Alianza Lima - Cristal: Corazón salvado

¿Quién había anotado en la única derrota de Oblitas por 1-0 en Matute?
Había nerviosismo, incredulidad, preocupación. Las miles de almas reunidas en Matute se abrazaban al ver que su equipo le había ganado al Cristal. Se esperaba lo que le sucedía al Minero. El regalo cayó unos tres minutos después, cuando se corrían las voces de que Áncash le empataba agónicamente a Minero. Se buscaba comprobar la veracidad de la información. Esta llegó. 2-2. El júbilo inicial derivó en Alianza. No importó todo lo ocurrido en el año, ni el nefasto manejo dirigencial ni el pésimo rendimiento de los jugadores. Está tarde importó Alianza sobre todas las cosas.
Grítalo fuerte, Aparicio
El conjunto victoriano salió a matarse en el campo. No hubo otra consigna durante esos 30 minutos del primer tiempo. Luego, aflojaría un poco el rendimiento, pero qué primer tiempo el de este Alianza. Como nunca en todo el año. Con la fórmula y los ánimos que debieron aflorar en febrero, no en diciembre. Y el ambiente lo fue todo. Nunca antes se sintió un Matute tan concentrado. Y rápidamente los hinchas aliancistas sentirían sus gargantas resquebrajarse. Kohji Aparicio metió el cabezazo que, a futuro, será seguramente la postal de la salvación.
Una montaña llena
Relucido ofensivamente. Así estuvo Alianza. Quinteros, Montaño y Sánchez tuvieron la jerarquía para mandar en cancha. Un plus especial para el colombiano, que revivió al Montaño del Sport Boys 2007. Imparable con sus pases, líder del talento. El tiro de esquina lo ejecutó él. Tuvo buenas asociaciones con Quinteros y hasta le puso la pelota como en la mano a un tosquísimo Aguirre, que no tuvo su mejor día. Pero hoy el colombiano sí se convirtió en pieza clave para sacar el partido adelante.
Cristal puro
Una supuesta 'ayudadita' para Alianza no pasaba ni siquiera por la cabeza de los jugadores cerveceros. Menos por la de Oblitas. Hoy Cristal quería matar a Alianza, y retribuirle a sus hinchas el campeonato perdido con la baja de un grande. Luego del gol, Cristal metió miedo con las novedades que presentó. Entre ellas, el colombiano Elkin Murillo y Juan Quiñónez, teniendo en la velocidad sus mejores armas. Los aliancistas se redoblaron en la marca de Murillo, pero dejaron adelante al Chino Ximénez libre de presión. El delantero uruguayo tuvo una clarísima llegada tras dejar parados a Martínez y Aparicio, pero estuvo Salomón Libman para poner paños fríos en el primer tiempo.
Idolatría para sufrir
Tras el buen nivel ofrecido por ambos equipos, el segundo tiempo bajo las revoluciones. Alianza ya no era el Alianza del primer tiempo y perdía las pelotas infantilmente. Montaño era marcado por Razotti, que lo anuló. Sánchez no se hacía notar. Cristal era el que metía a los grones en su cancha. La nula contundencia de Aguirre fue sustuida con el ingreso de Gonzales Vigil, también desacertado. Por su parte, Oblitas mandó a Paul Cominges, que tuvo una clarísima. Con los minutos adicionales, Alianza pedía la hora para que terminara el encuentro. Batalló con un sólido Salomón, que estuvo certero en las salidas y achiques, y con la solidaridad de todos.
Con corazón para esperar
Todo estaba consumado. El partido era para Alianza y tan solo quedaba sacar las radios para oír lo que ocurría en Caraz. Mientras la gente suspiraba por lo que pasaba en el otro partido, retumbó la voz de Comando: Alianza es de Primera. Los medios daban la primicia: Áncash había empatado en el último minuto. Los bombos sonaban más fuerte que nunca. Anunciaban el fin de la peor pesadilla.
Fotos: ANDINA, Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...
¿Quién había anotado en la única derrota de Oblitas por 1-0 en Matute?

A corto plazo
Urgente Elecciones, presentarse gente capaz con perfil gerencial.
Contratacion del comando tecnico y jugadores de trayectoria internacional
Planificacion efectiva para la campaña 2009
Es una pena que el club haya peleado la permanencia en la categoria con todo ese plantel tan caro pero que no justifico para nada sus contratos con una dirigencia incapaz con 4 tecnicos en un año en que el equipo no jugo a nada, jamas se vio un orden por tantos cambios en la direccion tecnica en fin un año desastrozo para el olvido