Foto: Diario del CuscoAlianza Lima fue al Cusco para rescatar al menos un punto en su lucha por salvarse del descenso y acabó comiéndose una goleada de 4-1 ante Cienciano, que lo perdonó en el primer tiempo luego de ponerse 2-0 arriba antes de los 25'. El cuadro dirigido por José Soto quedó solo 2 puntos arriba de Aurich y Minero, y a falta de dos fechas el miedo está instalado en Matute.

La ficha del partido

¿Qué le pasó a Alianza la única vez que Quinteros había anotado en Cusco?

 

No le alcanzó a José Soto su retórica de hincha comprometido para salvar a Alianza Lima, con el que en otrora fue capitán y campeón. No bastó que motivara a sus jugadores luego de que la directiva echara al venezolano Richard Páez. No bastó porque el Cusco, históricamente, es terreno vedado para la blanquiazul

Cinco en el medio

Sin los expulsados Johnnier Montaño y Diego Martínez y el suspendido Ernesto Arakaki, Soto -asistido por Marco Valencia- fue a la Ciudad Imperial a obtener lo imposible: al menos un punto de tres que lo mantengan alejado de Juan Aurich, que le pisa los talones en el fondo. El ex zaguero apostó por Kerwin Peixoto y Pedro Aparicio en la zaga y por cinco volantes para quitar el balón a los rojos. Pero la estrategia no funcionó. Lo único rescatable en ese periodo para Alianza fue el golazo de tiro libre de Henry Quinteros en el minuto final; dicho sea de paso, el único remate directo al arco que hizo el equipo blanquiazul en 46 minutos disputados.

Goles de Salom

Carlos Salom era el suplente de Piero Alva. Pero Julio César Uribe le dio la oportunidad en el partido con Sporting Cristal, en Lima, y el argentino acabó mandando al banco al ‘Zorrito’. Salom, desconocido en su país, fue la figura al anotar los dos primeros goles de los rojos, tras aprovechar un centro de Roberto Guizasola y un disparo de Mauricio Montes que rebotó en la humanidad de Salomón Libman.

Partido liquidado

En el segundo tiempo, y tras el descuento de Quinteros, Alianza creció, pero no fue suficiente. Dominó el juego, pero careció de profundidad. El paraguayo Derlis Florentín, que pidió una oportunidad hasta el cansancio durante la era de Páez, debe haber comprado su pasaje de retorno a Asunción a estas alturas, pues su actuación fue intrascendente. Los de Uribe, en un contragolpe, pusieron el 3-1 a través de Montes, luego de que Piero Alva superara con facilidad en la marca a Peixoto. Y allí se acabó el partido.

Una baja definitiva

El lateral Aldo Corzo se salvó de ver la tarjeta roja durante el encuentro. El juez Georges Buckley, quien anda generoso por estos días prenavideños -el domingo no expulsó al golero Riofrío en el Torino - Renovación de la Copa Perú ante una clamorosa agresión-, le perdonó la vida hasta en cuatro ocasiones. Recién en la quinta falta recibió la tarjeta amarilla, por lo que no estará ante Sporting Cristal el próximo domingo por acumulación de amonestaciones. Y, para colmo de males, fue el responsable de trabar a Montes en el minuto final del encuentro. Penal claro y Alva convirtió la falta en gol.

Horizonte negro

Alianza no solo fue un drama en el Cusco con la estrepitosa golada. Esta historia de caídas frecuentes puede convertirse en tragedia si no logra sumar puntos ante Cristal el domingo y Aurich vence a Alianza Atlético, pues los íntimos deberían ir a Matucana en la última fecha en posición de descender directamente si son superados por Minero. Así de oscuro está el panorama en La Victoria, allí donde la derrota ha sido la consecuencia práctica de una serie de desaciertos permanentes en el año que se acaba.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué le pasó a Alianza la única vez que Quinteros había anotado en Cusco?

Comentarios (1)add
...
escrito por Milca , diciembre 04, 2008
Pucha! ia que bonita tu WEB!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy