Áncash y Cienciano no se hacían daño en el Gerardo Lara Guerrero de Caraz. Las ocasiones para ambos lados no tenían profundidad o carecían de contundencia en el último toque. El desnivel llegaría una vez más desde el arco: Johnny Vegas y toda su experiencia para, desde los doce pasos, darle una agónica victoria al local, que estrenaba a Eduardo Asca como técnico.

La ficha del partido

¿Cuántas veces había vencido Áncash a Cienciano como local?

 

Parecía que los ataques de este Sport Áncash tenían una pausa cada vez que los locutores de Radio Alegría mandaban la tanda comercial. Con el regreso de ‘Drogba’ Carrillo y la obnubilación de Valtencir Ribeiro, no le alcanzaba a la 'Amenaza' para complicar a un Cienciano que dominó gran parte del partido. Tanto que los anuncios de la renovadora de autos ‘Pepito’ -donde el dueño, el señor Moisés, te regala una franela por el servicio- terminaron siendo más interesantes que los fallidos intentos huaracinos por inquietar a Cisneros.

Pa’ breve yo…

Si Áncash se perdía en los mil toques que Carrillo le daba al balón, las desapariciones de Ribeiro, la soledad de Carty y la pugna fantasmal de Calheira, Cienciano no se hacía problemas y aprovechaba la velocidad de Guizasola para desbordar por derecha. ‘Cucurucho’ fue el protagonista de los minutos iniciales e incluso se perdió frente a Vegas el primer gol del partido. Consciente de la actitud de este Áncash post-Alzamendi, Uribe prefirió cederle la iniciativa a la ‘Amenaza' para generar contragolpes, y cuando su equipo tuvo el balón lo escondió.

De punta al cielo…

Así era Cienciano en defensa. Sin estética ni complicaciones. El ejemplo más claro fue el de Mario Gómez, cuando despejó así en una jugada para no hacerse problemas ante la irresoluta elaboración verde. Era el momento indicado para que el rojo diera el primer golpe. Incluso tuvo pelotas paradas para hacerlo, pero las desperdició. Del otro lado, Calheira había desaparecido por completo y solo Germán Carty se empeñaba en busca del gol, a base de fuerza.

Demasiada presión…

La de la tribuna caracina. El estadio estaba repleto y los de Eduardo Asca no podían dejar escapar más puntos. Ingresó una de las variantes clásicas del finalizado ciclo Alzamendi: Raúl Vera. El pelado lateral derecho logró inquietar en un par de oportunidades, pero con deficiencias en los últimos tramos. En tanto, en Cienciano se pensó que el ingreso de Alva le daría el peso ofensivo que ni Montes ni Salom ofrecían. Apenas al minuto de la reanudación, Juan Carlos Carrillo tuvo la jugada precisa para reivindicar su mala reaparición. Salvaría ‘Machito’ Gómez de milagro.

Puntos por definir…

Con Cristian Guevara de organizador, el rojo ganó en profundidad, pero defeccionó en recuperación. Tal vez ello, junto a la impotencia por no concretar el triunfo, ofuscaron al pequeño volante, quien se iría expulsado por una patada artera. Igual Áncash no podía, como rememorando sus peores días en el Apertura. Cartagena se la comía en la boca del arco, el empate estaba sellado. Pero el minuto 90’, ese fatal instante en nuestro fútbol, favoreció esta vez -otra vez- a Áncash. Y Johnny Vegas sabía que el fallar era casi un pecado mortal. Derechazo del arquero goleador, gol de Vegas. Como si hacer las cosas a última hora fuera una constante de Áncash, desde los pagos hasta los goles.

Capturas: América TV

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántas veces había vencido Áncash a Cienciano como local?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy