Captura: RPP / CMDTras un inicio incierto, Cienciano no tuvo piedad de Aurich. Revirtió el marcador para vencerlo por 3-1 y dejarlo muy comprometido con el descenso. El cuadro de Franco Navarro había dado el primer golpe a través de Chará, pero los imperiales reaccionaron rápido y sellaron, con el ingreso de Alva, un triunfo clave para seguir peleando por el Clausura.

La ficha del partido

¿Qué otro técnico que, habiendo dirigido a Cienciano en un Apertura, visitó Cusco en el Clausura de ese año?

 

Poco público en el Garcilaso para un horario inusual. Y poco usual el inicio ganador de un Aurich que había anunciado que jugaría en el Cusco con suplentes, aunque en el once inicial solo sorprendiera la presencia del novel Bruno Celis -había debutado como lateral izquierdo ante San Martín y hoy lo hizo como volante por el mismo sector-. Igual, la ventaja temprana para el 'Ciclón', cuando solo iban 6 minutos de juego, hizo presagiar otro partido, uno que despertaba pesadillas en los hinchas de Alianza Lima que también seguían el cotejo de su rival directo por la baja.

Gol de pura suerte

Montes volvió a anotar. El delantero ha ingresado en una racha positiva en el ataque rojo (Captura: CMD)El delantero colombiano Edinson Chará volvió al Cusco, esta vez como jugador del Juan Aurich, y le marcó un tanto a su ex equipo sin saber cómo. Peleó una pelota en el área grande y, en una jugada desafortunada, su compatriota Julio Romaña rechazó el balón; luego de pegar en la humanidad del atacante, el esférico acabó en las redes de Jesús Cisneros, quien solo vio cómo inflaba su red. Chará había sido dado de baja por su discreto rendimiento en el 'Ciclón', además de las deudas que se le tenían, pero Franco Navarro lo reintegró al plantel y esta vez le respondió con creces. Aunque fiel a su apático estilo, no celebró el tanto.

El irascible capitán

Jahir Butrón es diferente de su hermano Leao. Además de ser zaguero central, el capitán del Aurich se he vuelto un jugador explosivo cuando tiene que defender los intereses de su gusto. Últimamente lo amonestan por reclamos excesivos y hoy, Butrón se va expulsado. El capitán aurichista será una baja importante para el cotejo ante Alianza (Captura: CMD)ante Cienciano, vio la tarjeta roja por un darle un manazo a Mauricio Montes cuando ambos disputaban un balón en el aire. Albert Caballero, apoyado por el juez asistente de occidente, lo sacó de la cancha, y Butrón no se cansó de reclamar. Una baja importantísima para el decisivo encuentro del 'Ciclón' contra Alianza Lima el próximo domingo en Chiclayo.

Honrando el apellido

Julio Edson Uribe fue lo más rescatable del compromiso. Haciendo pareja con José Corcuera, el hijo del técnico rojo se encargó de poner orden en el mediocampo, donde ya no juega -por lesión, se supone- Juan Carlos Bazalar. Uribe, además de apoyar en la recuperación, apareció en el minuto 27 para servirle el balón a Manuel Marengo, Marengo celebra su tanto, que le dio la vuelta al cotejo (Captura: CMD)quien -recordando sus inicios de carrera en Meteor Sport Club y Alianza Lima- definió como centrodelantero sobre el arco de Fernando Martinuzzi.

Lo peor es no aprender

Aldo Olcese tiene 34 años, pero a veces se porta como si tuviera 15. El volante, titular por las ausencias de Juan Carlos Mariño y William Chiroque, hizo lo suyo en el mediosector, tratando de juntarse con Cristian Guevara para hilvanar jugadas de peligro. Pero sobre el final, cuando su equipo ya había asegurado el resultado, fue expulsado infantilmente. Y no es la primera vez. A Olcese la altura lo afecta como nunca.

Duelos y dolores

Esta vez la victoria le correspondió a Julio César Uribe, reeemplazante de Franco Navarro en el banquillo de Cienciano. Vista del tanto de Marengo, a boca de jarro ante Martinuzzi (Captura: CMD)Ambos protagonizaron una serie de dimes y diretes cuando Uribe aceptó tomar el cargo de entrenador rojo que le ofreció Juvenal Silva y el ex goleador aún estaba ocupando esa labor. Sin embargo, antes de este cotejo ambos pusieron paños fríos al asunto y el más relajado ha parecido ser el mismo Navarro, quien ha tomado los tres puntos perdidos como un costo hundido o un mero trámite; muy posiblemente le duela mucho más la baja de Butrón para el decisivo cotejo ante Alianza. El 'Diamante', en cambio, apostó en el complemento por el ingreso de Alva, uno que nunca le falla, y rubricó con un gol de la marca del 'Zorrito' un triunfo que lo mantiene al acecho de los primeros lugares.

Captura: RPP / CMD

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué otro técnico que, habiendo dirigido a Cienciano en un Apertura, visitó Cusco en el Clausura de ese año?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy