La rosa negra
Alianza Lima llegó a Trujillo para seguir con pie derecho en el campeonato y lo consiguió. En el Mansiche, venció por 0-2 al César Vallejo con un tanto de Gonzales Vigil y otro del "salvador" Juan Carlos La Rosa, que bastaron para que los de Mario Viera botaran la toalla antes de culminar el partido. Debutó Quinteros y por ahora, en la cancha los días son mejores en tienda íntima.
¿Juan Carlos La Rosa ya habia destacado con Alianza en el Mansiche?
Fotos: diario La Industria de Trujillo
Si en Alianza Lima la semana ha estado signada por la ignominia dirigencial que ha constituido el intento de arrebato de Juan Jayo a José Gálvez, en la cancha las cosas han empezado a tomar un rumbo un tanto distinto. El poco convencimiento que denotó el triunfo ante Melgar trocó en Trujillo, sin necesidad de grandes lucimientos, en una superioridad clara que otorgó tres nuevos puntos a los victorianos.
HENRY VUELVE
Un día tenía que volver vestido con la camiseta con la que destacó notablemente en sus inicios. Henry Quinteros saltó a la cancha cómo si tuviera un plus extra; esta vez estaba con un equipo como Alianza que lo necesitaba y no falló en su debut. No se puede evaluar en un partido al ´Pato', pero fue una de las piezas importantes en el conjunto grone para trasladar el balón y rotarlo cada vez que el Vallejo presionaba. Contrastó con Montaño y Páez, que cada vez que tenían posesión del balón lo hacían para encarar y seguir adelanta. Es poco tiempo para que el colombiano, el venezolano y el 'Pato' se entiendan y se sepa si pueden convivir en una misma volante, pero por lo visto hoy no se interrumpieron y se adecuaron al esquema de Richard Páez.
REBOSIO TAMBIÉN
Otro personaje reaparecía en las canchas. Miguel Rebosio regresó al titularato para acompañar a un frágil Pérez en la zaga trujillana. Su performance dentro del trámite del partido sirvió poco para que denotara tranquilidad para Pinto. Luego de que Juan Diego Gonzales Vigil metiera el primero de la noche, Alianza se empezaba a tirar para atrás. Y además, el 'Conejo' cometió muchas faltas, como que fue el responsable de la falta sancionada por Santiváñez para que Juan Carlos La Rosa metiera el gran zapatazo de la noche.
'SOLANITO' SUFRIÓ
Michael Guevara fue el abanderado está noche para que el Vallejo intentara llevar cierto peligro en el arco de Libman. Era el único que tenía la capacidad para intentar algo distinto, pero fue opacado. El conjunto poeta mantenía la pelota en mitad de la cancha pero sin llegar a elaborar buen juego en conjunto. 'Solanito' acechaba, pero siempre estaba bien controlado por Ciurlizza o Juan Carlos La Rosa. Otro que no se encontró fue David Soria, quien pasó a jugar en la volante para que Manuel Ugaz jugara de lateral, con lo que todo se hizo más complicado para los dirigidos de Manuel Viera. Victor Carbajal, quien brilló por su ausencia, solo entró en el complemento.
SANTIVÁÑEZ NON SANCTUS
Otra vez los árbitros dan que hablar. Miguel Santiváñez tuvo una actuación muy por debajo de las expectativas. Esta noche no cobró dos claros penales para cada equipo. El primero, una traba clara de Reaño sobre Guevara en el primer tiempo, apenas luego del gol de Gonzales Vigil. Y en el complemento, un jalón de Aparicio en un balón dividido. Si bien Alianza fue justo ganador, dos penales no cobrados -máxime si son a favor del derrotado- siempre tienen incidencia sobre el resultado final.
LA ROSA SALVADORA
Páez debe estar tranquilo ahora. Tiene a varios hombres que en los partidos difíciles podrían salvarlo con una jugada individual. A su promocionado trío de volantes (Quinteros, Páez Jr. y Montaño), se suma Juan Carlos La Rosa. 'Calín' que llegó a tienda grone sin una presentación como la de varios de sus compañeros, quería ampliar la celebración de su gol del domingo pasado frente a Melgar. Hoy metió un zapatazo de pelota parada para decirle a la hinchada aliancista que su retorno también es uno de los mejores para el conjunto grone. Estrepitosamente, el volante campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano está en uno de los mejores momentos que se le recuerde. Y pareciera que llegó a Matute para borrar la imagen de Jayo, luego de que los anhelos de este por volver parecen haberse disipado.
Leer más...
¿Juan Carlos La Rosa ya había destacado con Alianza en el Mansiche?
