Foto: Diario de Chimbote Boys, insólitamente revitalizado luego de su descenso, jugó como para ganarle a Gálvez. Mandó en el segundo tiempo y casi le voltea el partido. Pero en la última jugada, se juntaron la 'Nona' Muñoz y el 'Torito' Meza Cuadra para que este último pusiera el 1-2, y se llevara así los tres puntos y el sueño de la Sudamericana a Chimbote.

La ficha del partido

¿Ya le había ganado Gálvez a Boys en El Callao?

 

Que el fútbol peruano es una cosa de locos está clarísimo hace muchos. Pero nunca dejan de sorprender rarezas tales como que un equipo que ha hecho una campaña tan desastrosa como Boys esté ofreciendo sus mejores partidos luego de consumada su baja a Segunda. Como el domingo pasado ante Vallejo o el miércoles frente a San Martín, los rosados se jugaron completos, arrancaron aplausos de la hinchada y acabaron mandando sobre sus rivales. Aunque el marcador, que es lo que cuenta, sugiera lo contrario.

Campo de almas

Al Callao llegaron casi 1,500 personas. Hubo papelitos en Sur, pero en las tribunas no hay salsa ni fiesta. Apenas hay reconocimiento a los jugadores que han dado todo sin recibir más que maltratos dirigenciales a cambio. Por eso, el arranque tibio del cotejo, apenas matizado por algunas acciones del italiano Gianneo -nadie le pone ganas como él a este tramo de la aventura, acaso en búsqueda de un nuevo hábitat para el 2009-. Ni siquiera el golazo de Estigarribia, previa "dormida" del balón en el pecho ante la inocua marca de Rivas, rompió la paz en el Grau.

El regreso de un goleador

Pero claro, de eso no tenía culpa el paraguayo, que lo celebró con bailecito porque no ha tenido muchas oportunidades de hacerlo durante este año. Sigue distando mucho del goleador que atemorizó arqueros rivales en Áncash, pero este tanto valía bastante. Porque le permitió a Gálvez manejar los tiempos durante los primeros 45', con un Magallanes devuelto al titularato que le da una dinámica más alegre a un mediocampo que tiene muchas virtudes pero en las últimas jornadas ha carecido de creatividad.

Líneas encontradas

Al frente había una línea de tres rosada que es la improvisación hecha táctica. Rivas, un lateral, va como volante por derecha; Gianneo, un '6' neto, va como volante mixto; y Moura, un back central, va como volante por izquierda. Con todo, ellos empujaron a Boys al ataque, donde ciertamente los rosados tienen mayor peso -por experiencia- que en el resto de sus líneas. Un cabezazo de Maestri a los 25' estuvo a punto de decretar el empate, pero Muro fue oportuno en la descolgada.

Garoto style

El empate llegaría, más bien, ya entrado el segundo tiempo, cuando Boys mandaba en el campo y tenía el balón, pero se topaba con una zaga -Chacón y Ronceros- en aceptable tarde. A la salida de un córner, Moura, quien ya para ese momento había sacado chapa de figura, le pegó en primera y dejó un balón picando para que Sergio Junior -en posición cuanto menos dudosa- apenas pusiera la puntita del pie izquierdo y descolocara a Muro. Era el 1-1 y la invitación a que Boys fuera por más.

Cuando la hora no es la hora

Lo que vino luego fue el ímpetu hecho juego. Las ganas rosadas por volver a gritar un triunfo traducidas en las correrías de Rossel, los gritos y tropelías de Flavio en el área, la quimba desacelerada de Sergio Junior. El ánimo infundido por el profe Eusebio, quien una vez más se tuvo que pasar los '90 sin hacer cambios. Parecía que llegaba, y ya hasta la gente estaba contagiada. Cuando todos rogaban que Arredondo diera más de dos minutos de adición para ver el esperado gol, este llegó, pero en el arco contrario. La 'Nona' Muñoz, con cuyo ingreso Gálvez ganó mucho orden en el complemento, avanzó por el medio y cedió a Meza Cuadra. El 'Torito' le ganó en carrera a Joseph Muñoz y definió cruzado ante Rosales. Pitazo final para un nuevo cachetazo rosado con la realidad: los tres puntos se habían ido a otro puerto.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La ficha del partido

¿Ya le había ganado Gálvez a Boys en El Callao?

Comentarios (1)add
...
escrito por Héctor , diciembre 01, 2008
Grande Meza Cuadra, no te mueras nunca.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy