La crema no es para el postre
Tras cuatro partidos jugados, la 'U' ratifica que las segundas partes nunca son buenas para los campeones del Apertura. El cuadro de Gareca sigue sin conocer la victoria y está último. En su propia cancha se dejó voltear el marcador por Cristal, que con un golazo de Palacios y eficiencia general en sus líneas, se cobró una dulce venganza. Es líder y el Clausura le sabe mejor.
¿Por qué puede decirse que el Chorri le da vuelta a la U?
Fotos: ANDINA
Parece que la U sigue con la resaca. No se ha despabilado de la celebración del título del Apertura, aunque los hinchas ya exigen que se despierte. Una pequeña crisis deportiva ha caído sobre Ate y amenaza las estructuras del que parecía ser el cuadro más sólido. Más aún cuando la tabla es cruel y lo señala como colero del Clausura, en el extremo opuesto de su rival de la noche de este miércoles.
DE FUTBOLISTA A PELOTERO
Fue la figura del campeón, pero Donny Neyra se asemeja más al jugador de inicios de 2007, cuando era uno del montón, que a las justas aparecía en la banca se suplentes o como defensor sin mayor trascendencia. Acaso mal aconsejado, pareciera que Neyra ha decidido ser de nuevo un pelotero más. Marginado por indisciplina en los primeros tres partidos por el Clausura y de la revancha en Quito por la Sudamericana, reapareció ante Cristal y se mostró lento, intermitente y desorientado. Como si ya no valiera los 2 millones de dólares con los que lo cotizó la directiva de Universitario. Ni con el ingreso de Candelo, su socio en la creación, pudo elevar su rendimiento. Quedó en deuda total.
CHORRIGOLAZOS
Parecía que a los 35 años Roberto Palacios se había olvidado de levantar a las tribunas con los goles antológicos de su pasado. El Chorri sacó ante la U un conejo de la galera y, en un quiebre, dejó en ridículo a Rainer Torres. Raúl Fernández solo pudo hacer vista ante el balón que ondulaba directo hacia su arco. Como en sus mejores tiempos, Palacios enganchó con la derecha y definió al ángulo con la izquierda. Sobre los 31, solo quedó aplaudirlo.
DANIEL, EL TRAVIESO
Fue uno de los jotitas menos famosos, pero se ha convertido en el más productivo del campeonato, sobre todo tras la partida de Reimond Manco a Holanda. Daniel Sánchez es un caso atípico en el fútbol local. Es un volante de creación con marca, con gol, con excelente pegada de lejos y con precisión para el juego aéreo y para la distribución de pelota. Tras un centro de Amilton Prado y cuando los tres zagueros cremas se preocuparon más por el Chino Ximénez que por él, Sánchez, con un cabezazo al palo opuesto de Fernández, hizo su segundo gol en el certamen e inclinó la balanza a favor de los celestes.
DE NEGROS Y CHINOS
Si algún punto positivo tuvo para los merengues la noche fue que Miguel Ximénez, el gran verdugo del campeonato, siguió sin poder marcarles un tanto en lo que va del año. El uruguayo perdió el duelo personal que sostuvo con el 'Negro' Galván, quien lo "secó" en más de una ocasión. Y hasta en la única de la que dispuso estando solo, tras un error defensivo de Araujo, la mandó junto al poste derecho de Fernández. Por lo demás, Cristal llevó mucho peligro en los últimos minutos y con algo más de ambición pudo irse de Ate con un marcador más holgado a favor.
URGE UN GOLEADOR
La directiva de la U y Gareca priorizaron reforzar el mediocampo en lugar de contratar a un goleador extranjero de nivel. Llegaron cuatro jugadores (Nelinho Quina, Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Johan Vásquez), pero ninguno convierte lo que fallan con frecuencia Roberto Jiménez, Gianfranco Labarthe y el mismo Vagón Héctor Hurtado, hoy ausente por suspensión. Hoy tuvo que multiplicarse Miguel Torres para adelantar el marcador y generar una alegría pasajera. Jaime León Pallete, vicepresidente crema, anunció en las últimas horas que los cremas ya están buscando un delantero fuera del país. Algo tarde, según parece.
Leer más
¿Por qué puede decirse que el Chorri le da vuelta a la U?
