Mientras se busca parchar la crisis, los jóvenes jugadores de Sport Boys siguen dando lecciones de decencia. Por las circunstancias, el 0-0 en casa ante Alianza Atlético no es reprochable, aunque numéricamente tenga poco valor. A los rosados no les cobraron dos presuntos penales y se quedaron con el grito ahogado ante los irregulares sullanenses.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

La ficha del partido

¿Por qué Alianza Atlético es un rival especial para Eusebio Salazar?

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

En otras circunstancias, un 0-0 en casa ante Alianza Atlético hubiera incentivado la protesta en el Grau. Pero los pocos parroquianos que se dieron cita al coloso chalaco solo tienen aplausos para los jóvenes jugadores que semana a semana luchan para que a Boys no lo desahucien. Rivera y Plaza van al cruce con Cabada, proyectado al ataque (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Hoy, lo único que hirvió en el puerto fueron las palmas.
 

EN LA TORRE

Boys intenta alimentar su fe: fundamentalmente, a través de sonados jales (hoy Flavio Maestri estuvo en la tribuna). Pero la mala suerte sigue imponiéndose a las plegarias. Los rosados anduvieron bien en los primeros quince minutos. Tomaron la iniciativa, apretaron. Pero perdieron por lesión al único nueve neto que tenían: Jaime La Torre. Salazar tuvo que reemplazarlo con el entusiasmo de Oyola. No le alcanzó.

ROMPECABEZAS

Eusebio Salazar tiene el doble mérito de haber rearmado un equipo con muy poca materia prima (lo ratifica el hecho de que en las últimas semanas solo haya realizado un cambio por partido). La masacre en Matucana golpeó y obligó a replantear las funciones. Cáncar (el mejor en tareas ofensivas) y Ramos trocaron posiciones por la derecha, a Román lo mandaron a la banda izquierda. Rojas sale airoso de una disputa en el área sullanera. Los del norte conservaron el empate (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)De allí salió Cabada para sumarse a la zaga, cubriendo el espacio de Espejo, sumado a la volante. El otro central, Guillermo Hidalgo, fue lanzado a posiciones de ataque.

DE LOCAL Y DE VISITA

Van dos partidos que Boys juega así. En Huaraz evitó la goleada que todos predecían. Ante Sullana, que llegaba de líder, se quedó con un punto que no supo a poco. Un sistema idéntico para dos partidos disímiles: los porteños tienen que jugar a la misma. Reconociendo su inferioridad ante cualquiera, no queda más que defenderse y apelar al contragolpe, así no se comulgue con el paladar chalaco. La entrega mitiga cualquier reproche.

MÁS SÓLIDO QUE ATLÉTICO

A casi un año de su retorno a la banca sullanense, Teddy Cardama parece haber encontrado la base: 3-4-1-2, al estilo Gareca. Caen Núñez y Casas en un balón luchado. El partido no dio para más (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)Las carencias siguen pasando frente al arco, así lo intentara refutar la goleada en Tacna de hace siete días. Alianza Atlético no ha encontrado un reemplazante para Jaime Ruiz. La imprevisibilidad de Ascoy acentúa el vacío.

JUEZ SIN ROSTRO

¿Fue penal la presunta obstrucción de Ismael Márquez a Oyola? ¿Fue penal el presunto puntapié que le aplicó Frank Rojas a Cáncar? La repetición televisiva de la noche debería absolver dudas. Para los ojos porteños, fueron penales sin discusión Según sus gargantas, el silbato de Julio Álvarez impidió que las esperanzas fueran mayores.
 

Leer más...

La ficha del partido

¿Por qué Alianza Atlético es un rival especial a Eusebio Salazar?

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy