Foto: diario La Industria de TrujilloMelgar sacó un importante empate (1-1) en Trujillo y ya se olvidó del descenso. La Sudamericana es el difícil reto que se ha puesto. Gana en casa, suma de visita y la tendencia no se rompe. Vallejo perdió dos puntos más. Lleva tres fechas sin triunfos y permite que otros renueven sus aspiraciones internacionales.

La ficha del partido

¿Desde cuándo no empataba Melgar en el Mansiche?

 

Esa atropellada de Martín Peula que puso el 1-1 a los 79’ equilibró no solo el partido, sino la tabla. Porque el triunfo que Melgar se llevaba del Mansiche iba a desatar una congestión tremenda en busca de ese último cupo a la Sudamericana, si es que la desafiliación no dictara la sentencia del fútbol peruano.

Las copas de la vida

Una vez asegurada la categoría, los rojinegros enfocan esa meta: la Sudamericana. Y aunque los números no contribuyan a su esperanza, la recuperación futbolística de Melgar le ha dado la regularidad que otros que están algo más arriba no tienen. Necesita un empujón más, algo que sobrepase la media inglesa que viene siguiendo.

Poeta hippie

Vallejo está más familiarizado con ese objetivo, pero últimamente parece haberse desconectado de todo. La goleada recibida en el Callao golpeó. El empate en Chimbote no fue suficiente envión anímico. Y hoy, incluso cambiando la estrategia (3-4-1-2), volvió a sufrir de irregularidad. El Mansiche vio irse dos puntos que habrían sido su consolidación.

Sosa reaparición

Con un bombazo del ‘Checho’ Ibarra, Melgar puso la sorpresa y Vallejo quedó pasmado. Se amparó en los balones quietos que volvieron en figura a Jorge Damián Rodríguez. Y desnudó la debilidad ofensiva que algunas ausencias han provocado. Acompañando al ‘Gabo’ García, arrancó José Sosa: el ex Huaral volvía después de varias lunas. Y la para le hizo efecto: fue sustituido por Peula, el salvador vallejano.

  • Torres carga en medio de Romero y Leoncio Guevara (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • García desborda a Arismendi. El 'Gabo' no pudo anotar (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • El festejo de Peula. Fue el alivio para los trujillanos (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • Jorge Damián Rodríguez fue el mejor del campo. Acá llega antes que Carassa (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • El 'Gabo' en el salto con 'Magaly' Ramos (Foto: diario La Industria de Trujillo)

Otro que volvió

Hablando de reapariciones, Miguel Magallanes volvió al arbitraje en Primera después de casi un año de ausencia. No dirigía un encuentro desde el 9 de diciembre del año pasado, cuando arbitró el Alianza Atlético 0 – Sporting Cristal 0 de la penúltima fecha del campeonato. Estuvo cumplidor.

Y otro que salió

Los comentarios de las radios de provincia desbordan cualquier prudencia. Radio Libertad Mundo se mandó la acotación de la noche tras la salida por lesión del ‘Checho’ Ibarra: “Quizá el Mansiche haya visto el retiro de Ibarra, hasta con gol”. Lo curioso es que Ibarra salió golpeado, pero por su propia cuenta, sin camillas. Nada de gravedad aparentemente. Pero, qué se le va a hacer, el locutor se despertó con ganas de dar vaticinios fatales.

Cordero frío, Guevara helado

Solo en función creativa, ‘Pompo’ Cordero se perdió en una neblina de ideas. Viera le puso a Guevara al lado, pero fue inútil: la apatía se duplicó. El pericotero Carbajal tuvo que ingresar para movilizar al equipo y hacer la jugada previa al empate. Vallejo salvó el punto, pero se inyectó una buena dosis de desconfianza para la etapa más decisiva del certamen.

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Leer más...

La ficha del partido

¿Desde cuándo no empataba Melgar en el Mansiche?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy