Foto: diario La Industria de Chiclayo Se consumó la peor pesadilla de sus rivales: que Aurich renaciera de sus cenizas. Ahora le ganó 2-0 a Boys y no solo se puso a dos puntos de Alianza, sino que igualó a Minero en 58. Depende de sí mismo para salvar la categoría. Y no solo cuenta con su recuperación futbolística como aliada: también con un fixture más accesible.

La ficha del partido

¿Cuántos equipos, al igual que Aurich, han acumulado mil puntos en los campeonatos nacionales?

 

César Sánchez lleva al Aurich hasta en el segundo apellido. Por eso, ese misilazo que puso el primero cuando moría el periodo inicial, no solo lo hizo explotar de emoción. No solo hizo reventar también el Elías Aguirre. No solo fue el desahogo de un encuentro que se empezaba a trabar. También llegó hasta otras ciudades, que hoy reportan graves daños en su sistema nervioso. El bombazo remeció también a Alianza y a Minero mientras cumplían con sus visitas a Cusco y Tacna.

Celis de la juventud

Curiosamente, Aurich salió sin la ‘Bala’. Moisela, sentado en el banco, despertó la sorpresa de todos los que lo daban como arma fija. En su reemplazo, por banda izquierda, apareció Bruno Celis, sub-20 elegido por Navarro para ir cumpliendo con la Bolsa. El joven lateral estuvo los 90’. Moisela entró en el complemento por Guevara y, más adelantado, le dio salida a un ‘Ciclón’ que ya tenía el partido asegurado.

Todos hacen todo

Como colero, descendido e impago, es lógico que Boys no tenga un once fijo. Eusebio Salazar ha movido sus piezas constantemente, buscando alguna con mayor resistencia. Así, Cáncar, Román, Espejo, Rivas y Muñoz se han movido por diversos sectores del campo a lo largo del torneo. Últimamente ha sido el brasileño Moura, inicialmente central, quien ha mudado posición a la volante. En Chiclayo lo hizo pegado a la banda derecha.

No era un lecho de rosas

La línea de cuatro enviada por Salazar cortaba los circuitos chiclayanos. Zegarra y Montenegro hacían un dueto de la apatía. Las bandas no explotaban. Y apenas un cabezazo al travesaño de Pajuelo había inquietado a la visita. Cuando faltaban segundos para el descanso, la suerte cambió. Un córner dejó una pelota picando y César Sánchez, en primera, sacó un zapatazo impresionante, al ángulo superior de un Rosales que solo voló para hacer que el gol fuera más bonito.

Noticias, minuto a minuto

Los 15’ de receso fueron, posiblemente, los más emocionantes del Elías Aguirre. Las noticias se agolpaban en los oídos aurichistas. Alianza caía en Cusco, Minero en Tacna. El gol chiclayano había apretado la tabla y la buena nueva de camarines era que los rivales directos le ponían la cereza al postre. Con ello, Aurich salió al complemento con doble tranquilidad.

¡Chispas!

No se jugaban los 5’ del complemento y el ‘Ciclón’ sellaba su tarea. Una corrida de Chará por izquierda terminó en el mal despeje de un rosado. También en primera, pero esta vez con un toque sutil, Roberto Holsen cerró el partido. Mientras en Chiclayo trajo paz, el tanto de ‘Chispita’ aumentó los nervios en las otras canchas.

Vivo como el viento

La tranquilidad fue excesiva, pues acabó matando el partido. El partido ayudó a la siesta post-almuerzo y ya lo único interesante fue estar al tanto de lo que pasara en los otros estadios. Consumado el triunfo, Aurich fue enterándose de que ya estaba a dos puntos de Alianza y que igualaba a Minero. Que, de ahora en adelante, ya solo dependía de sí mismo para salvarse.  Que el fixture, aún siendo difícil, es menos tormentoso que el de sus rivales. Que, con dos triunfos finales, al menos asegurará un partido extra. Le habían comprado el ataúd cuando aún respiraba; los costos del velorio, posiblemente, los acaben pagando aquellos que lo dieron por muerto.

 Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

¿Cuántos equipos, al igual que Aurich, han acumulado mil puntos en los campeonatos nacionales?

Comentarios (1)add
...
escrito por fran , diciembre 03, 2008
buen partido de sergio junior, rosales, roman!

pero no le alcanzo al boys, una pena, pero no pueden asi de simple
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy