Cienciano volvió a sufrir para llevarse los tres puntos en el Cusco, que de un tiempo a esta parte ha dejado de intimidar rivales. Vallejo salió derrotado pero fue un digno rival, tanto como el golazo que marcó ‘Manzanita’ Hernández. Lástima para los de Viera que Piero Alva tuvo una tarde inspirada al marcar un gol y hacer una genialidad para asistir a Montes y sellar el 2-1.

Foto: Diario del Cusco

La ficha del partido

¿A cuántos clubes trujillanos había enfrentado Julio César Uribe en su carrera como DT?

Fotos: Diario del Cusco

Pareciera que la tabla estuviera volteada: Alianza Atlético y Minero se sitúan en los puestos de vanguardia y Boys con Alianza comparten los últimos lugares. Cienciano no es ajeno a esa imprevisibilidad: cada vez sufre mas para conseguir una victoria en su usualmente temible morada. Esta vez fue Vallejo el que lo hizo sufrir hasta los descuentos.

 
¿HOY JUGABA CIENCIANO?

Anívole y Guizasola se retiran del campo tras el triunfo. El segundo tuvo una oportunidad que perdió tras pase de Alva (Foto: Diario del Cusco)La simultaneidad de partidos al mismo horario provocó un hecho resaltante. Cienciano jugó su partido sin que ninguna cámara en vivo lo diera a conocer después de muchas lunas. Este filtro de información provocó recurrir a la radio, pero salvo los goles y resultados parciales el partido estuvo desaparecido para los que intentaran conocer su desenlace. Una imposible de encontrar en la web Radio Santa Beatriz parecía la única interesada en narrar el encuentro -vía Radio Callao- pero no tanto en que la siguieran. Ni modo: los resúmenes televisivos posteriores serían la única solución para la continuación de esta crónica.

 
FORTALEZA DESCUBIERTA

Rachas seguidas de victorias, varios meses invictos, goleadas sin importar el rival que se topara enfrente: estas historias parecen alejarse de la Ciudad Imperial. Cienciano está perdiendo el brillo que lo aseguraba como un uno en la casilla del Ganagol cuando en el Garcilaso debía de jugar. Tanto como contra Gálvez hace siete días, el resultado 2-1 no mostraba esa ya añorada superioridad. Se vaticina que en el futuro, como ocurrió en temporadas anteriores, estos resultados se voltean llevándose los puntos y a la postre puedan dejar un Cienciano sin aspiraciones al título.

  Montes celebra su gol con Uribe. Atrás, lo lamenta David Soria (Foto: Diario del Cusco)

ZORRO VIEJO

Tras su campaña con Universitario y en Grecia, el fichaje de Piero Alva venía con augurios de respuesta por parte del delantero. Se puede afirmar que ya ha madurado futbolísticamente y su olfato goleador sigue presente. Si ante Gálvez debutó con los rojos de la mejor forma, mandando adentro la primera que tocó, hoy su etiqueta no se despegó: gambeteo y asistió engrandeciendo a los exigente hinchas cusqueños. Él fue el que abrió la victoria para el equipo de Uribe con un gran remate cruzado y luego el que, tras una excelsa maniobra individual que comenzó en su propio campo, mandó el centro para que Montes se reencontrara con el gol y el 'Papá' pudiera asegurar los tres puntos.

 
TRES DÍAS DE FURIA

El Vallejo líder duró poco; fue casi una estrofa corta que ya quedó en el pasado. Primero sucumbió ante los goles de Portillo y el sorprendente Minero, y ahora en Cusco, pese al empalme de Luis ‘Manzanita’ Hernández - de derecha, raro en él- vuelve sin punto alguno a Trujillo. La ciudad de la primavera se ve afectada por el frío que azota el país. Pero Viera conoce de momentos y junto a Michael Guevara, que hoy debutó, sabe que los resultados volverán, y acaso Orejuela -hoy ausente por expulsión- con sus goles, también.


Leer más...

La ficha del partido

¿A cuántos clubes trujillanos había enfrentado Julio César Uribe en su carrera como DT?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy