Captura: CMDJuan Carrillo puede ser el jugador que mande a Minero a Segunda. El equipo del 'Chepe' se jugó un partidazo en Caraz, pero se dejó empatar en los descuentos y podría descender en la última fecha. El 'Drogba de los Andes' marcó un tanto vital no solo para las aspiraciones de la ‘Amenaza’, sino también para otro "pobre" indirectamente beneficiado: Alianza Lima.

La ficha del partido

¿Desde cuándo no marcaba un gol Juan Carrillo?

 

Si cualquier hincha del fútbol olvidara los colores por un momento, si repasara los pasajes futbolísticos de los que luchan por no aparecer en las despedidas de los anuarios de fin de año, gestaría conclusiones que lindan con lo meritorio. ¿Por qué merece despedirse este Minero del ‘Chepe’ Torres, que hizo de los medianos órdenes y automatismos suficientes argumentos para salir airoso en este fútbol? Es cierto que los partidos se ganan con goles, pero, siendo sinceros, a este Minero le bastó evitarlos para acumular elogios, aunque no puntos.

Plaza difícil

Y a Caraz llegaba tan complicado como todos para obtener información del encuentro. A falta de un medio radial que transmitiera el encuentro, se tuvo que recurrir a diversas maneras de obtener información del partido, hasta esperar la visualización del resumen televisivo para escribir esta crónica. Solo el anuncio de los goles ya decía que en esta ciudad no se disputaba un partido cualquiera.

La casa no se respeta

Al menos para Minero, no. El ‘Chepe’ se las jugaba todas ante su ex equipo y mandó un trío ofensivo con ‘Ricky’ Pérez, Jorge Leiva y Renzo Benavides. Este último terminaría respondiéndole de gran manera al marcar el empate y el tanto del triunfo transitorio. Goles que, curiosamente, podían condenar a su ex equipo y alma máter: Alianza Lima.

Cuenta la historia…

El trámite del partido reveló a un Áncash con un par de ocasiones a balón parado. Johnny Vegas, su indiscutible ejecutante, mandó un balón que remeció un poste huarochirano. Además tenía un plus: ‘Ronnie’ Calheira volvió a su nivel habitual y marcó un golazo al fusilar a Juan Flores tras un contragolpe.

Te va a llevar el ropavejero…

Renzo Benavides, que había sido lapidado, vilipendiado y expresamente odiado en La Victoria, en solo 20 minutos hizo méritos para que ese rechazo llegue a niveles fatales, porque marcó a los 46’+ y a los 63’. Minero había buscado mediante Franco Mendoza, el mejor hombre  del partido hasta ese momento, pero no concretó. Ya cuando Héctor Pacheco contaba los segundos para marcar el descanso, un centro de zurda de Román Ojeda encontró a ‘Ropita’, quien la clavó con todo en el ángulo superior izquierdo de Vegas. Golazo.

Te lo dije…

El encuentro no solo estaba caldeado por su trascendencia, sino por un hecho aparte: ‘Kukín’ Flores, en su regreso, le había hecho un gesto obsceno al juez Héctor Pacheco delante del juez de línea y de la banca naranja y, sin embargo, no recibió sanción alguna. Ello exasperó a los visitantes, quienes empezaron a enfilar su bronca con el línea y el propio Pacheco. No obstante, sus ansias se amenguarían cuando Benavides aprovechó una vez más un servicio, esta vez de Mendoza desde un córner, para cruzársela de testa a Vegas. La noticia del 1-2 llegaba a Lima: Minero definiría en casa con Alianza.

Desenlace de impacto

Ya  estaba dicho que Mendoza, junto a Benavides, la venía descosiendo ante su ex equipo. Incluso tuvo la ocasión de mandar un balonazo al palo. Pero su gran actuación se mancharía luego de enfrascarse en una pelea con Vera. El 'Cabezón', junto a Masías que lo empujó por defender a Vera, se verían la roja. Minero perdía a su cerebro y, por ende, estaba obligado al recurso habitual de los visitantes: meterse atrás. Le estaba dando resultados hasta que apareció Carrillo en los descuentos, para mandarla al fondo con una tijera mordida. A Matute llegó la noticia del final con empate. El contraste de emociones se haría evidente: la algarabía de la salvación en La Victoria y la incertidumbre en Matucana. Incertidumbre y bronca: Minero sintió que le robaron el partido. ¿También la categoría?

Captura: CMD

Leer más...

La ficha del partido

¿Desde cuándo no marcaba un gol Juan Carrillo?

Comentarios (3)add
...
escrito por fran , diciembre 08, 2008
me da pena por minero, pero hagan lo posible por mejorar y jugar en el 2010 en primera, no fueron un mal equipo, es mas de los mejores que han ascendido en los ultimos anios, lastima que les toco bajar, porque creo que el aurich se queda, y minero asi le gane a alianza baja, en todo caso, la segunda se volvera atractiva
...
escrito por marco , diciembre 08, 2008
minero fue un buen equipo en el clausura, se plantó frente a los grandes e hizo buenos partidos, contrató bien, etc pero su bisoñería en el apertura lo acaba matando. Igual veo futuro para minero y para aurich, porque seguro que juegan bien la segunda y vuelven en el 2010, aurich tiene la ventaja de tener una nueva dirigencia y que franco navarro parece querer quedarse aún así jueguen en segunda
...
escrito por fran , diciembre 08, 2008
solo baja uno, osea o minero o aurich, y creo que minero facil si mantiene una base de este anio en segunda la hace, y con su nuevo estadio en matucana ni se diga
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy