Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comSan Martín estaba listo para dar la vuelta, pero Cristal ganó y forzó a que la matemática resuelva el título recién la próxima fecha. Pero los celestes igual triunfaron para sí mismos. Con el solitario gol de Paul Cominges en Matucana, aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores.

La ficha del partido

¿Cuál fue el último benjamín que había perdido un penal contra Cristal?

 

Este 2008 le ha enseñado a Cristal lo que es la resignación. Lo que es luchar palmo a palmo durante las dos carreras y tropezar ingenuamente a pasos de la meta. Le pasó en el Apertura, al cederle la gloria a Universitario, y en este Clausura está condenado a repetir la historia frente a San Martín. Un consuelo: una de las vacantes para la “50 años de pasión”, payasesco nombre de una Libertadores a la que parece no irá ningún equipo peruano por la suspensión a la FPF.

Es ‘Feo’ ganar así

Y bueno, un triunfo es un triunfo. Lo novedoso fue el regreso al once titular de Paul Cominges, que fue ‘9’ gravitante mientras las piernas le dieron. Con él, Cristal abrió la senda del triunfo, lo que ya dice mucho. Y es que el equipo del ‘Chepe’ Torres estuvo irreconocible. Con un penal errado sobre los 37’ por un ‘Chiquito’ Flores que se imaginó la reencarnación de José Luis Chilavert, y una enorme flaqueza ofensiva, no fue mucho lo que podía lograr.

Lo tiene ‘Chiquito’

35 minutos del primer tiempo, el punto de quiebre. Renzo Benavides se escapó por izquierda, enganchó y Villalta se comió el amague. Lo trabó. Falta y penal. Dos minutos después:  Juan Flores frente al balón y Delgado le ganó la pulseada a su mano izquierda. La atajada del ‘Loco’ traería abajo la paridad en el trámite futbolístico. Apenas pasaron instantes para que un balonazo al área huarochirana fuera mal despejado y el ‘Chino’ Ximénez empalmase el balón de derecha, la hiciera pegar en el palo y Paul Cominges recogiera el rebote para introducirla con dificultad.

  • Lobatón la lucha en el suelo con Fajardo. Cristal manejó bien los arrebatos de Minero (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Arranca Benavides ante la marca de Hernández y Ramos. 'Ropita' no asustó mucho (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Villalta gana por alto. El 'Oso' fue figura en la zaga rimense (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Sale Fernández y se lamenta Benavides. 'Wenche' fue titular en el carril izquierdo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Juan Flores salió de su arco para patear el penal (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • El mal remate de 'Chiquito' fue bien barajado por Delgado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • La respuesta de Cristal fue inmediata. Acá Cominges celebra su tanto (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • Delgado fue el mejor del campo. Acá contiene un avance de Edwin Retamoso(Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • El Extremo Celeste gozó con el triunfo de su equipo en Matucana (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

No lo podemos perder, mijo

‘Chepe’ se puso como loco. El resultado estaba mandando a Minero al limbo del descenso y las soluciones en el cuadro local se hacían esperar. Por eso envió a Melgar, para intentar los remates desde lejos, y a 'Ricky' Pérez, para encarar a Villalta. Lo que sí hay que decir que el ‘Oso’ ofreció junto a Ramos una aceptable actuación. Esta vez Franco Mendoza no desequilibró ni tuvo fineza en el balón parado.

Hazlo por los muchachos

Oblitas, por su parte, refrescó la mitad del campo con el ingreso de Renzo Sheput por un extenuado Cominges. Para aquellos instantes de la segunda mitad, ya Minero abusaba del pelotazo y las cosas se le facilitaban a la zaga rimense. De contragolpe llegaban las opciones celestes y por ello ingresó Quiñónez, aunque sin mucha fortuna. En medio de los ataques incesantes y desesperados del cuadro naranja, Víctor Hugo Rivera pitó el final de un partido que solo prolongó la utopía matemática.

 Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuál fue el último benjamín que había perdido un penal contra Cristal?

Comentarios (2)add
...
escrito por fran , diciembre 01, 2008
un anio mas sin campeonar, esto me preocupa y mucho!

nossar has algo para el 2009!
...
escrito por Rubén Uría , diciembre 01, 2008
Espero que Cristal no siga condenado a repetir la historia...buen blog amigo
Un abrazo, quedas enlazados a mi bloghttp://elhacha.es
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy