Se va, se va...

¿Cuál fue el último equipo que le había ganado a Alianza cuatro veces en un mismo año?
El caos es un orden por descifrar, dice el Libro de los Contrarios. La frase era exigencia para los contrarios de esta tarde-noche. Para Rivera, que supo salir de una mini mala racha, de esas que suelen terminar estrellando candidaturas contra la pared. Para Páez, que no le encuentra la vuelta a un equipo al que la desesperación ha convertido en nulidad futbolística. El se va, se va, himno de la casa aliancista, nunca sonó tan literal.
Licencia para morir
Alianza, con el cuello ya marcado, se jugaba la vida ante el mejor, ante el candidato, ante su pesadilla. Y empezó tocando, teniendo el balón en corto. Con poca profundidad, pero sí mucha precisión. Sacudido del terror, podría decirse. Pero los blanquiazules no pueden tener calma. Pierden una y pierden todo. De otra manera no puede explicarse el absurdo manazo de Henry Quinteros a Pedro García que acabó con una temprana expulsión (10).
Licencia para matar
El fantasma de los 5-0 asomaba, pero el cuadro blanco no pudo ni quiso ser despiadado. Se confundió mucho, con un Díaz apagado. Un par de zurdazos de García encontraron a Libman notable. Suspendido Pérez, Hinostroza tuvo que doblegarse en la marca y perdió claridad. Sin creatividad, y con el rival tirado atrás, se le fue haciendo difícil entrar.
Errores familiares
Páez se volvió a equivocar. Con la expulsión de Quinteros, se imponía el ingreso de Fernández, pero no la salida de Alexander Sánchez. El partido pintaba para el vértigo y el contragolpe, y Alianza ya tenía suficiente hombres para salir jugando (Martínez, Ciurlizza, Montaño, el mismo Fernández). Por ello, al mantener en el campo a Páez Jr., hoy totalmente intrascendente, terminó regalando toda su productividad. Resignó la velocidad, la sorpresa, la esperanza.
El hermano metió cabeza
San Martín optó por la paciencia, pero abusó de la misma. Es cierto que el gol se caía de maduro, más aún cuando la defensa aliancista siguió siendo vulnerable (aún pese a esfuerzos personales como los de Corzo). Tardó 67 minutos en dar la estocada: Ronald Quinteros le ganó en un salto a Jeickson Reyes y con un cabezazo cerró el partido y atizó las culpas de su hermano.
Los desaciertos de Rivera
Si San Martín no ganó por una diferencia mayor, fue, en gran parte, también por responsabilidad de Víctor Rivera. No del Chino, que sostuvo el orden táctico indispensable para conservar el triunfo. Fue del árbitro, que exageró (una vez más) en la permisividad cuando el visitante optó por el golpe (es increíble que Martínez no se haya llevado ni una amarilla) y que se comió dos penales a favor de los santos, ambos contra Pedro García (un empujón de Corzo y una trabada de Libman). Muy mal arbitraje.
Otro síntoma de la misma enfermedad
A diferencia de otras derrotas -sobre todo las de Matute-, esta vez Alianza no se quedó dormido. Los ensordecedores gritos del Comando (Si vamos a Segunda, los vamos a matar) no permitían el pestañeo. Lo que sufrió esta vez fue una sobredosis del medicamento. Los íntimos estuvieron desesperados. Embalados, pero no el buen sentido del término. Con pelotazos y cargamontones, se acercaron al empate. Pero, ciertamente, no tuvieron fundamento alguno para lograrlo. Y es que San Martín ganó por peso propio. Y eso porque, en estos tiempos, Alianza no es más que un peso muerto.
Fotos: ANDINA, Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...
¿Cuál fue el último equipo que le había ganado a Alianza cuatro veces en un mismo año?

gonzalez vigil porque paez tambien insiste con su hijo en ponerlo como meediapunta
y en todo caso porque wally sanchez ha hecho mas meritos que el mismo pata de burro
alianza no se va a la baja por mala, sino porque no saben a lo juegan. aca no ha lesionados, como lo habia en cristal en el 2007, aca los juveniles no estan sacando la cara, en alianza los jugadores son por que no decirlo de buen nivel, pero lamentablemente no se les que les pasa
ademas creo que alianza no la pego en ninguna, primer no renovandole contrato a maestri, contratando a serna, dando pena en el ataque con benavides, repatriando jugadores, y practicamente no le la ligado ni una a los gronces
daria pena verlos en segunda, pero que se va a hacer