Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSe enfrentaban David y Goliat. El puntero y favorito contra el colero y descendido. Pero a la hora de la verdad, el Monumental de Ate no vio goles. Fue 0-0. Dados los resultados de sus rivales directos, San Martín no se vio muy golpeado por la sorpresa. Boys, por su parte, demostró que quiere despedirse de Primera con la mayor dignidad posible.

La ficha del partido

¿Qué consuelo estadístico para este 2008 encontró Boys con el resultado de hoy?

 

El encuentro marcaba objetivos opuestos. Mientras el poderoso San Martín buscaba los puntos para empezar a asegurarse el primer puesto y  alejarse considerablemente de Cristal, el descendido Sport Boys solo se amparaba en el honor. Pero los rosados, superando el temor por el rival y sus propios males, daría la sorpresa de la fecha.

Díaz en el penal

Rosales atajó así el disparo desde los 12 pasos de Díaz. El meta rosado fue la figura del lance (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)Desde el arranque, el dominio sería de la San Martín y a los 9’ un penal cobrado por Lozano parecía abrir el camino a la goleada. Oswaldo Rivas le cometió falta a José Luis Díaz dentro del área, y el propio argentino lo remataría de forma displicente, cediéndole el protagonismo al arquero chalaco. El partido seguiría esta tónica: dominio sin fortuna. Conforme avanzaban los minutos, creció la desesperación del líder.

Cuadro Rosales

La tarde fue de Exar Rosales. No solo contuvo el penal, sino que sacó todos los tiros libres y balones aéreos que caían por su área. Sus atajadas equilibraron los favoritismos previos y acabaron definiendo el choque.

Prohibido lesionarse

La mala preparación de los jugadores visitantes obligó al técnico Eusebio Salazar a realizar muchas variantes por lesión. Primero fue Percy Lozada, que reaparecía después de cuatro meses, quien tuvo que abandonar el terreno debido a una contractura en el muslo. Para el segundo tiempo, además de sufrir las arremetidas rivales, se presentarían dos casos más de lesión: el segundo en caer seria Joseph Muñoz. En los minutos siguientes, siguió ese camino el italiano Gianneo. 

Hombres de a cero

Guizasola es cerrado por Cáncar. Boys resistió en todas sus líneas y sacó un resultado inesperado (Foto: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com)El primer tiempo fue totalmente dominado por el cuadro santo, que no aprovechó las oportunidades. Para el segundo tiempo, el partido se aceleraría con jugadas de peligro para ambos bandos. Los ataques desesperados de la San Martín dejaban vacíos en la mitad de la cancha, que eran aprovechados por el cuadro chalaco, irresoluto en las instancias finales.

De 3 en 3

Los dos equipos realizarían tres cambios. El ‘Chino’ Rivera haría ingresar a Roberto Ovelar por su compatriota Carlos Alberto Pérez, buscando remediar la falta de gol. Después ingresaron el joven Cueva y Roberto Silva. Pero ninguna alternativa alcanzó. Los dos puntos perdidos no han mellado ni la tabla ni las aspiraciones del líder. Sigue firme arriba y cada vez más cerca del título. Lo cual, por cierto, acrecienta la importancia de la gesta del equipo de Eusebio Salazar.

Fotos: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

¿Qué consuelo estadístico para este 2008 encontró Boys con el resultado de hoy?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy