué hoy sí?

Boys ganó después de 20 fechas, 21 si se considera el final del Apertura. Ya no tenía la presión de la permanencia; fue más efectivo y a los 10’ ya ganaba por dos goles de diferencia. Aparecieron las individualidades y el trabajo fue compacto para casi todo el equipo. Son razones que no sirven para la salvación, pero sí para el análisis. Y sobre todo para las estadísticas, para no hacerse acreedor de un ignominioso récord. 

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com, ANDINA

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué otros equipos, aún estando descendidos, lograron conseguir una goleada?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy